ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

La HK MP7A1 de VFC

por Czoper, traducción de Sniper

 

Fuente: http://wmasg.com/en/articles/view/9723

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia del subfusil MP7 comienza en 1999, cuando HK presentó un prototipo de arma recamarada para el nuevo calibre 4.6x30 mm, designada como PDW2000 (Personal Defense Weapon, arma de defensa personal). Fue probablemente el primer diseño de esta clase de armas, que usaba un puerto de gas lateral en el cañón, es decir, un sistema utilizado durante años, pero en rifles de asalto y carabinas. Hubo incluso más 'herejía' ya que el diseño tomó prestadas soluciones del rifle G36, que fue un abandono simultáneo del cerrojo semirrígido utilizado por HK en los rifles G3 y la reina de las metralletas, la icónica MP5. El proyecto PDW2000 se desarrolló durante varios años y finalmente se presentó la HK MP7 en 2001. Posteriormente, pequeñas cantidades de esta arma fueron entregadas en 2002 a comandos de la KSK (Kommando Spezialkrafte), una unidad militar alemana que es más o menos equivalente al GROM polaco o a la Delta Force estadounidense. Según pruebas posteriores y los comentarios de los soldados de la KSK, la MP7A1, cuyo modelo eléctrico se está probando en ésta revisión, finalmente se mostró al público a fines de 2003.

La arlude presentada no es la única disponible en el mercado. Hay versiones alimentadas por gas (GBB), incluyendo también modelos con licencia HK fabricados por VFC. También hay versiones eléctricas como la réplica AEP producida por Well (con un rendimiento similar al de una pistola y una velocidad de salida de aproximadamente 200 fps). La copia que se describe a continuación es una réplica con licencia completa con marcajes compatibles con el subfusil real. El fabricante oficial es Umarex, pero las arludes de MP7A1 están hechas físicamente por VFC en Taiwán. En los Estados Unidos, el modelo gemelo (también fabricado por VFC) se vende bajo la marca Elite Force/Umarex. Sin embargo, la característica más importante del modelo probado aquí no son las licencias o los marcajes que son fieles al original. Lo más importante son los parámetros de rendimiento que superan con creces los modelos AEP y GBB. En otras palabras, en partidas CQB, la MP7 es perfecta como arma primaria.

Parámetros básicos técnicos:
- longitud total (culata cerrada/extendida): 420/640 mm;
- peso (sin la batería, con un cargador vacío): 1658 g;
- longitud del cañon interno: 200 mm;
- capacidad del cargador: 120 BBs;
- velocidad de salida: 330 fps.

Modos de disparo disponibles: semi y automático. El modelo para de disparar cuando el cargadoer está vacío. El mecanismo no funciona sin un cargador insertado. En otras palabras, todo funciona sólo cuando hay insertado un cargador con bolas en la arlude.

Junto con el modelo, solo recibimos miras plegables desmontables, un cargador de media capacidad (para 120 bolas) y un manual de instrucciones impreso.

Desde fuera

En resumen, el arma se ve bien y 'fiable'. Gracias a CENZIN tuvimos la oportunidad de compararla con la real. Por supuesto, la arlude no está hecha de poliamida reforzada con fibra de carbono, pero el material utilizado es muy similar a ella.

A la izquierda el modelo real, a la derecha el modelo de MP7A1 realizado por VFC


El conjunto está perfectamente montado y ajustado. A pesar de las piezas en su mayoría fabricadas con polímero, la réplica es inesperadamente rígida. Los lugares de unión (pegado) de las partes individuales son visibles y se pueden palpar bajo los dedos, pero no obstruyen en nada y, sobre todo, no tienen marcas de moldes.

El diseño

Como mencioné anteriormente, casi toda el subfusil está hecho de polímero. El riel picatinny superior está hecho de metal a lo largo de toda la longitud del arma, así como las miras desmontables montadas, la bocacha, los interruptores manipuladores y las guías de la culata. El pin falso que cierra la ventana de expulsión también es de metal. Otras partes metálicas, incluidos refuerzos de orificios roscados para tornillos o partes estructurales, están incrustadas en el material y básicamente no se pueden ver a primera vista. El modelo es moderadamente monolítico, es decir, el guardamanos, el pistolete y el cuerpo están moldeados como una pieza sólida. Solo se puede abrir/quitar la placa de cierre de la tapa de la batería. Pero ya veremos eso más adelante.

En la original, el arma está adaptada para su uso por tiradores diestros y zurdos. Por supuesto, es lo mismo en la arlude. El selector/seguro se encuentra junto al gatillo y está marcado de forma sencilla y legible.


Un poco más al frente está la palanca de cierre del cerrojo. En el guardamonte, justo al lado de la empuñadura de pistola, hay una palanca de liberación del cargador. Esta es una solución que la MP7 tomó prestada de las pistolas (por ejemplo, Glock o USP).

Otro "préstamo" de la Glock es una característica de seguridad adicional ubicada en el gatillo. En la original funciona de forma un poco diferente, pero también es funcional en la arlude. No se puede apretar el gatillo incluso después de accionar el seguro, si el dedo no está apoyado correctamente sobre el gatillo.

La misma pieza en el modelo real:


Y ya que estamos aquí, pistolete tiene el logo de HK y unos característicos cortes, cuya función es facilitar el intercambio de cargador.

Y el modelo real:

Otros manipuladores, es decir, el mango de la palanca de carga y el botón para ajustar la longitud de la culata, se encuentran en la parte superior del cuerpo, en la parte trasera. La flecha roja indica la palanca y la dirección en la que se debe mover para ajustar la culata. La palanca visible es sólo para ajuste. A la izquierda hay una adicional, cuyo movimiento simultáneo le permite extraer completamente el la culata y extraerla del modelo (la segunda foto de abajo).

La flecha roja horizontal muestra la palanca de carga, que en el modelo se utiliza para abrir la ventanilla de expulsión cuando se necesita un ajuste del hop-up. Cuando se tira de la palanca hacia atrás, el perno falso permanece en la posición trasera. La palanca en sí no tiene muelle y cuando el perno falso se bloquea en su lugar, la palanca debe empujarse hacia atrás.

El acceso al ajuste del hop-up no es el más conveniente, pero te terminas por acostumbrar. Después de ajustar el sistema, hay que presionar el pestillo del cerrojo y luego el cerrojo falso volverá a la posición frontal cerrando la ventana de expulsión. Desafortunadamente, en la unidad probada no funcionó tan bien. Es decir, fuera de la caja funcionó de tal manera que la ventana nunca se cerró por completo, hubo que tirar levemente de la palanca de carga y empujarlo hacia adelante nuevamente. Después de desmontar y montar el modelo, la situación ha mejorado ligeramente, pero todavía no funciona a la perfección. Tengo la impresión de que la unidad que probé nos llegó después de algunas otras pruebas y desmontaje, como resultado de lo cual, el mecanismo deslizante del cerrojo falso resultó levemente dañado. Pero lo escribiré en la parte técnica.

La culata, cuyo método de ajuste ya he descrito, tiene dos guías metálicas que se mueven sobre el cuerpo del modelo. Hay cuatro ajustes de la longitud de la culata: dos extremos (plegada y completamente extendida) y dos intermedios. A ambos lados de la cantonera de polímero (no de goma), se han colocado anillas adicionales para montar una correa de transporte (aunque ya hay 4 en el cuerpo). También hay dos orificios en la cantonera, probablemente destinados al almacenamiento temporal de los pines que sujetan la placa posterior del cuerpo. Sin embargo, el diámetro de los orificios es demasiado grande y los pasadores se caen.

En la parte frontal del subfusil hay orificios con roscas de acero que se utilizan para fijar los rieles para el montaje de accesorios.

Están diseñados para la instalación de rieles Picatinny cortos de 6 ranuras. Los rieles están incluidos con el arma real. La de airsoft no viene con ellos.

La empuñadura vertical plegable visible está hecha y funciona casi como la del arma de fuego real. Tiene solo una ligera holgura en el pestillo de bloqueo. El borde frontal del guardamanos, justo antes de la empuñadura, tiene la forma de un tapón de mano, que evita la obstrucción incontrolada de la salida del cañón.

El guardamanos también actúa como un compartimiento de la batería en la réplica. En varias fotos anteriores, los cables transparentes incluso se pueden ver a través de los orificios de ventilación. El acceso al compartimiento se obtiene quitando la placa de cierre frontal. El pestillo de bloqueo se encuentra en la parte superior (flecha roja). Toda la placa debe deslizarse de la réplica hacia la salida del cañón.

No hay mucho espacio para la batería, pero es suficiente para colocar fácilmente una LiPo de 11,1 V con una capacidad de aproximadamente 1200 mAh. La arlude está equipada con un mini conector Tamiya. La bocacha que se muestra arriba está hecho de acero y se fija con una rosca a la derecha (CW) con un diámetro de aproximadamente 11,3 mm.

Las miras resultan ser una clase por sí mismas. En primer lugar, se pueden desmontar fácilmente. En segundo lugar, se pueden usar en ambas posiciones, es decir, mientras están plegadas, como miras de bajo perfil y cuando están desplegadas. Cuando está plegada, la mira delantera trapezoidal se fija y la mira trasera se puede ajustar horizontalmente. En la posición extendida, la mira delantera se puede ajustar verticalmente y la mira trasera de apertura aún se puede mover horizontalmente. Abajo, las miras plegadas:


Y las miras desplegadas:

El cargador

El cargador de media capacidad que viene con el modelo está hecho completamente de polímeros. El cargador tiene un empujador de bolas que sobresale alto, en el que está incrustado el imán responsable de cortar la energía después de disparar la última bola. Todo el cargador se asienta en su pozo con mucha firmeza, pero después de presionar el liberador, el cargador cae por su propio peso. Durante las pruebas no tuvimos el menor problema con la alimentación. En comparación con el cargador real, la versión de airsoft es ligeramente más ancha en la parte oculta en el pistolete y ligeramente más corto (el real está a la derecha).

El mecanismo

El mecanismo usado en el modelo fue creado específicamente para este proyecto. El método de su desmontaje no es particularmente complicado, pero el ajuste perfecto de las piezas individuales no facilita la tarea. En mi opinión, esta es una de esos modelos que no valen o no deberían desmontarse mientras funcionan. En la arlude se utiliza un gearbox dedicado en el que funcionan un conjunto de 4 engranajes. El sistema de control utiliza un circuito electrónico con un MOSFET, microinterruptores SMD delicados y un sensor Hall. El mecanismo está diseñado de forma muy inteligente. Pero es muy complicado y bastante exigente de montar. Además, las piezas utilizadas abren un estándar completamente nuevo, por lo que la disponibilidad de piezas de repuesto es y será limitada durante mucho tiempo. En la foto de abajo, el módulo interno del modelo ha sido retirado y parcialmente desmontado. La caja de cambios, el soporte del motor y la carcasa interior del cilindro se unen y se retiran como una sola pieza del cuerpo.

En Internet hay información de que la MP7 está equipada con un sistema de cambio rápido de muelle. De hecho, es cierto que puede reemplazar el muelle sin abrir la caja de cambios. Sin embargo, el problema es que para hacer esto hay que quitar todo sistema de disparo interno del cuerpo del modelo y desarmarlo ligeramente. Y luego... ver arriba. Sin embargo, si alguien realmente quiere, es posible.

Interior del gearbox:

 

Ten en cuenta la falta de cables o interruptores. Todo está montado en el exterior sobre placas de circuito impreso. Aquí, solo las palancas inteligentes entran en el mecanismo.

Más adelante se describirán más detalles técnicos.

Prueba de tiro al blanco y de crono

Mientras se dispara, el rendimiento increíblemente suave ya mencionado de la réplica es digno de mención. No dispara, hace tic-tac como un reloj. Por supuesto, hasta cierto punto, esto se debe a la velocidad de salida relativamente baja (dureza del resorte). Pero el sonido sigue siendo impresionante. Anteriormente, también elogié las miras. Durante las pruebas, resultó que las miras plegadas no son tan cómodas de usar, ya que obligan a adoptar una postura más compacta, colocando el ojo de apuntado muy bajo. Es mucho más cómodo disparar cuando las miras están desplegadas.

La prueba se llevó a cabo en nuestro propio campo de tiro cerrado, a una temperatura ambiente de 17 ░ C, el hop-up se ajustó a cero. Las medidas de velocidad de salida se realizaron con un cronógrafo XCORTECH X3500 utilizando bolas Open Blaster de 0,2 g. El modelo funciona con una batería LiPo de 11,1 V y 1100 mAh. Se midió un ratio de fuego de 22 disparos por segundo.

Resultados de medidas:
1. 306.1
2. 309.4
3. 306.9
4. 306.4
5. 306.6
6. 306.4
7. 298.3
8. 299.3
9. 297.9
10. 298.8

Media: 303.6 fps
Desviación: 11.5 fps

Los resultados de la medición nos sorprendieron un poco. Según la información encontrada en Internet, esperábamos alrededor de 330 fps. Pero ... la copia que probamos no proviene de distribución europea. Además, nos parece que esta réplica ya ha sido probada por alguien antes. Esto podría explicar la velocidad de salida más baja de lo esperado y una extensión ligeramente demasiado amplia. Según datos de las tiendas polacas, la versión europea del MP7A1 debería tener alrededor de 330 fps (por ejemplo Militaria.pl). A su vez, la réplica gemela Elite Force / Umarex, disponible en los Estados Unidos, tiene una velocidad de salida de 370 fps. Este resultado ha sido confirmado por reseñas de videos.

Prueba de tiro al blanco (el hop-up ha sido ajustado, usando bolas de 0.25g de G&G)
Fuego semiautomáticoe (5 cm de dispersión)

Fuego automático (8 cm de dispersión):

Y una nota más sobre la prueba de tiro al blanco. En nuestro campo de tiro estándar, de 25 metros, todas las bolas golpean los objetivos pero podrían perforarlos. Los resultados presentados anteriormente se obtuvieron reduciendo la distancia desde el objetivo a 15 metros.

En resumen

Visualmente, no se pueden hacer comentarios críticos. Color, textura, marcas, todo es perfecto e imita muy bien el subfusil real. Lo juzgarás tu mismo mejor comparando el modelo de airsoft y el arma real en la galería adjunta a este texto (TEN EN CUENTA QUE EL MODELO ESTá SIN RIELES DE MONTAJE EN LA PARTE DELANTERA).

Funcionalmente también es una maravilla, aunque las personas que se enfrentarán a la ARLUDE por primera vez, tendrán que acostumbrarse a que corta la alimentación después de vaciar el cargador. Es problemático al principio, incluso cuando alguien suele jugar con real o low-caps. Pero después de un tiempo se convierte en costumbre. Hay algunas críticas en la web de que el modelo es un fracaso. A pesar de los intensos intentos, no hemos logrado dañar nuestro MP7.

Entonces, ┐comprarías un MP7A1 así? Para muchos de nosotros, el precio es uno de los factores clave a la hora de elegir un arma lúdico deportiva de airsoft. Y esta versión del MP7 no es barata precisamente. Además, un movimiento completo más allá de las partes estandarizadas hace que el ajuste sea muy difícil. ┐Pero si necesitabas un modelo únicamente para CQB o simplemente para jugar bajo los límites de velocidad de salida establecidos y aplicados? Podría sentirme tentado. Y sería la primera vez en la que no pretendería sustituir nada en absoluto.

Detalles técnicos para los interesados

Como mencioné antes - todo es diferente aquí. Gearbox - lado derecho.

Lado izquierdo.

El motor se parece un poco a los motores de tipo delgado: el rotor no está encerrado. Es un diseño personalizado. No es posible instalar otro motor en el modelo.

El soporte del motor.

Un conector de bloque que conecta los cables de los microinterruptores y el sensor Hall en la cámara del hop-up. A continuación, los cables van al sistema de control montado en el cañón exterior.

Componentes internos del gearbox.

La guía de muelle con rodamientos y un muelle corto con un diámetro estándar.

El sistema neumático y los engranajes.

El juego completo de engranajes. El engranaje de sector como la leva que mueve el tappet plate adjunto.

Un primer plano.

El tappet plate con un puerto característico en el que trabaja la leva instalada en el engranaje de sector.

El nozzle mide 23,68 mm de largo y tiene una junta tórica.

El conjunto del cilindros. Parece típico, solo más corto.

El pistón con cabeza de polímero que tiene rodamientos.

La cabeza en sí.

Comparación con un pistón estándar. La sección transversal parece similar...

Pero hay una diferencia en las dimensiones.

La cabeza de cilindro. Casi como el V7, pero un poco más bajo.

Comparación con la cabeza de cilindro estándar V2: comparamos los diámetros y la altura.

Comparación de cilindros.

El diámetro interno es casi el mismo.

El sistema neumático es hermético.

El cañón interior con la cámara de hop-up. Los cables conducen al sensor Hall. Cuando la arlude dispara su última bola, la punta del empujador entra en el embudo de la cámara y mueve el imán en la cámara, que es registrado por el sensor Hall. El sensor corta la fuente de alimentación y el modelo deja de disparar.

El imán móvil que trabaja en la cámara.

La cámara en sí es típica en lo que respecta a sus principios de funcionamiento. No hay espaciador en el modelo, ya que el brazo de presión tiene la forma correcta.

La goma es completamente estándar.

Lo mismo puede decirse del cañón teñido de negro.

La réplica tiene un potencial de ajuste limitado. Definitivamente puedes encontrar un muelle que aumente la velocidad de salida. Probablemente también encontrarás personas a las que les gustaría reemplazar la goma del hop-up y el cañón. Sin embargo, en nuestra opinión, el modelo 'directamente sacado de la caja' será perfecto para partidas jugadas a corta distancia. Sería genial obtener la versión Elite Force más fuerte, pero esta, a su vez, no se ajusta a nuestros límites habituales de CQB de 350 fps.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Czoper, traducción por Sniper