ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

The Airsoft Trajectory Project

por Cybersloth, traducción de Sniper

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección VII-A-08: Comparación de velocidad usando bolas de 0.88 gramos y 6mm

Ten en cuenta que los gráficos muestran la energía en boca en lugar de la velocidad en boca. Esto se hizo en aras de la coherencia. Para esta sección, la energía en boca se puede comparar con la velocidad en boca equivalente si se usan bolas de 0.20g, así como las velocidades reales en boca para el peso de bola dado. 

Energía0.20g 0.88g
0.37 J200 fps   95 fps
0.47 J225 107
0.58 J250 119
0.70 J275 131
0.84 J300 143
0.98 J325 155
1.14 J350 167
1.49 J400 191
1.88 J450 215
2.32 J500 238
2.81 J550 262
3.35 J600 286

Antes de modelar las trayectorias de las bolas de 0.88 gramos, compré un paquete de ellas y las probé. La razón de esto fue que no creía que una bola tan pesada, pudiera mejorar drásticamente la precisión y el alcance. Si bien la mayor densidad de las bolas ayudan a disminuir la velocidad a la que se disipa la energía, el mismo trabajo de alta densidad limita la capacidad de la bola para beneficiarse del hop-up. Debido a la mayor densidad, es muy difícil impartir suficiente rotación sobre los BB para lograr una elevación notable. Hay dos factores en el trabajo aquí:

1. Las bolas más pesadas, ​​requieren un giro relativamente alto para generar elevación mediante efecto de contra giro. Debido a que las bolas están rozándose contra el hop-up, a una velocidad relativamente baja, es casi imposible impartir suficiente giro para generar una elevación positiva. 

2. El mayor peso se traduce en una mayor inercia rotacional que debe superar el hop-up. 

La observación coincidió con la teoría, ya que nunca pude disparar las bolas de 0.88g de tal manera, que se generó una elevación notable por el hop-up. En el mejor de los casos, el bajo giro impartido sobre la bola, sirvió para generar elevación negativa ya que V/U era lo suficientemente baja, como para incurrir en una elevación Magnus invertida. Aun así, cualquier ganancia apreciable ofrecida mediante el uso de una bola tan pesada, se compensaría con el aumento necesario en la DMS. Por ejemplo, incluso si se pudiera aplicar un hop-up adecuado, un disparo a 3.35 Julios, tendría un alcance efectivo de aproximadamente 280 pies/85.3 metros, pero una DMS de ... 260 pies/79.2 metros, lo que las haría inútiles para poder usarlas en partidas de airsoft. 

Las ejecuciones del modelo mostraron que se necesitaría una velocidad de giro moderadamente alta para generar Elevación Magnus (una V/U muy alta), sin embargo, parece imposible lograrlo en términos prácticos. En consecuencia, solo he incluido las gráficas que no se refieren a trayectorias de hop-up.

 

 

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Traducción al castellano por Daniel "Sniper" Muñoz, Universo Sniper Airsoft

The Airsoft Trajectory Project

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Artículo por: Sniper