ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

El M14 EBR de Classic Army

por Cappuccio, traducción por Sniper

fuente: https://wmasg.com/en/articles/view/2379

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Introducción

El M14 EBR (Enhanced Battle Rifle) es una versión de desarrollo del popular fusil M14 que se usa hoy en día. El primer trabajo sobre prototipos comenzó en 2000, a petición de los Navy SEAL de los EE.UU . La unidad informó de la necesidad de una versión más compacta, ergonómica y generalmente más moderna del rifle M14. Colaborado por: Mike Rock (Mike Rock Rifle Barrels Inc.) y el ingeniero Jim Ribordy. Las pruebas de prototipo mostraron la efectividad del arma, sin embargo, tuvo problemas con el volumen excesivo de los disparos.

En 2003, Ron Smith (Smith Enterprises Inc.) creó su propia versión del M14 Enhanced Battle Rifle (MK14 SEI Mod 0), que se adoptó mucho mejor que el proyecto original. Se decidió sobre la base de este modelo para crear el M14 EBR en cooperación con Springfield Armory Inc., que proporcionó los elementos necesarios del mecanismo, y la División del Centro de Guerra Naval de Superficie, de Crane, Indiana.

El arma usa un cañón estándar y un fusil M14, pero tiene un cuerpo de aluminio, una culata telescópica, una empuñadura de pistola, un juego de rieles Picatinny, una base diferente y un freno de boca más eficaz en lugar de un supresor de llamas estándar. La primera unidad equipada con EBR fue los Navy SEALs, en 2004. Luego, el arma entró en servicio en la Guardia Costera de los EE.UU. También se introduce en el ejército y unidades marinas. Las versiones civiles de esta arma, todas de disparos semiautomático, están fabricadas por Fulton Armory, así como por Smith Enterprise Inc. y Sage International. Troy Industries, por otro lado, produjo una réplica del sistema modular Naval Surface Warfare Center Division, llamado Troy Modular Chassis System, que puede montarse en rifles M1A o M14.

EMBALAJE

El jugador recibe el arma de airsoft en un empaque tradicional más común: una pieza extruida de poliestireno con un logotipo central de CA, cubierta con una tapa de cartón grueso. La tapa es negra, con elementos gráficos amarillos y blancos. Hay una imagen esquemática del modelo y las marcas comerciales del fabricante de la réplica junto a las impresiones de información.

El embalaje es gráficamente simple, estético y cumple tanto la función de protección adecuada de la réplica como la función de información.

La réplica se coloca en la extrusora de espuma de poliestireno estable, igual que el cargador y un riel RIS adicional con un tornillo de montaje. El paquete también contiene un manual. Nada se mueve accidentalmente durante el transporte.

Las instrucciones incluidas en el set, en inglés, son claras y estéticas: los dibujos esquemáticos cuidadosamente firmados explican en detalle los principios de operación y construcción de la réplica M14 EBR CA.

PRIMERA IMPRESIóN

Una característica de la versión Scout es el cañón más corto. La ejecución externa de la réplica se clasifica en el nivel más alto de calidad, tanto en términos de materiales como de ajuste. En términos de montaje, aparte de las ranuras, no tenemos objeciones. El rifle está simplemente genial.

Inmediatamente sientes el peso y las dimensiones del EBR CA: no es un rifle para personas débiles. Por un lado, esto es una ventaja, porque aunque no es totalmente compatible con el peso original, la diferencia es pequeña (solo 600 g) y el gran peso del rifle aumenta el realismo del uso de la réplica. Por otro lado, es una réplica para las personas que están acostumbradas a llevar bastante peso.

Los usuarios con manos pequeñas también pueden tener un problema con un agarre conveniente. La distancia entre la lengŁeta del gatillo y la empuñadura del pistolete es preferida por personas con dedos de gatillo más largos.

La réplica es casi uniformemente negra, con un tono ligeramente brillante, omitiendo algunas partes de acero, que tiene un tono diferente y partes de plástico.

Los elementos de plástico son en negro mate.

Como todos los M14, también la versión EBR CA, hcen un sonoro clack cuando accionas la palanca de carga, aunque en el modelo, el cerrojo sólo se libera después de ajustar la cámara del hop-up.

APARIENCIA EXTERNA

Comparación de parámetros:

Dimensiones del EBR M14 original
Longitud 889 mm
Longitud del cañón 457 mm
Peso 5100 g

Dimensiones de la réplica M14 EBR CA

Longitud 905 mm (1050 mm con una culata extendida al máximo)
Longitud del cañón 463 mm (longitud del cañón interno 463 mm)
Peso 4500 g

En términos de apariencia, la réplica produce una gran impresión. El prototipo se reproduce muy bien.

El nivel de calidad de este rifle no plantea objeciones. En nuestra opinión, el único elemento que podría mejorarse es el molde del cerrojo, que está ligeramente fuera del resto de las partes externas, y CA podría aplicarse aquí más. Pero esa es una impresión subjetiva.

La mayoría de las partes metálicas de la réplica estaban hechas de aluminio. Las partes de acero indican pequeños imanes en la imagen.

Hecho de acero: bocacha, guías de la culata, soportes de suspensión, anilla guardamontes y bloqueo del gatillo (seguro), palanca de bloqueo y todos los pernos y tornillos. El acero está también presente en el chasis del cargador.

Los elementos de plástico están hechos de un plástico de buena calidad. La empuñadura delantera tiene una textura delicada en su superficie, gracias a la cual es mucho más estable y la mano no se desliza sobre la misma.

Las miras mecánicas se hicieron de forma correcta y estética.

Marcas para la configuración.

La bocacha se puede desenroscar y se puede usar un silenciador.

Desatornillar la bocacha en el primer momento es muy a regañadientes, pero es solo el efecto de la junta de goma de fricción (sobre su interior), que se encuentra en la base de la rosca del cilindro exterior. Después de algunas vueltas, la bocacha se desenrosca suavemente.

El seguro funciona según el principio de un bloqueo mecánico del gatillo ubicado en la parte delantera, en la hendidura de la protección del gatillo.

El módulo disparador está bloqueado en el cuerpo. Es fácil de quitar y poner.

El selector de fuego tiene dos configuraciones: semiautomático y completamente automático. La palanca selectora, que gira en el rango de 180 grados, tiene una letra en relieve A (automático), que se vuelve visible para el tirador cuando la palanca se mueve al ajuste totalmente automático (proyección de palanca en la parte superior). Cuando la palanca está en la configuración semiautomática, el tirador no ve la letra A (proyección de palanca en la parte inferior).

La culata de la réplica se monta de manera constante y se mueve sobre las guías sin holgura innecesaria. Está regulado en gran medida. El movimiento de la misma es posible después de presionar una palanca plana y con muescas (cierre de la culata) ubicada en la parte posterior del cuerpo, detrás del pistolete.

El tope trasero es de goma, lo que hace que el rifle sea muy cómodo. La almohada de la carrillera está hecha de plástico duradero. Se ajusta a la altura, después de tirar de la palanca ubicada en el lado derecho, justo al lado del pie de la culata.

PERCHA DE BLOQUEO

De acuerdo con la información del fabricante: la réplica tiene un cerrojo que funciona, que debe bloquearse en la posición trasera (después de tirar de la palanca) y presionarlo debería soltar el cerrojo y cerrar la cámara (haciendo que la corredera se mueva hacia adelante). Desafortunadamente, en el caso de prueba, el bloqueo del pestillo no funcionaba y daba la impresión de ser endeble. No sabemos si es un defecto de fábrica de una réplica o solo está presente en el modelo probado.

Para que la traba del cerrojo funcione correctamente (mantiene el bloqueo en la posición posterior), el botón debe presionarse a la profundidad adecuada (presione la mitad inferior - el seguro está en ángulo hacia afuera).

La configuración correcta del perno de retención está determinada por el tornillo debajo del botón (que conecta las mitades de la caja de engranajes ). Depende de su almacenamiento adecuado. En el modelo probado, el número de arandelas era demasiado grande, por lo tanto, el cerrojo no solo no atrapó el cerrojo falso, sino que no lo empujó (en la imagen siguiente hay un pasador de cerrojo con un pasador y un resorte y el tornillo con arandelas).

Además, la uña del cerrojo estaba demasiado redondeada, ya que se deslizaba desde la hendidura de la cerradura. El delicado lijado de sus bordes resolvió el problema.

Después de esta pequeña modificación, el pestillo bloquea y libera el bloqueo correctamente.

Sin embargo, en nuestra opinión, la solución de la captura del cerrojo en esta réplica no es la mejor y limpiar la superficie de las piezas puede provocar la recurrencia del problema. Más aún porque el botón de bloqueo, que forma un conjunto uniforme con la uña, está hecho de un material más bien blando, susceptible a la abrasión. Es una lástima que el fabricante no haya fabricado este elemento de acero.

El funcionamiento del botón de retención del cerrojo se describe en las instrucciones en la sección sobre la regulación de salto .

De acuerdo con la descripción, presione el perno de retención mientras tira de la palanca. En nuestra opinión, esto es inapropiado y puede resultar en que sea demasiado rápido. La operación correcta es tirar de la corredera hacia atrás en la posición trasera y luego presionar el pestillo de enganche. De esta manera, evitamos los elementos de fricción el uno del otro, lo que prolongará su vida.

POTENCIA

El fabricante menciona en el manual varios tipos de baterías que combinan con la réplica EBR CA: mini, 8.4V grande, 12V especial (forma de V). También cabe la batería de 1500 mAh 10V en miniceldas utilizadas por nosotros durante la prueba. Por supuesto, también es posible usar la mayoría de las baterías tipo LiPO . La batería se encuentra debajo de la empuñadura delantera, hecha de plástico. Para conectarlo, desatornille los 3 tornillos allen para quitar el agarre.

MARCADO

La réplica tiene un número de serie, marcas blancas y cóncavas (sin columnas) de Springfield Armory en la parte superior de la parte posterior de la cámara.

Hay numneración presnte en la placa que imita el castillo.

CARGADOR

El cargador es hi-cap, con una capacidad de 470 BB.

Desafortunadamente, el cargador tiene mucha holgura en el receptor, lo que hace que su "tiemble" a los lados. La carcasa del cargador está hecha de acero.

En la parte inferior del cargador está el nombre del fabricante de la réplica.

Apariencia de la ruleta del hi-cap del cargador

APARIENCIA DE REPLICA EXTENDIDA PARCIALMENTE

DESMONTAJE

Para quitar EL GEARBOX, la réplica debe estar prácticamente extendida sobre los primeros elementos. Al abrir la réplica, comenzamos con la eliminación del módulo de gatillo, que desbloqueamos tirando de la protección del mismo.

Para desmontar la culata, desatornillamos dos tornillos que pasan por los extremos de las guías y lo sacamos del sus emplazamientos.

Luego sacamos el pistolete, que es enorme y está parcialmente vacía por dentro. Atornillado con un solo tornillo allen grande.

Para desmontar el motor, desenroscamos 3 tornillos Allen que fijan los railers al cuerpo y lo quitan (es posible ajustar el motor después de retirar la railera y quitar el tornillo debajo del rail, pero se necesita una llave allen fina y larga).

Comenzamos a desmontar el frente desenroscando los tornillos Allen que sujetan la parte superior del frente(con el rael RIS superior).

Luego: desatornillar dos tornillos colocados a los lados le permite quitar toda la parte inferior del cuerpo de la réplica.

El cilindro exterior se aprieta, en el yugo, con dos tornillos Allen, desde la parte inferior. Después de quitarlos, el cañón exterior se puede sacar del yugo (junto con el cañón interno y la cámara de hop-up).

Sacamos el muelle de retorno con su guía, moviendo la guía ligeramente hacia adelante y luego hacia arriba. Desatornille los tres tornillos de estrella ubicados debajo del control deslizante en el lado derecho del cuerpo.

Luego quite el botón de agarre del perno debajo del cual se oculta otro tornillo de sujeción. El botón del perno de retención se quita quitando un pin fino y desenroscando el tornillo.

Esto permite la separación final del gearbox desde la parte superior de la cámara del castillo junto con la corredera.

Si queremos desmontar el cuerpo, desatornillamos dos tornillos transversales.

Luego, mueva el cuerpo al frente y quite la ventana que es el bloqueo falso. Mueva la corredera hacia atrás casi hasta la parte posterior y extráigala del conjunto.

CONSTRUCCION INTERNA

1. Gearbox

Está integrado en un conjunto sólido junto a la cámara del hop-up, pero no te hace impresionarte, es solo un gearbox típico en términos de los componentes internos utilizados. El motor, de tipo de alto par , se coloca ligeramente inclinado hacia abajo.

Los rodamientos del gearbox son de 7 mm. Los engranajes están hechos de acero, y están debidamente centrados. El engranaje cónico es de 4 estados reversibles.

La guía de muelle es de plástico, y está montada en una base de acero. El pistón es el típico amarillo de CA reforzado estándar. Cilindro tipo "0", sin ventanas. El conjunto del cilindro y el pistón muestra una buena estanqueidad, aunque no es la ideal. Pequeñas pérdidas de presión se dan a través del nozzle.

2. Cámara de hop-up y cañón interior

La cámara de hop-up es de metal, tienes acceso a ella después de tirar del cerrojo. La maniobra ficticia está bloqueada en la posición trasera, lo que facilita su regulación.

En la superficie superior del gearbox, en las proximidades de la cámara del hop-up, hay un diagrama de las direcciones de regulación. La cámara tiene un ajuste hecho por medio de un anillo con protuberancias visibles en la imagen.

El cañón interno tiene un ligero juego en la cámara. Es un cañón típico con un diámetro de 6,08 mm y una longitud de 463 mm.

DISPARO

La réplica tiene una configuración de fuego única y continua. Las impresiones del uso son muy positivas. El trabajo del mecanismo de la réplica es suave y correcto, y el sonido del disparo es agradable para el oído. El enfoque logrado por la réplica es bueno. Alcance alcance. Por supuesto, aunque el EBR es una réplica de un arma de francotirador, aún no es un francotirador de airsoft, y menos un DMR a no ser que la prepares para ello. Pero es la base para afinar. En nuestra opinión, solo con montar un cañón de precisión puede mejorar significativamente el rendimiento. El sistema del hop-up funciona sin problemas y no tiende a degradarse durante el disparo.

El único inconveniente que puede tener para algunas personas es el peso de la réplica, que requiere, especialmente durante un uso prolongado, disparar desde el soporte, preferiblemente con un bípode.

PRUEBAS

1. Medida de fps y energía

Las medidas iniciales de velocidad y energía se realizaron con un peso de bola de 0.2g, usándose bolas Blaster Bio.
La velocidad de inicio generada por la réplica probada a 0.2g es de 385 fps y la energía es 1.4J.

Los resultados se dieron como un promedio de serie de mediciones (algunas de las cuales excedieron el valor de 410 fps). Se usó un crono MadBull gen.2.

Peso 0.2g, 385 fps, 117 m/s, 1.4J de energía.

2. Exactitud y prueba de enfoque a distancias de 30 my 40 m.

La prueba se llevó a cabo utilizando un escudo de silueta.

El objetivo A4 también estaba ubicado en el centro.

Se usó una cinta métrica para medir la distancia. Las tomas fueron realizadas en series de 10 disparos.

A una distancia de 30 m , 10/10 golpea la figura, incluidos 7/10 impactos en el A4. Disparos extremos a una distancia de 125 mm. Los 4 disparos más cercanos se centraron en un círculo con un diámetro de 80 mm.

A una distancia de 40 m, 5/10 disparos alcanzan el objetivo tamaño A4 (9/10 en silueta). Disparos extremos a una distancia de 200 mm.

3. Medición de ROF.

La velocidad de disparo de la réplica es 13 bolas por segundo, o 780 bolas por minuto.

4. Medida del alcance efectivo y máximo.

El alcance efectivo, en el cual el 80% de los disparos alcanzando la silueta, es de 45 m.
El alcance máximo es de 55 m

RESUMEN

La réplica M14 EBR se ve muy bien. En realidad, tendrías que felicitar a Classic Army por el trabajo bien hecho. Tanto la apariencia de la réplica, como el trabajo del mecanismo o el ajuste de las piezas son impecables. El único inconveniente es en este caso, bastante ajustado en el zócalo del cargador. La calidad de los elementos externos de la réplica se encuentra en el nivel más alto y la sitúa en este aspecto, en nuestra opinión, a la par con el modelo de King Arms.

Si no fuera por el error del perno de captura, en el modelo probado, no sería posible fallar nada cuando se trata de la construcción de la réplica. Aparte de éste asunto, en general, las impresiones son muy positivas. Sin embargo, creemos que, dado que el cerrojo en las réplicas de AEG sirve como una variedad bastante interesante (más que una función práctica, consistente con el original), este al menos, no afecta sustancialmente la evaluación final de la réplica. La EBR CA, incluso con un pestillo no funcional, se ve muy bien.

El mecanismo de la réplica mejorado y a 400 fps en de serie, ya ofrecen un rendimiento decente al principio. EL gearbox no es nada sorprendente, pero es la base para una posible mejora. Aunque la solución para las baterías no te da la oportunidad de seleccionar ninguna batería, sin embargo, aquí hay una gran elección, y en la era de las LiPo la fuente de alimentación ya no es un problema.

La réplica aún no es un modelo de francotirador, pero de serie ofrece un muy buen rendimiento, tanto en términos de alcance efectivo como máximo. El enfoque no es brillante, pero es correcto, y el uso de un cañón de precisión definitivamente mejorará los parámetros de este rifle.

Los reconstructores de unidades militares estadounidenses, como los de Navy SEAL de los EE.UU, la réplica del EBR CA deben estar plenamente satisfechos. Es un producto que vale la pena recomendar a todos los jugadores de airsoft que están fascinados con las réplicas del rifle M14, o incluso réplicas de armas de producción estadounidense.

Pros:

+ metal completo en su construcción
+ buena reproducción del original
+ muy buena adaptación de elementos externos
+ peso significativo (realismo)
+ buen acabado
+ buena estanqueidad del conjunto de pistón / cilindro
+ marcas en la cámara del castillo
+ captura de pestillo en funcionamiento (cerrojo)

contras:

- cargador con demasiada hoilgura en su receptor
- Fallo de pestillo en el modelo probado
- peso (réplica, más bien, solo para personas fuertes)
- peso inferior al peso del original
- bloqueo de fundición hecho con menos precisión que otros elementos externos

Fotogalería:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Cappuccio, traducción por Sniper

fuente: https://wmasg.com/en/articles/view/2379