ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

La KAC PDW de Asia Electric Gun

por Projaca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intro


 
Introducción e historia
 
La KAC PDW 6x35mm es un arma experimental de defensa personal diseñada por KAC, la cual dispara un cartucho nuevo de 6mm optimizado para armas de cañón corto.
 
Al igual que todas las armas de defensa personal, la KAC PDW está destinada a ser compacta y ligera, pero tiene un alcance efectivo de 300m. La KAC PDW es usada principalmente por tropas que no son de combate directo, pero que necesitan un arma defensiva de gran capacidad, como tripulaciones de aviones o tropas de artillería. La KAC PDW es casi 25 centímetros más corta que el M4A1, y 0.6Kg más ligera, lo que la hace fácilmente manejable y transportable.
 
Cualquier desperfecto que se pueda apreciar en las fotografías es debido al uso que se le ha dado.

Empaquetado

La caja se nos presenta con una fotografía en tonos amarillos del lado derecho de un M4 estándar, y en la parte superior derecha un adhesivo que muestra la réplica que realmente viene dentro, y algunas instrucciones de seguridad.
 
Desempaquetado


 

Una vez abierta la caja, nos encontramos la réplica, el PEQ de la batería, la batería (tipo Crane 9,6 y 1100 Mah), el cargador de la batería (no recomendable), el manual de instrucciones, un Mid-Cap específico de 130bbs y una varilla desatascadora. 


 

Aquí vemos en detalle el empaquetado de la réplica, y todos los componentes. Todo ello viene bien protegido en una caja de poliestireno blanco (o poliespam) con la forma de cada componente.
 
Toma de contacto

Una vez desempaquetado, nos damos cuenta de su robustez. Construida enteramente en metal, es muy sólida al tacto. A pesar de su pequeño tamaño, tiene un peso agradable. Es muy fácil de encarar y maniobrar con ella.

 
También destacan la gran cantidad de marcajes plateados que tiene esta réplica, y que resaltan sobre el negro metal del que está fabricada.

 

El cargador que viene incluido encaja perfectamente en la réplica, además de alimentar perfectamente sus 130bbs de capacidad.

En detalle

Una de las cosas que más que destaca de esta réplica son sus marcajes. Grabados a láser y remarcados en plateado, le dan un toque distintivo. Los marcajes son los originales del arma real. En el lado izquierdo se encuentran los marcajes del grupo de operaciones y el fabricante del rifle (KAC). También observamos el bolt-catch, igual que en los M4. Sin embargo, observamos que el liberador del cargador se encuentra también en este lado, es decir, es ambidiestro. Un muy buen detalle, que realmente se agradece.

 
El guardamontes es del tipo KAC, es decir, cuenta con una ligera curvatura que nos permite manejar la réplica incluso con guantes de invierno.

Detalle del selector de tiro, idéntico al de los Armalite. El orificio anterior a la culata sirve para colocar una anilla para la correa tipo QD, no incluida. También observamos el botón que sirve para poder plegar la culata.

Detalle del lado derecho de la réplica. Nos encontramos con los marcajes, en los cuales se observa el símbolo de KAC, el calibre del arma real y el número de serie único. Observamos también el liberador de cargador, igual que el de los Armalite. Pero destaca el selector de tiro ambidiestro, que nos encontramos en este lado. El pequeño aplanamiento del final sirve para que no interfiera con nuestra mano cuando está en posición SEMI. Como veis, está todo fielmente replicado al arma real.

Detalle de la parte posterior. He de decir que el metal con el cual está fabricada la réplica es de gran calidad, a la altura de las grandes marcas. Un acabado muy limpio, liso, y altamente realista. También vemos en la parte inferior de las bisagras de la culata otro punto para añadir una anilla QD.

Culata, tipo esqueleto, muy sólida. Al final de la culata tenemos una cantonera de goma para un fácil agarre al hombro. El detalle que sobresale en la parte inferior sirve para fijar la culata al cuerpo cuando se encuentra plegada.

La réplica con la culata plegada. Vemos que encaja en el cuerpo perfectamente. Si ya de por si es fácil de llevar debido a su pequeño tamaño, con la culata plegada se vuelve mucho más manejable.

El Grip es también del tipo KAC, más corto que el de un M4, fabricado en ABS de calidad, ligeramente rugoso, y verdaderamente cómodo de agarrar.  Incluso con guantes de lana, no se resbala.


 

Detalle de los RIS de Upper-receiver. Fusionados solidamente, nos sirven para colocar la caja PEQ de la batería, además de cualquier otro elemento que queramos añadir.
 

Mira trasera, construida enteramente en metal, y abatible. Se puede desacoplar del RIS. Cuenta con un rail que sirve para añadir el conocido “Micro Red-Dot” de KAC. Se puede ajustar en deriva fácilmente mediante la rueda del lado derecho.

Mira delantera, también construida enteramente en metal, y abatible, de modo que no nos interfiere con ningún elemento óptico. También se puede quitar del raíl si lo deseamos. Se ajusta en alza mediante el pequeño tornillo que tiene en la punta. También en la fotografía podemos observar el raíl superior, con un particular diseño,  que nos permite fijar cualquier elemento óptico (Puntos rojos, holográficas, etc) a la réplica. Aunque he de decir que el encare con las miras una vez ajustadas es bastante bueno, y preciso.

La réplica cuenta con bolt-catch, es decir, tras accionar el cerrojo para armarla, la ventana de expulsión permanece abierta para poder regular fácilmente el Hop-Up.

Detalle del Hop-Up, modelo de M4, fabricado en metal, y con los mismos defectos que cualquier Hop de M4 (ruedas pequeñas, espacio pequeño y difícil para regular, sobre todo con guantes….). Cumple su función perfectamente.

Detalle del cañón, acanalado, con los detalles de las perforaciones para aligerar peso y a su vez permitir una refrigeración más rápida (en el modelo real, claro). En su interior se encuentra el cañón de 275mm, bastante largo en comparación con el tamaño de la réplica. La bocacha es también del tipo KAC. Todo está fielmente replicado. Detalles como este distinguen esta réplica del resto.

Detalle de la parte delantera. En ella se puede observar la copia del sistema de recuperación de gases.

Sistema de recuperación de gases, a través de los agujeros de ventilación del RIS delantero, podemos observar los tubos plateados del sistema fielmente replicados. Otro detalle más que le aporta gran realismo a esta réplica.

La parte que menos me ha gustado: el PEQ porta-baterías. Como la réplica es tan pequeña, no hay sitio en el interior, y se tiene que recurrir a esta caja. Sin embargo, es bastante espacioso, y las baterías ideales son las tipo Crane de 9.6V, pero hemos comprobado que también valen las 8,4 y 9,6 mini.

El cargador incluido, tipo PDW; un mid-cap de 130bbs de capacidad, que alimenta perfectamente. Un detalle que hecho de menos es la falta de marcajes. Lleva el espacio para ellos, pero parece que se les ha olvidado grabarlos….
 
La réplica es totalmente compatible con cargadores STANAG, a diferencia del arma real (al emplear un calibre distinto).

Internos
Internamente, lleva un Gearbox versión 2 reforzado con rodamientos de 8mm, guía del muelle sin rodamientos, pistón y cabeza de policarbonato, engranajes metálicos de 8mm bastante resistentes, cilindro y cabeza de cilindro metálicos.

Potencia
Pasado por el cronometro, con el Hop-Up al mínimo: 370 fps de media, es decir, habría que cambiarle el muelle para jugar en la mayoría de campos españoles.
 
Experiencia
Es una réplica muy fácil de llevar, y muy cómoda si te gusta correr durante la partida. Tiene un alcance bastante bueno, unos 30-35m a 330fps. Es un rile perfecto para CQB, y distancias medias. Tiene una cadencia de fuego bastante alta, por lo que no es necesario el cambio de motor.

Mejoras
Cambiarle el muelle por un M100, la goma del Hop, cabeza de pistón, pistón y guía del muelle. Tras ello, se convierte en un rifle increíblemente preciso a la vez que pequeño, muy fiable y manejable.

Pros:
-Acabado exterior realmente bueno y detallado. Los marcajes son de calidad y destacan bastante.
-Muy sólido
-Precisión bastante buena para ser un rifle relativamente corto.
-Compatible con cargadores STANAG.
-Gearbox bastante decente.
-Cómoda de llevar, y muy manejable.
-Cadencia bastante buena
-El precio, no pasa de 200€

 
Contras:
-Batería exterior
-De serie, 370 fps. Es decir, hay que bajarle la potencia.
-El cargador incluido no es inteligente

 
Resumen
Una réplica bastante buena, y muy sólida. Es poco usual verla, por lo que podemos variar un poco de los típicos G36 y Armalites que vemos en los campos de juego. Con unas pocas mejoras, se convierte en una buena inversión, al ser de calidad superior a la réplica de Dboys. Estoy muy satisfecho con ella. Claramente recomendada.

Agradezco la colaboración de DSC Teje por prestarnos su réplica para la review.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Projaca, de Dark Shark Company