ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

El M14 SOCOM Aftermath de Orphus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro

Con la llegada de las replicas lowcost al mercado hemos asistido a una avalancha de nuevas marcas que intentan ofrecer una opción más asequible a todos los jugadores pero que quizás han  perdido  la perspectiva de fabricar un buen producto en pro de las ventas  y es aquí donde encontramos a  Aftermathairsoft  empresa que llega de la mano de Gamo a España con una oferta  simple pero contundente, replicas lowcost  de calidad con una potencia mas que razonable  y sobre todo 100% compatibles con las primeras marcas del  mercado.

 Uno de los  modelos que podremos encontrar  pronto en las  tiendas españolas es el  m14 socom orphus. Una replica  ligera 3700 gramos con una potencia  salida de 350 fps un cañon de 440mm de largo y  unos buenos  acabados. La caja incluirá  además  un cargador de baterías, una batería de 8.4voltios a1200 mah, un cargador de 400 bbs y los accesorios para limpieza de la replica además de una correa.

 

  

El m14 socom orphus

 Al abrir la caja nos encontramos con una replica sólida y robusta con  cuerpo metálico de la que puede resaltar su rail  superior  de 325 mm  así como  la impresión  del logo de aftermath

 en la parte superior del cuerpo.

 Lo primero que llama la atención él la leyenda impresa en el guardamonte que nos indica las posiciones de seguro y armado de la aleta de seguro.

 también encontramos impresa la denominación del arma en la parte izquierda del ras

La culata es de plástico granulado color verde  OD  de tacto agradable y  bastante sólida que posee capacidad  para  baterías de 8.4 voltios large type.

Empecemos con el despiece básico de la replica   

 Como veréis el patrón de despiece es el mismo que el de cualquier otro m14 del mercado. Empecemos a desmontar desde la bocacha.

Aquí tenemos otro detalle de calidad y es que el acabado de la bocacha apagallamas el alza y las piezas de anclaje del rail superior están perfectamente acabadas y encajan milimétricamente usando un sistema de guías y surcos en el cañon,   lo que evita la posible holgura en la replica.

El conjunto se desmonta fácilmente  sacando los  tornillos allen y desenroscando la tuerca ubicada bajo la bocacha. La railera superior es la seña de identidad de esta replica con un ras y dos raileras situadas una a cada lado tenemos mas que suficiente para colocar todo tipo de accesorios y elementos ópticos de precisión. También trae dos  paneles cubre raíles para no romper la estética.

  

La unión del rail superior al cuerpo metálico se efectúa  mediante una rosca de 6 mm y un par de soportes que separan el rail del cañon exterior y lo dejan centrado y alineado

 Detalle de la sujeción del rail

 

 Detalle de los separadores para alinear el rail.

 Otro de los elementos que ayudan a fijar la railera y situarla correctamente, encaja con el conjunto del alza y bocacha y evita que el rail se gire al manejarlo. Ahora procedemos a separar el gearbox del recibidor.  Una vez desmontada la pieza de reten del cierre podemos separar el recibidor, ahora podemos ver el hop up chamber que como cabía esperar es un calco  del m14 de marui.

 

 

El conjunto de palanca de carga y cierre  del m14 orphus es el mismo que en el resto de m14  quitando quizás el color plateado y dorado de alguno de sus componentes no merece la pena

resaltar nada mas de ellos.

 Vista de la guía de muelle y el muelle recuperador del cierre.

 De la ventana de alimentación de esta replica puedo deciros poco, pero incluso aquí se corrigen fallos, la ruleta para graduar el hop up que tiende a desprenderse en otros modelos ha sido

convenientemente fijada  para evitar el problema. Detengámonos  un momento para  analizar lo que creo que es otro detalle de calidad de esta replica, y es que el habitáculo del hop up chamber a corregido un fallo de fabricación bastante normal en el resto  de marcas chinas y es que por fin alguien se ha tomado la molestia de reforzar la pieza de reten del cañon exterior.

Este tetón que vemos en el medio de la pieza tiende a romperse en casi todos los modelos.

El hop up chamber en si no es muy diferente del resto de modelos de versión 7 salvo por que  este trae numeración propia..

La rosca por la que discurre el tornillo del dial del hop up es metálica y esta sobreelevada para evitar los problemas a la hora de ajustar el hop up.Entremos de lleno con el gearbox  que a simple vista es un gearbox versión 7 como los de marui pero con ligeras diferencias en la distribución de las piezas.

Aquí tenemos una vista más cercana en la que podemos ver la correcta disposición del cableado y unas soldaduras limpias .

Antes de abrir  el gearbox  podemos deducir que monta unos rodamientos metálicos de 6mm.

 En estas fotos vemos  el conjunto de conectores switch set tiene unas lengüetas y un conector más grueso  para prevenir el rápido deterioro que sufrían las primeras versiones de m14 chinos que aparecieron en el mercado.

Otra de las ventajas con las que cuenta esta replica es el cutoff lever versión 7 ya que podremos montar la pieza reforzada de guarder en caso de necesitarla.

 Motor torque sin especificaciones con un piñón tipo Classic Army que nos vendrá muy bien cuando decidamos upgradear la replica. Las soldaduras son limpias y el cableado esta integro

sin desperfectos por el calor.

Aquí tenemos el gearbox abierto con un muelle 100 regular, engranajes reforzados   tappet plate y guía de muelle versión  7 así como el conjunto de cilindro cabeza de cilindro y nozzle también versión 7 mas que suficiente.

El nozzle es una de esas piezas que creo que nunca esta de mas que sea reforzada por lo que este quizás sea un poco delicado para mi gusto.

 

 Me temo que  este sea el único punto débil de la replica y no tanto por el pistón como por la guía del muelle dos piezas que deberían ser reforzadas si tenemos planteado upgradear la replica o simplemente para evitar roturas por obstrucciones.

 Nuestros amigos de Gear.net.cn otra vez, fabrican los engranajes del 90 % de las replicas chinas que están en circulación,  engranajes reforzados versión 7  y esto es una ventaja a tener en cuenta si miramos el resto de m14 chinos del mercado que usan en su mayoría versión 2, simplemente por que en esta replica podrá montar ftks versión 7 de la que podremos aprovechar todas las piezas.

La elección del  engranaje bevel es cuando menos un acierto... de todos es sabido que cuantos más dientes tengan para el reversal menos se destensara el muelle después de los disparos y con ello sé esta evitando que se produzcan disparos dobles y fallos de alimentación de bbs en el hop up chamber.

 El m14 de Aftermach es una replica que en el campo de juego se comporta de forma sobresaliente con sus 350 Fps y sin necesidad de cambiar ninguna pieza agrupa a mas de 30 metros sin dificultad  y si a esto le sumamos que con una batería de 9.6 el rof es bastante elevado tenemos una replica  de asalto como pocas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper