ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

La SA-H20 Edge 2.0 de Specna Arms

por Master Chief, Popular Airsoft, traducción de Sniper

 

Fuente: https://www.popularairsoft.com/reviews/specna-arms-sa-h20-edge-20-aeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El fusil de asalto HK416 es una de los modelos más populares y buscados entre los airsofters. Por esta razón, la mayoría de las empresas y fabricantes de airsoft han lanzado versiones de este rifle tanto con cañones largos como versiones CQB.

PRIMERAS IMPRESIONES

El SA-H20 viene en la caja estándar de Specna Arms, con el rifle bien asegurado dentro de la caja con espuma. El paquete incluye el rifle, 2 cargadores de capacidad media, un muelle M90 adicional, una empuñadura vertical delantera y algunos documentos.

Al recoger el rifle lo primero que he notado es, desgraciadamente, una culata muy tambaleante y un tubo de culata suelto, pero ambas cosas son realmente fáciles de arreglar. Una vez que he apretado el tubo del buffer, fui a echar un vistazo más de cerca al rifle.

La SA-H20 es una reproducción de airsoft muy bien construida y sólida. Specna Arms ha hecho un gran trabajo en la construcción de una réplica muy fiel del arma original. La AEG tiene un muy buen peso y la mayor parte es de metal, aparte del pistolete y la culata.

Desde el frente, el rifle tiene una bocacha estándar estilo jaula de pájaro. Detrás del flash hider hay dos anillas de eslinga, una a cada lado. El RIS delantero también es de metal y tiene raíles en los cuatro lados. La empuñadura vertical que viene con el paquete se fija bien al riel inferior. Tiene una mira delantera y trasera estándar estilo H&K que se puede quitar si el usuario lo prefiere. La conexión entre el riel superior RIS y el riel superior del receptor es casi plana y continua. Hubo un ligero movimiento en el RIS delantero pero se solucionó fácilmente apretando el tornillo que lo sujeta. El cañón exterior es la versión corta y está unido sólidamente sin movimiento obvio. Una cosa con la que tengo un pequeño problema es que las esquinas de todos los extremos de los railes son bastante puntiagudas y afiladas. Un par de veces me he pillado los dedos en uno de estos y hacía bastante daño, pero sin nada más.

Los cuerpos superior e inferior encajan perfectamente. No hay movimiento entre ellos. La tapa guardapolvo es metálica y se abre cuando se tira de la palanca de carga y también se tira hacia atrás del falso cerrojo que da acceso al conjunto de ajuste rotativo del hop-up. La cámara del hop-up es de plástico y se ajusta fácilmente. El falso cerrojo se mantiene en su sitio, lo que facilita el ajuste del hop-up. Tiene un pestillo que libera el perno falso en su lugar.

Una de las primeras cosas que normalmente compruebo en un rifle airsoft estilo AR es el selector de fuego. 9 de cada 10, si tienes un selector de fuego que funciona suavemente y hace clic bien en su lugar, tendrás una buena arma. Y este no me decepcionó. El selector de fuego cicla suavemente y hace clic en su lugar realmente bien. El accionamiento del gatillo es suave. No hay, lo que yo llamo, sensación de "seguro bloqueado" en el gatillo debido al MOSFET instalado. Asi que sin la bateria, el gatillo se nota igual en todos los modos de disparo.

El pistolet es de estilo H&K y algunos jugadores se han quejado de que es un poco grande y voluminoso, pero yo personalmente no tengo problemas con la ergonomía y de hecho lo encuentro cómodo. La textura ayuda al agarre, pero no es demasiado áspera.

Hay un enganche trasero para la correa entre el tubo del buffer de la culata y el cuerpo con otro par en la parte superior trasera de la culata.

El tubo del buffer necesitó un poco de apriete cuando saqué el rifle de la caja. La tuerca estaba floja y por eso el tubo se tambaleaba. La culata de plastico tenia un bamboleo realmente malo pero de nuevo es una solucion facil y rapida. El tubo del buffer es hueco y funciona como alojamiento de la bateria. El cableado sale por el tubo del buffer y este rifle viene con conectores en T o mas comunmente conocidos como conectores Deans. Para acceder al compartimento de la batería puedes quitar la culata completamente o abrir la culata girándola en sentido contrario a las agujas del reloj. La culata también se puede desmontar completamente para acceder mejor al compartimento de la batería.

El paquete viene con 2 cargadores de plástico estilo Specna Arms. Tener 2 en un paquete es muy útil, ya que hace que el rifle se pueda usar sacándolo de la caja. Algunos usuarios han informado de algunos problemas con los cargadores que tienen muelles blandos que hacen que se pierda la alimentación después de un par de veces que se usa, pero hasta ahora no he tenido esa experiencia con estos cargadores.

INTERNOS

El SA-H20 viene con componentes internos de muy buena calidad que ahora son estándar en la serie EDGE 2.0 de Specna Arms. El rifle cuenta con un cañón interior de 6,03 mm de diámetro que debería mejorar tanto la precisión como el alcance.

El SA-H20 siendo una serie EDGE 2.0 viene con un MOSFET GATE Aster preinstalado que es totalmente programable. Yo sugeriría, basado en mi experiencia con estos rifles, actualizar el firmware antes de usar. El rifle no viene con cable USB pero sí con una tarjeta de programación que muestra cómo se puede programar el MOSFET usando su gatillo.

La conexión del MOSFET a un ordenador permite actualizar el firmware a la última versión y muestra todas las funciones que se pueden programar según las necesidades específicas del usuario. Algunas de estas características son la protección de la batería, el freno activo, la detección de ciclo y la calibración del gatillo. También cuenta con un límite de munición en el que el usuario puede establecer la capacidad de munición a un número determinado, digamos 30 BBs. El Aster MOSFET también tiene la funcionalidad de ráfaga de fuego de 3 o 5 disparos. También tiene una función de semibloqueo que bloquea el modo totalmente automático a semi. Esto es muy útil para los usuarios de DMR, siempre y cuando el sitio les permita utilizar esta función.

Otra característica interesante del rifle es su capacidad de cambio rápido de muelle. La mayoría de los modelos de Specna Arms tienen esta característica, pero el montaje en el SA-H20 es un poco diferente de los otros Specna Arms que he visto. Por un lado, el tubo amortiguador se mantiene en su lugar sólo por la tuerca castillo. No hay tornillo largo y la placa a través del interior del tubo y el gearbox. Una vez que la tuerca castillo se afloja, giras el tubo del buffer hacia una dirección para sacarlo completamente. Debajo, desatornillas el conjunto metálico superior. Esto actúa como la guía del muelle. Una vez retirado, el muelle puede extraerse y cambiarse.

EXPERIENCIA EN TIRO

Esta es la segunda Specna Arms Edge con un GATE Aster MOSFET que he probado y me encanta como disparan. El gatillo es muy suave. Lo único con los gatillos controlados por MOSFET es que no sientes ese punto en el que el gatillo está a punto de engancharse y disparar. El recorrido del gatillo es el mismo en los tres modos de disparo.

El ROF o cadencia de fuego se puede ajustar o programar, el disparo semiautomático es genial ya que no hay fallos de disparo por muy rápido que intentes apretar el gatillo. Los modos de ráfaga son una ventaja añadida, aunque personalmente no soy un gran fan de ellos.

El único problema que tengo al disparar la SA-H20 es el hop-up. En los dos muelles suministrados, el sistema no parece levantar las bolas tan bien como quisiera. Estaba usando bolas de 0.30g cuando probé el rifle y las bolas caían a unos 30 metros de distancia incluso con el hop al máximo. Era como si el hop-up no se ajustara en absoluto. En cualquier caso, los jugadores que conozcan el funcionamiento interno de una AEG podrán solucionarlo fácilmente. Incluso podría ser útil una actualización de la cámara del hop-up.

CONCLUSION

El SA-H20 2.0 es otro gran modelo de Specna Arms. No es perfecta, pero todos los problemas que encontré en esta unidad son bastante fáciles de solucionar.

El MOSFET GATE Aster es una gran ventaja teniendo en cuenta su precio. Incluso he encontrado una página en el Reino Unido que lo vende por menos de 200 .

Yo diría que esta sería una muy buena unidad de inicio para los nuevos jugadores, pero también es una gran primaria para los veteranos o un arma de respaldo ideal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: por Master Chief, Popular Airsoft, traducción de Sniper