ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

El Dragunov SVD de Classic Army

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro

Si bien es cierto los amantes del SVD, nos bancamos al SVD A&K, sabíamos a todas luces que no era una replica fiel al SVD, simple por que había que pasar el tiro una y otra vez, algunos nos hicimos más diestros en esa pega unido a un bicep más desarrollado, el asunto terminaba por cansar. Pero bueee les comento como viene Vyeruscka de Stock. Concuerdo como en muchos foros que la pintura resulta algo resplandeciente, pero al fin al cabo con el uso terminará opacándose.
Al sacarla de la caja noto el peso que es según caja de 3,3 kgs, si a eso le sumamos la PSO nos queda en 3,8kgs. La robustez del conjunto se hace notar, ninguna holgura lateral, handguard bien aplomado con el body, la replica es su totalidad es metálica salvo guardamanos y culata que son de nylon fiber (diferencia que noto ya que antes tenía un SVD a&k sabían no?)

Destacan en markings un Nº de serie SVD00990 y las marcas númericas de la mira trasera en rojo, aparte de ello no existe ningún marcaje extra. A juicio personal se hecha de menos un marcaje Izhmah, y eso que la replica está licenciada por la casa rusa.


El chamber del hop-up corresponde (según classic) a un nuevo diseño, en teoría es nuevo (ultra espacial) y en idea es viejo, es similar al chamber de una Scar en cuanto a funcionamiento la típica ruedita (punto a mejorar).

Cómo ya había dicho el guardamanos (handguard) es de fibra de nylon, abs o lo que se llame …superior a un plástico común, se nota en el tacto y en las paredes. En teoría el handguard guarda una batería de 8,4 volts de manera cómoda, en mi caso la batería de 8,4 está descartada, así que, resumiendo… la lipo no cabe ahí.

El peso de la replica esencialmente ( sin la batería) se concentra en el body, o sea en su centro lo cual la hace equilibrada al manipularla, hecho que cambia si se pone la batería donde originalmente debería ir, que es al frente, con lo cual el peso de batería y cañón externo se apoyaría en la mano u muñeca en cuestión (cómodo o incomodo para algunos, ustedes eligen). Jugando con ella durante una jornada noté com o se resentí mi muñeca dado el peso y el largo del cañón externo, y eso que la batería la tengo instalada atrás. En fin nada que unas buenas pesas y ejercicio no mejore.

Desnudando a la señorita.
Vyeruscka como toda dama no quería entregar de buenas a primera sus encantos, con un poco de trabajo y recordando a mi antigua amante, logré despojarla de sus vestiduras y ver sus encantos. Lo primero (y en este estricto orden, sino pafff cachetada) es liberar el pin del handguard, para llegar al cañón externo.

Luego de ello tenemos al desnudo el cañón externo, la gracia del cañón es que va atornillado al body en un hilo aproximado de 5 cms, lo cual no deja espacio alguno a holguras laterales , punto para classic army, así para llegar al cañón interno es cosa de desatornillar. El cañón externo es pesado se nota firme y con un buen acabado.



Podemos notar el cañón externo , el cual tien un flash hider unido al cañón por medio de un perno allen, no se le puede poner un silenciador ya que carece de hilo…además quien quiere un silenciador en una replica de semejante cañón interno, cuya medida es de 63,1 cms y de diámetro interno de 6,08. Vemos el chamber del Hop-up que es de aluminio, es accionado por una rueda(azul) que hace bajar o subir el spacer. Encontré en el chamber, un trabajo poco prolijo en donde entran los balines, es como si le hubieran metido dremel a la mala y no hubieran lijado después, detalle que no afecta el funcionamiento.

Detalle Hop chamber
En cuanto al gearbox para llegar a él, liberamos el upper receiver desplazando la palanca hacia abajo.

luego liberamos la culata sacando dos pernos allen

enseguida sacamos los dos pins que sujetan el gearbox al body, el selector de tiro no se saca para desarmar la replica lo cual es muy cómodo. Deslizamos hacia arriba el gearbox describiendo un ángulo de 45º, haciendo la misma forma con la culata y ya tenemos el gearbox fuera del body.

Con ustedes el gearbox de un SVD classic army.


El gearbox tiene rodamientos (bearings) de 7mm, un cilindro cuyo largo es 8,3 cms por un diámetro de 2,3 cms, el pistón (amarillo) mide 7,6 cms así que es ,similar sino igual al largo de un pistón de SR-25., la cabeza de pistón es plástica, mismo material que el pistón.

El nozzle es de aquellos que vienen con o`ring incluído, es el típico azul de los kits de bore up, pareciera ser similar en medida al de un Ak.

Encontré involuntariamente que se la puede dejar tirando un burst de tres tiros por vez, lo cual desestime ya que un Svd, es semi automático.
El magazine tiene una capacidad de 40 tiros según caja, en la práctica se le pueden poner 59 balines.
Para aquellos que preguntan ¿cuánto crona?, modestamente alcanza los 350 a 380 fps, lo cual con bb`s de 0,25 dá un alcance aproximado de 40 a 45 metros similar al de mi Ak74, la precisión de stock anda bastante bien, a esa distancia hace blanco con una dispersión aproximada de 2,00 mts. Batería recomendada y si es que les cabe sería una de 9,6 volts, para resortes superiores. En el caso de instalar resortes para rol de tirador designado, es fijo gastarse por un pistón, una cabeza de pistón y una buena batería. En pocas palabras es una buena plataforma, para emular un marksman.
Probada en juego la replica no es de aquellas versátiles en cuanto a movilidad, ello debido a su largo 1 metro con 21 cms, pero quien quiere jugar CQB con ella. En campo abierto no hay problema con el transporte, en zonas reducidas con malezas tiende a afectar la movilidad, pero es cosa de tomarle práctica para moverse con ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Kar98, Chile