ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

El MSR700 de Ares

por Mk23 Custom

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro

El MSR ( Modular Sniper Rifle ) 700 de ares.

Características básicas

Peso: 4500 gramos.

Longitud: 1110mm

Accionamiento: carga manual (muelle)

Potencia de casa: 410 fps estables Hop-up ajustable mediante tornillo allen accesible desde el rail superior.

Cañón: 420mm 6.02 de diámetro (medido con micrómetro) corte VSR

Compatibilidades: cilindro e internos del mismo compatible con VSR10 Marui, gatillo especifico a 45º como el pistón, cámara de hop-up especifica ( basada en el funcionamiento del modelo VSR10) goma hop-up tipo VSR10.

Curiosidades: sistema de seguro... si el cargador no esta puesto, la replica no dispara. La rampa de alimentación alberga 26 bolas en toda su longitud , cuando quedan menos de 26 la replica no alimenta. Cañón externo de una pieza sin espaciadores. Bocacha 18mm 1:100 positiva.

Primer análisis. Aquí tenéis el Ares MS (MSR 700) con la típica presentación sobria que caracteriza a esta marca  En el interior además de las instrucciones varilla de carga , varilla de limpieza y cargador ( en mi caso pedí uno extra)

 La caja viene rematada en foam gris que protege la replica perfectamente

Nota. Las pegatinas de advertencia de rigor 

 

Los cargadores son de 78 bbs aunque siendo de ares convendría no cargarlos a tope

 El aspecto general de la replica es imponente , el peso esta muy bien repartido y eso ayuda ya que la replica una vez le montas los accesorios típicos del rol sniper se va a pasar de los 6 kilos

 Empezando por el frontal os muestro detalles de la bocacha de la que hablaremos después.....todo apunta a que tendrá su propio silenciador especifico.

 Si algo tiene esta replica son raíles incluido uno inferior cerca de la ventana de alimentación.

 

 El apartado marcajes sobresaliente , muy limpios y bien definidos ...ares como siempre cuidando la estética perfectamente.

 Numero de serie único que tal como esta la cosa facilita la tarea de registro de la replica.

 El guardamontes presenta unos orificios de entrada que conociendo lo retorcidos que llegan a ser los de ares seguro que tendrán su función durante el despiece.

 

 

En el interior de la ventana de alimentación se ven el seguro del cargador y la pieza de descarga de la rampa de alimentación ( esto lo explico luego)

La palanca de montar tiene un diseño bonito cuando menos y llamativo a todas luces pero sobre todo cómoda....el pistolete granulado da un tacto muy agradable al empuñar el msr700

El sistema de pliegue de la culata es bastante suave aunque la culata oscila ligeramente queda perfectamente fija en su sitio una vez plegada.

Un vistazo rápido al recibidor antes de proseguir nos muestra esta marca, arañazo o como queráis llamarlo la he visto en el mismo sitio de la replica en otras revisiones y me tiene desconcertado.

Quitando este "despiste" y en lo que el apartado acabados se refiere un sobresaliente , la maquinaria CNC ha cumplido a la perfección.

En la parte superior del recibidor vemos este pequeño orificio en la railera que es la entrada de regulación del hop up que se realiza de forma directa sobre el hop bar mediante un tornillo allen.

La palanca de montar trae una numeración que no se si tiene algún significado pero que queda francamente pro

Su diseño estilizado lleno de curvas le dan un aire de ergonomía perfecta y Junto con el end cap redondeado tipo m700 lo hace el proceso de carga muy cómodo.

 

Junto a la palanca de montar encontramos uno de los dos seguros funcionales que posee el msr700.

 Al tirar del cierre notamos que el cilindro le cuesta retroceder , como si faltase lubricación , eso o que las arandelas espaciadoras del cilindro estuvieran mal.

Al devolverlo hacia adelante también cuesta , axial que seguramente es un problema de arandelas espaciadoras como sospechábamos.

Bajando por la línea del recibidor encontramos el pistolete ergonómico rematado en su sección inferior por un grip end de goma que le un aire mas realista.

Ha sido convenientemente vaciado para aliviar algo de peso, pero sin dejar de tener la sensación de robustez necesaria para aguantar un rifle de mas de 4 kilos.

Mirando mas detenidamente la parte inferior del recibidor llama la atención es el sello holográfico alojado en el interior de la ventana de alimentación que nos indica que este es un producto original de la marca.

 Este tetón situado dentro de la propia ventana de alimentación sirve para vaciar la rampa de alimentación una vez sacamos el cargador...pulsamos y las bolas que se han quedado en la rampa caen por su propio peso.

Y en el extremo opuesto vemos la base del gatillo ( no se ve anclaje delantero del gatillo ...curioso) y también encontramos el segundo seguro situado en un lateral del cajón del gatillo....es el seguro que impide disparar si no tenemos un cargador metido. 

video del funcionamiento del seguro de cargador.

Antes de pasar al despiece y análisis técnico vamos a pararnos un momento en la culata. Aquí la tenéis una culata pesada pero muy funcional que tiene una capacidad de ajuste amplia.

Ajuste de la cantonera en altura ( desplazamiento vertical ) aflojando este tornillo.

Longitud de la culata.

Ajuste del cheeck rest en altura , los dos últimos reglajes se anclan mediante sendos tornillos allen una vez la tenemos regulada.

 

 

La cantonera se puede sacar para ajustar los tornillos que la mantienen firme , y es un consejo que os doy desde ya , repasar la fijación de los tornillos , la mitad vienen muy sueltos en el MSR y baila todo.

El rail inferior para el monopie.

Y los laterales para la fijación QD portafusa.

El diseño de la goma en la cantonera agarra perfectamente una vez encaramos, gracias a este trenzado.

Aquí tenemos una de esas cosas incomprensibles...quitas el tornillo que se supone ancla de alguna forma la culata y sorpresa.

Es un embellecedor....pero vamos a ver ...

Una vez pliegas la culata te das cuenta que el diseño de la misma está pensado para que la palanca de montar encaje dentro de los vacíos.


Despiece y análisis técnico. vamos a ir separando el recibidor de la culata

quitamos el tornito trasero de anclaje al recibidor

 Aflojamos los tornillos del guardamanos

Quitamos todos los tornillos del rail superior

 y la base superior del recibidor.

Ahora que hemos desmontado todo el rail superior vemos mejor la regulación directa del hop up

Sacamos el bloque frontal del guardamanos

Y hache esta la rampa de alimentación que permite la posición original del cargador en este modelo.......lo malo es que recuerda al AWS aunque hache ,afortunadamente, no vais a encontrar un aleta de carga.

Detalle del interior del guardamanos

Quitamos los últimos tornillos de la base.

Y sacamos el recibidor

Ahora vemos mas claramente el acceso de las bolas al rampa de carga

El gatillo tiene cierta similitud con el del VSR 10 , pero se parece mas a los que monta Tanaka en sus m700...sinceramente en ese espacio los sears tienen que estar muy bien planificados o Serra un desastre de gatillo...ya veremos

Vamos a seguir desmontando la rampa de alimentación

Aquí vemos el resorte que mantiene cerrada la rampa de acceso empujando el cierre que tiene en la entrada de las bbs

Al desmontarla rampa del canon externo vemos el orificio que comunica con el hop up chamber

La rampa para empezar tiene marcas de molde y eso me preocupa si encontramos lo mismo dentro de la misma...esperemos que no  

La separación de la parte delantera indica que la rampa podría ceder con la presión de las bbs axial que tocara hacer Loos mismos mods que en el AWS de Marui uniendo las partes con vinilos adhesivos o grapas de presión ( ya os lo mostrare en la siguiente entrega)

Quitamos la herradura que mantiene unido la parte trasera de la rampa de alimentación y la abrimos.

Afortunadamente los raíles internos están bien definidos.

Por ahora todo correcto salvo el sistema de alimentación sin aleta que después trataremos ...sigamos desmontando el MSR. Vamos a terminar de desmontar el canon externo para sacar el hop up chamber y el canon.......al desenroscar la bocacha vemos una rosca de 18mm paso 1/100 a derechas...

 Por lo que vamos a necesitar adaptador o bien su silenciador especifico si queremos poner alguno.

Y hache podemos ver el canon de 420mm 6.02 que llega prácticamente hasta el final del canon externo.

 Tras sacar el canon externo descubrimos un cilindro con la misma longitud , a ojo , que el del un vsr10 y la cabeza de cilindro también parase idéntica ...ya lo comprobaremos

Quitamos el tornillo de regulación del hop up y sacamos el hop up chamber y el canon

Ahora podemos ver que el interior del canon externo es macizo , axial que tocara montar espaciadores de aluminio milimetrado de 1 décima para evitar vibraciones

Y hache esta la Charaa de hop up .......que a bote pronto me recuerda a la que tenían los modelos aw338 de ares , pero que tras un vistazo rápido se asemeja mas a una cámara de Marui modificada...eso significa que la cámara es especifica y no podemos cambiarla.

pero en líneas generales esta muy bien rematada. Encontramos algún resto del mecanizado

Al desmontarla vemos una goma VSR y un canon con el mismo corte ...la disposición de los elementos es la misma que en la cámara de Marui pero de dimensiones reducidas y con algunos cambios

La herradura de reten es correcta y el hop bar especifico y eso es otro palo ...

Aunque os adelanto que ya estamos fabricando algunas barras de aluminio tipo Danger Werx con estas medidas. El nub que posee el hop bar esta simplemente encajado y eso lo llamo pro el único nombre que se puede "chapuza"

Y la goma extra-blanda pero que al menos trae un seam generoso.

El canon me ha sorprendido por que me ha dado dos medidas diferentes según he medido con el micrómetro por un extremo u el otro , pero la media es 6.02 de diámetro en la zona de entrada de las bbs.

El largo del canon es un poco desalentador , rondando los 410 mm axial que cuando montemos el mas corto para vsr10 que s el 430mm el canon no llegara a salir de la bocacha, pero se habría agradecido una medida mas estandarizada.

Comparando los cortes del canon del MSR con un canon laylax la verdad es que son idénticos, axial que la compatibilidad con cañones corte VSR esta garantizada.

Aquí tenéis una foto del despiece a estas alturas de la revisión.

Comparándolo con un recibidor de vsr10, el del MSR guarda las medidas básicas

Y los gatillos aunque el del msr10 es mas corto también guardan la misma relación.

El sistema de seguro del gatillo es el típico de Marui

Vamos a desmontar el gatillo metálico del msr700 que os prometo va a ser entretenido como mínimo......para empezar el tornillo trasero se saca sin problemas...

Pero.......¿y el delantero?..........Sigamos desmontando y lo encontraremos seguramente dentro.

Primero desmontamos uno de los dos tornillos laterales del gatillo

Y lo enroscamos en la base del set pin para tirar de el y dejarlo medio sacado.

y ahora antes de abrir vamos a darle la vuelta al gatillo para mostraros este detalle el seguro de cargador

Cuando el cargador entra empuja esta pieza y deja que los sears se muevan ...si esta adelantada como se ve en la foto esta pieza los obstaculiza y no se puede accionar la cola disparadora , axial que nadie apriete el gatillo a saco pensando que su msr700 le ha llegado roto y no dispara tras acerrojarlo ...ponedle el cargador y veréis que dispara.

Pues ahora vamos a separar la carcasa y aparece esto WTF....hache aparece el tornillo delantero de anclaje.

Para empezar quitar este ultimo tornillo que esta pegado en la base del recibidor tenemos que desmontarlo todo , y cuando digo todo , es todo...gatillo , muelles, sear central y pistón sear completo

Detalle del sear en 45º especifico del MSR , aunque son de metal , creo que es un fallo hacerlos en 45º ya que el acerrojado es mas duro , axial que tendremos que fabricar uno en acero a 90º (ya estamos en ello)

Ahora antes de desmontar lo que nos queda vemos por donde asoma el seguro de cargador y como bloquea los sears. Sin cargador la aleta esta situada hacia atrás bloqueando el 1st sear y por ende el gatillo.

Y al entrar el cargador y empujar la aleta se desbloquea el sear central.

Bueno , sigamos quitando el gatillo......para terminar de sacarlo todo tenemos que sacar el eje del sear central.

y se queda como suelto....el sear en cuestión tiene un orificio que nos permitirá llegar através de el hasta el tornito en la base del recibidor....Divertido ¿ a que si?

Bueno pues ya solo nos queda el set pin

Antes de quitarlo nos detenemos a mirar los sears y el cajón de mecanismos para sopesar si aguantaran un upgrade......a mi entender si , son lo suficientemente duros para montar un pps10 150 o un PDI 280 para vsr10....pero transformar el pistón sear en 90º se me antoja indispensable.

Nota: detalles del sear central que esta provisto de un rodamiento que mejora la suavidad del gatillo.

Continuemos.....vamos a quitar el set pin y analizar el cilindro. Con la presión del muelle sobre la guía de muelle el set pin le cuesta salir y como desconozco la forma que tiene por la zona interna vamos a hacer lo siguiente , aflojamos la cabeza de cilindro y la quitamos para aliviar esa presión y de esa manera el set pin saldrá.

 Bueno , pues hache lo tenéis , lo peor de esta replica el aborto de gatillo que usa, aunque ya estamos trabajando en uno completo , cuando lo acabe este lo guardo como recuerdo seguro

 y por fin vamos a analizar el recibidor y el cilindro.

Por lo pronto sacamos las arandelas espaciadoras del cilindro.......No están muy bien acabadas , pero la peor es la trasera que esta demasiado abierta.

Para probar las medidas las comparamos con las que fabricamos nosotros en tereftalato auto lubricado..las montamos en el recibidor...

Encajan como un guante y mejoran bastante., aunque las originales son algo mas gruesas ( externa e internamente ) y quizás por eso el cilindro entraba a trompicones la primera vez que lo cargue.

Pasemos al cilindro

Vamos a desmontarle la palanca de montar lo primero de todo

Y ahora si que no quedan dudas

Quitando los enganches del vástago de la palanca de montar al cilindro , las medidas son idénticas al del vsr10 que es el de arriba

Quitamos la cabeza de cilindro

Que trae una triste tórica para sellar al cerrar en el cilindro

Pero no trae acolchado alguno en la base y eso es un fallo...toca rebajarla y montar un silent damper o similar.

En comparación es idéntica en medidas a la de Marui

Las medidas de los cilindro tras el paso por el calibre digital no deja dudas

El cilindro de ares y el de Marui solo varían en 1 décima

Y el pistón y guía de muelle de 7mm en plástico también imita al de Marui

 Pues este es el aspecto del despiece final

Antes de acabar y como curiosidad os muestro la cantidad de bbs que vais a desperdiciar de cada cargador ,, nada menos que 26 BBS que saldrán del cargador de 78 bolas y se quedaran flotando en el limbo en plan sonajero ....esto tendremos que buscarle algo que lo mejore.

En cuanto a esos cargadores de 78 bolas , están muy bien terminados

 Al encajar en la ventana de alimentación la parte trasera se pliega como en los cargadores de Maruzen.

vamos a desmontarlo para ver como están los carriles de definidos.

Perfectos ......Y con esto acaba la revisión técnica. Conclusiones finales. El MSR700 es un rifle pesado de eso no cabe duda, pero se hace muy cómodo de manejar y da una gran estabilidad en el tiro. Una vez bien upgradeado cubre una distancia media efectiva de 85/90 metros con bolas pesadas (según las configuraciones y mods) y es una base relativamente "barata" para upgradear teniendo en cuenta la diversidad de piezas y marcas que podemos usar y las franjas económicas en que se mueven algunas. también es cierto que requiere muchas modificaciones artesanales y algunas piezas especiales como por ejemplo el pistón sear o gatillo en 90º y las barras actuadoras que le impriman mas efecto y nos permita usar mas peso, la fabricación de espaciadores artesanales , refuerzo de la rampa de subida de las bbs etc ...y por este lado puede tirar para atrás ....para mi es un fallo el hacer una replica compatible casi al 100% con internos vsr10 y poner piezas raras diseñadas para que encajen como sea ...siendo este un rifle base que parte de os 400euros puede ser un factor negativo si tienes poca experiencia o positivo si te gustan los retos ..eso va por barrios;). Sea como fuere la capacidad de sus cargadores es mas que suficiente incluso con las bbs muertas que quedan en la rampa y con un segundo cargador podrías jugar un DIA entero sin amunicionar de nuevo y teniendo en cuenta que viene tirando nos 410 fps de casa de forma muy estable se puede sacar de la caja y jugar decentemente , cosa que muchos de sus hermanos de gama alta no pueden presumir.

En definitiva que el MSR700 de ares es una replica con un magnifico potencial de upgrade , cuenta con algunas trabas mecánicas y partes mejorable...sistema de alimentación ,falta de hueco para los espaciadores del canon, barra de hop up es mejorable y las medidas del canon un poco raras , pero se deja tocar bastante bien y es compatible con la mayoría de internos vsr10 del mercado , lo que facilita una amplia gama de upgrades , desde los mas económicos que apenas rondan los 180euros usando piezas de airsoft pro a los mas caros y que mejor resultado sacan como son los de laylax y que mejor ni digo por cuanto salen.

Para mi el balance no puede ser mas que positivo, si siguen por este camino Ares va pero que muy bien , espero que sigan axial con sus series m40 pro que va a caer mas de un rifle de esta marca para la colección. Posibles upgrades. Estos son algunos de los upgrades que hemos probado en las tres unidades de msr700 que han pasado por el taller y del que pronto tendréis fotos del proceso y resultados. cilindro teflón pss10 arandelas de etileno de tereftalato auto lubricado mk23custom guía de muelle laylax pss10 7mm pistón laylax pss10 muelle pss10 150 laylax goma Guarder VSR barra actuadora plana mk23custom msr700 cabeza de cilindro MSR rebajada y acolchada sear 90º en acero inoxidable mk23custom Cañón 430mm pss10 laylax Espaciadores de cinta milimetrada de 1 décima Mods varios ( rampa alimentación cámara hop up etc...) Airsoftpro kit de cilindro completo airsoft pro ( guía 9mm y pistón 90º con junta de vitón) muelle 280 PDI canon deep fire 6.02 430 mm goma Guarder VSR barra actuadora plana MSR mk23custom cabeza de cilindro MSR rebajada y acolchada sear 90º en acero inoxidable mk23custom espaciadores cinta milimetrada de aluminio 1 décima mods varios Espero que la review fuera de su agrado , en los próximos días la segunda entrega con los test y fotos del proceso de montaje de estas dos configuraciones y alguna mas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por:Mk23 Custom