ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

La FN249 de A&K

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro

La M249 siempre es una opción a la hora de realizar una equipa de apoyo y A&K nos la ofrece a un precio mas que interesante, espero que esta pequeña review os ayude a disipar las dudas que podáis tener acerca de esta "pequeñaja"

Primeras impresiones...

 La réplica viene en una envoltorio de cartón dentro del cual está la caja de poliespan que contiene la réplica. La caja es de lo mas discreta, no tiene nada marcado, tan solo el manual de instrucciones que viene enganchado con celo.

Al abrirla nos encontramos con el bicho en todo su esplendor, todo bien empaquetado, y con todos los accesorios (bateria, carga-baterías, y un box de 2500bb's)
 

    dsc00282z.jpg

 

Toqueteando...
La replica tiene un aspecto sólido, las similitudes con la m240 original están bien conseguidas y son numerosas (la tapa de acceso al gear y al hop up, el sistema de expulsión de cañón, el bípode...). 

    dsc00284q.jpg

 En este modelo la batería se aloja en la culata, (a la que se accede levantando la argolla de apoyo y deslizando una tapa) dentro de la cual, está el conector y el fusible.

Para sacar el cañón tan solo es necesario pulsar la palanca que está en el guardamanos y ya tenemos fuera el cañón interno y el externo, para colocarlo de nuevo hay que fijarse en que el hop up tiene una muesca que marca la posición en la que tiene que entrar, una vez metido es cuestión de empujar hacia delante hasta oír un "click".

Para cargar el box necesitas dos pilas AA y un buen puñado de bolas, en teoría la carga se realiza por una tapita que tiene por arriba, pero si no tienes tanta paciencia, uno de los lados se abre y las puedes meter directamente por ahí, eso si, ten cuidado en que no queden bolas en el compartimento inferior que tiene la electrónica del cargador. Una vez con pilas y lleno de bolas le damos la vuelta y tenemos un interruptor con tres posiciones "off", "auto" y "sound control"
 

  • off --> apagado
     
  • auto --> mas que auto seria "on" ya que el cargador no para de subir bolas aunque ya esté cargado. Solo se usa para la primera carga, para subir las bb´s rápidamente.
     
  • sound control --> el que usamos mientras jugamos, el cargador detecta ruido en el arma y carga bolas, así al disparar las va subiendo.

 

La réplica acepta tb cargadores de m16/m4, aunque no todos ajustan todo lo bien que deberían...

Primeros tiros...
Según sale de la caja la réplica da 330-340 fps con bolas de 0,20g. El alcance y agrupación no está nada mal, aunque un cañón de precisión y una goma de hop-up no le estarían de mas. El regulado de hop-up es de lo mas fácil, levantas la tapa y ya tienes acceso a la rueda.

Conclusiones...
 

  • Una réplica con una calidad-precio excelentes.
     
  • Pesa 6,5 kilos vacía (+cargador, +bateria, +complementos) y mide mas de un metro.
     
  • El cargador que trae de serie es un poco coñazo ya que es muy voluminoso.
     
  • Si te gusta el rol de sección en todo su esplendor, esta es una buena compra, eso si, si crees que por llevar esto a cuestas toda la partida vas a matar a medio equipo contrario, después del desembolso económico y un poco de lumbago te darás cuenta que matas mucho mas con un mp5 y dos hi-caps...

 

    dsc00285p.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Red Omega, SAS Galicia