ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

KWC Beretta 92FS Transparente

Ésta replica es una adaptación que se ha realizado desde la industria del juguete, que intenta que las armas no parezcan tan reales para que no puedan ser confundidas con armas reales por la policía o la gente que pueda irrumpir en zonas de juego que puedan estar cerca de paseos públicos, parques, zonas de  asueto y descanso, etc, y para evitar problemas tanto a los jugadores, como a éstas personas para que no confundan la situación de juego, con una real.

 Apariencia

Esta Beretta parece estar diseñada realísticamente (aparte de el hecho de ser transparente). La forma y textura de los guardamanos son excelentes y todo en la pistola parece estar en la proporción apropiada con la posible excepción de la parte trasera de la corredera que es más plana que un Beretta 92 real. Hay dos tornillos de metal a ambos lados de la parte posterior de la corredera. El cargador está diseñado tal como el de la P226 de ésta misma casa.

Funcionamiento

Esta version de Beretta 92f funciona como cualquier pistola de airsoft. El boton de liberación del cargador está en el mismo sitio que en el arma real. Hay un par de diferencias, si la comparamos con los modelos realizados por los fabricantes  Marui y Unicorn: la primera tiene que ver con  el seguro, el cual en el modelo de Marui y de Unicorn está oculto en el final de la corredera, pero en ésta, se halla oculto en la cara opuesta del arma en el botón de desmontaje enfrente de la anilla guardamontes. Esta distribución es fácil de manipular si tienes los dedos lo suficientemente largos. La otra diferencia funcional es que en éste modelo, el martillo se mueve y puede ser montado, pero se imposibilita durante el ciclo completo de la corredera, ya que es solo un elemento puramente decorativo. Eso es para que os quejéis en el pasado, ya que en otros modelos que he podido ver, el seguro estaba moldeado directamente en el cuerpo de la pistola. Este modelo tiene lo que parece ser el muelle mas duro para realizar el montado. En la parte superior, la palanca del seguro de la corredera, parece proyectarse más que en los modelos de los demás fabricantes, y esto combinado con la fuerza necesaria añadida se convierte en una experiencia penosa si tratas de montar el arma convencionalmente durante mucho rato. Coge la mano con la que no disparas(por si eres zurdo) y ponla sobre la parte delantera de la corredera, donde está el cañón y empuja hacia atrás. Así consigues major efecto de palanca y tu mano no pasa por delante de ninguna de las palancas del seguro. Supongo que hay una diferencia entre este modelo de KWC y los demás – cuando empujas hacia detrás, se mueve todo el conjunto de una pieza, mientras en los demás modelos, corredera y cañón son piezas separadas y éste último esta cortado en su cima, como en los modelos reales. Aparte de esto, una replica transparente tiene un par de ventajas, porque puedes ver si está amartillada o no simplemente echándole una ojeada al pistón, y la otra es que puedes aplicar este mismo principio a las bolas del cargador. Por cierto, al cargador le entran 12 BBs, como en la KWC Sig P226.

Precisión

La KWC Beretta exhibe la típica precisión para una pistola de muelle con Hop-up, pero se va gacia arriba unos 30 cm por cada 7 metros de alcance usando bolas de 0.2g. Los agrupamientos con este peso de bola son bastante grandes, pero se cierran después de acostumbrarte a su forma de uso y disparar varias docenas de BBs. Mejora increíblemente cuando usas bolas de 0.25g, cerrando los agrupamientos a tan solo 5 cm sobre un blanco del tamaño de una moneda de 500 pesetas, a unos 5 metros..

Impresiones finales

Un arma transparente es una buena opción para aquellos de vosotros que deseéis desfogaros por ejemplo, en la oficina, o en zones donde una réplica normal pueda ser confundida con un arma real. A pesar de todo, esta pistola es sólida, exacta y functional. La anécdota que más me divierte de las replicas de KWC, es que en uno de los laterales del arma, viene siempre una pegatina en un inglés un poco “macarrónico” que me divierten - esta 92f no era ninguna excepción, que dice literalmente: no apunte a la criatura (Don't point at the creature), y si no, abajo tenéis la prueba gráfica.

Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT, e-mail: danieljo@ono.com