ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

MP5 SD2 B&T de Classic Army

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno , pues otra review mas por gusto que por utilidad , que los MP5 no son una especie protegida ni nada por el estilo. Ya sabéis que ni mi cámara es una maravilla ni yo soy buen fotógrafo. Y recuerdo que cualquier marca o línea de molde se ve multiplicada por...yoquesecuanto gracias al flash.

Empezamos por donde siempre: por la caja. En la línea de CA , con una decoración sencilla , mas bien tirando a sosa. Como en todas sus cajas , aparece una lista de características y una foto de la replica. Ideal para llevarla con discreción vamos...



Al abrir la caja nos encontramos con el Mp5 , su cargador hicap y un catalogo. La correa obviamente es mia. Os preguntareis por que ni lleva el silenciador con la marca roja , ni trae el papel de Visele (cosa que me vendría de perlas...): por que ha venido desde Hong Kong y allí las pintan según a donde vaya , aparte de que el papel solo lo traen las que salen desde Italia. Ah , no trae catalogo...eso si me jode , que los de CA si lo actualizan rápido.



Fuera de la caja:



Empezamos por delante: el silenciador. Pesa como dios.Para los que tengan dudas: SILENCIA. Al contrario que las ICS y demás , se puede poner un canon mas largo ( en las otras no pasa el canon por el silenciador)



Girando el silenciador un poco y tirando de el lo desenganchamos. Deja al descubierto un trozo de canon y los tornillos para desmontar el frontal



El silenciador es desmontable por su parte delantera , no como en las TM y otras marcas , permitiéndonos sacar la espuma.



Y aquí algo muy curioso , y que a su vez me fastidia. Tengo un tracer versión antigua de TM , que da la casualidad de que trae un adaptador para ponérselo a los Mp5SD. Bien , a primera vista...el enganche parece igual...



...pero a la hora de ponerlo , no entra. Aparte , al tener el trazador menos diámetro que el silenciador de origen , deja un hueco muy feo.



Seguimos. El enganche delantero para la correa es grueso , lo que en teoría evitara que se parta por el peso , pero a su vez es bastante difícil enganchar algunas correas. Yo uso una PANTAC de 3 puntos y he tenido que hacer un apaño con una anilla.



La palanca de carga. A pesar de ser "metálica" , no podemos permitirnos el andar golpeándola en plan película por que seguro que nos tocara cambiarla. Eso pasa en todos los Mp5...en este caso , es funcional , ya que deja la regulación del hop al descubierto
como veremos mas tarde.



A pesar de ser la versión con culata fija , si retiramos los pins del guardamanos (cuidadin con perderlos que salen a 15€ la pareja) tenemos el hueco para la batería. No tiene cableado , pero es fácil solucionarlo , comprando un cableado igual de largo que el de la culata y sin fusible , basta con engancharlo al conector tamiya de la parte trasera y llevarlo hacia delante por el cuerpo. Ni soldaduras , ni recableados ni nada por el estilo. Cuestión de minutos.



No recuerdo si en los otros 9314158157138571 Mp5´s de CA me había pasado esto , pero en este ultimo caso no traía la anilla que va en el canon y que lo centra en la cámara de hop. Ahora lleva montado una de un AK que es mas ancha y lo deja bien fijo. Si no la lleva puesta...mejor que pongáis una...si no tirara como el culo.



Empezamos con los marcajes , que son mas bien tirando a pocos. En el recibidor del cargador encontramos "Kal.9mmx19" , como en todos los Mp5.



En la parte superior del cuerpo encontramos un numero de serie , que en absoluto se corresponde con el real , el de la replica empieza por 32 y el numero real de la serie SD es el 63. También se encuentran otros símbolos , que en la realidad corresponderían a las pruebas de tiro.



En el lado derecho nos encontramos con el símbolo de B&T (Brugger & Thomet , filial suiza de Hk) como es normal , por temas de legalidad , CA tuvo que recurrir a esta empresa para poder utilizar sus marcajes. B&T fabrica Mp5 así que no son marcajes inventados. El numero de serie lo he tapado , no sea que llegue algún iluminado de las tarjetas de 4ª categoría , lo vea y le enchufe mi numero (por que el numero en las CA es individual y valido para registrar). Llamadme desconfiado o gilipollas , pero viendo como esta el patio...



El hop. A este se llega tirando de la palanca de carga y dejándola bloqueada. A diferencia de los Marui & Cia , se encuentra dentro de la ventana de expulsión y es de metal. Cambiarlo supone unos segundos.



El cuerpo inferior. Para mi es bastante cómodo , por que normalmente (y según como me levante ese DIA) utilizo la mano derecha para disparar. Vamos que no es apta para zurdos. El selector de tiro es modelo "SEF" (S=Einzelfeuer , E=3-Schuss-Feuerstoß , F=Dauerfeuer , o sea seguro , semiautomático y automático) y al contrario que los del tipo A5 (0-1-20) no se cae solo y funciona de maravilla , aunque no es fácil encontrar repuesto.



Quitando el pasador que vemos detrás de la palanca de extracción del cargador podemos tirar hacia atrás de todo el cuerpo inferior. Sale todo de una pieza y nos deja acceso directo al hop. Para sacar la culata (no es necesario) basta con quitar el pasador correspondiente.



Al contrario que en otras marcas , no lleva ningún tipo de marcajes en el alza trasera.



La culata es dura de narices , de muy buena construcción. A la vista y muy de cerca se nota una pequeña marca de molde.



Para acceder al hueco de la batería , basta con empujar hacia abajo la tapa. Va bastante dura y no se cae , os lo aseguro...el cable con adaptadores negros que veis en la foto no va incluido XD es un adaptador para la batería LiPo.



El hueco de la batería es amplio y acepta baterías de tamaño 9.6v Large sin problemas , aunque hay que jugar un poco con la colocación del cableado.



El cargador también trae marcajes , el estándar de todos los cargadores de Mp5 respecto al calibre.



OTROS ASPECTOS DE LA REPLICA

- Es bastante manejable y cómoda , pero para ser un Mp5 pesa bastante.

- El hicap de 200bbs que trae , en mi caso alimenta sin problema alguno. Usando otro hicap de marca G&G tampoco existen problemas.

- De casa ha venido tirando a unos 330-335 fps.

- Con una batería Lipo Turnigy de 7.4v 1300MaH la respuesta de la replica es IMPRESIONANTE.

- Respecto a la precisión de serie no puedo hablar , pues monta un Systema 6.04 y una goma Marui. Con esto es la autentica repera.

- El silenciador se nota...obviamente hace ruido por que el ruido lo hace el gear y no la bola , pero el silenciador ayuda bastante.

- Gracias al sistema de pasadores...el desmontaje no tiene nada que ver con otros Mp5. Cuestión de segundos.

PROS:

- Full Metal
- Rendimiento
- Espacio en la culata
- Facilidad de desmontaje
- Sencillez de las piezas
- Posibilidad de llevar la batería en dos lugares distintos
- Posibilidad de cambiar de versión en cuestión de segundos mediante dos tornillos
- Manejabilidad
- Cualquier cargador de cualquier marca va de maravilla (comprobado en anteriores Mp5 de CA)
- El silenciador silencia
- Rendimiento excelente con baterías LiPo
- Posibilidad de poner un canon mas largo a trabes del silenciador
- Numero de serie individual

NEUTRAL:

- Solo para diestros
- No es compatible con algunos tipos de enganches de las correas
- No lleva marcas en el alza
- Es posible que haya que cambiar la goma del hop
- Si no tienes cuidado puedes perder los pins del guardamanos

CONTRAS:

- Desmontaje del selector
- Repuestos del selector
- Venia sin la anilla del canon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Ramstein, de Airsoft Sierra Norte