ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué hace a un cañón bueno?

por Sniper

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro
 

Cuando comencé a jugar al airsoft allá por los mediados de los 90, había solamente un tipo de cañón disponible en el mercado. Hoy en día hay docenas de empresas que manufacturan cañones, y algunas incluso ofrecen varios diseños. PDI, Prometheus, Systema, Madbull, KM, JBU, Deep Fire, Matrix y muchas otras son a las que estoy haciendo referencia como actuales fabricantes de los mismos.  Con tanto donde elegir, ¿cómo sabes lo que hace a un cañón bueno?

Cuando haces éste tipo de pregunta, el 98% de los jugadores de airsoft a los que preguntes te dirán que el diámetro. Mucha gente se refiere a ellos como cañones pesados. Te mencionan que los cañones de Tokyo Marui son de 6.08mm (como los de otros fabricantes) y si montas algo más pequeño o de menor diámetro, el arma disparará mejor. A causa de ésto, muchas compañías los fabrican en diámetros de 6.03mm, y tan estrechos de tan solo 6.01mm para un “mejor desempeño”. Desafortunadamente para vosotros, esa es la respuesta equivocada.

Lo más importante es cuán recto queda el cañón y cuán uniforme es. Una empresa puede ser totalmente honesta con que el cañón que fabrican es de 6.01mm en cualquier punto del tubo que lo conforma, pero esto no hace referencia a curvas y dobleces. Es totalmente posible tener un cañón que sea en realidad de 6.01mm pero si no está correctamente fresado y recto, no realizará bien su trabajo. Mira la primera imagen de lo que digo:


Además de ser constante, el diámetro tiene que ser el mismo en toda la longitud del cañón. Muchas compañías toman varias medidas y hacen un promedio de las cantidades que dan a un tamaño de diámetro medio. Estas empresas pueden ser otra vez honestas en sus declaraciones debido al proceso que usan en su fabricación. Un cañón bien fabricado debe de ser liso en su interior y sin dobleces, golpes y rebabas, teniendo como resultado un desempeño bueno

Algunas compañías miden los cañones de manera incorrecta. Ellos podrían estar usando calibres y otros dispositivos de medición que no dan una medida exacta. Lamentablemente creen que lo hacen bien y te dirán que ellos hacen cañones de determinados diámetros y tamaños.

Desafortunadamente no hay manera cuantitativa de explicar cómo de recto es incluso un cañón, solamente con unos pocos números. Pueden marcar la desviación de longitud del radio del punto central, y la medida de cuán liso está con coeficientes de fricción, pero la mayoría de la gente no tendría la menor idea lo que significa.

 

Para examinar la calidad de un cañón, ponlo enfrente de una luz, y mira por el ánima en su interior. Si hay surcos, ondulaciones o deformidades es que no es un cañón bueno, y lo mimso hablamos del pulido interior del mismo: si la superficie de la misma se presenta áspera o embotada a la luz, no tiene la calidad suficiente.

Si los interiores se presentan lisos a la luz y brillantes, podría ser un cañón en condiciones, pero no siempre ocurre así. Si hay un acabado de espejo liso pulido y puedes ver reflejos claros de luz podría ser un buen cañón, pero me repito, no podría ser así. Rueda el cañón varias veces sobre una superficie completamente llana y plana para estar seguro que el cañón está derecho y no presenta dobleces ni abombamientos.

Después de todo lo comentado, ¿quien hace cañones buenos?
Bien en primer lugar no hay ningún cañón perfecto para todo. Cada uno tiene sus puntos positivos y tendrás que preguntarse lo que realmente necesitas más. De las diversas experiencias de hablar con mecánicos y jugadores que han instalado y probado diversos modelos, puedo recomendarte los siguientes:
PDI 6.01 para la mejor precisión
PDI 6.05 para el mejor alcance en distancia con buena precisión
Prometheus 6.03 una buena distancia y muy buena precisión a distancias cortas
Prometheus 6.05 para una buena distancia y buena precisión, y ligeramente mejor de precio que el PDI de 6.05
Guarder 6.02 para una buena precisión en un cañón de muy buen precio

IMPORTANTE: algunas empresas dicen fabricar los mismos modelos que PDI o Prometheus por menos de la mitad. No hagas ni caso. ¿Creerías a alguien que vende relojes Rolex por 100 euros?. Son cañones de pésima calidad de construcción, y de materiales muy malos. Te engañan, a sabiendas de que no los denunciarás o irás a China a verles en persona, por un cañón de 30 euros. No merece la pena ni ver sus características.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper