ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

CAR-15 MARUI

Echemos un vistazo a unos de los rifles de airsoft peor valorados de todos los tiempos...

UN POCO DE HISTORIA...HECHO PARA VIETNAM

El rifle de airsoft CAR-15 fue modelado a partir de la poco conocida carabina de asalto  de las Industrias Colt. El arma original fue desarrollada por Colt  debido a las quejas del  original M16 A1 debido a su gran tamaño en situaciones de combate especificas tales como jefe de carro(tank commander) , o pilotos de helicópteros . El arma lleva acortamientos en el guardamanos, y su culata telescópica  también contribuye a esa reducción  de tamaño, acabando con un cañón mas corto y sólido, y se le añadió un supresor de retroceso, haciéndola todavía mas compacta y, aun así, una carabina muy poderosa.

Detalle de la bocacha apagallamas, completamente plana, y sin estrías.

El guardamanos delantero es cerrado, dando un completo aire de austeridad.

REALIDAD DUAL

El arma de airsoft esta modelada perfectamente a imagen del rifle real, pero aun así en una inspección de cerca encontraras la falta casi total de partes de realizadas en metal, lo cual llega a molestar. La culata, guardamanos y la empuñadura están todos construidos en un plástico mate y bonito de apariencia bastante sólida, y el receptor esta hecho de un plástico gris claro que no parece tan sólido. El alza, mira, gatillo, culata del motor y bocacha apagallamas están hechos de metal. El peso total de la carabina ronda los 2 KG.

Punto delantero de mira, como es común a toda la familia Colt...

Vista lateral del arma con la culata extendida.

¿COMPETENTE POR DENTRO?

Las “tripas” del rifle son muy “bonitas”. Al llevar un cañón mas largo que el de la serie MP5, y un motor EG 560, el cual nos da algo mas que una cadencia de fuego corta, comparada con las réplicas más modernas que tiene ahora Marui en el mercado, y con una puesta en funcionamiento del pistón decente, lanzan nuestras bbs a mas de 95 m/s., lo cual no está nada mal.

PELEANDO CON LA BATERIA

La batería es la pequeña 8,4V tipo mini, y aunque no es tan  mala como la tipo lápiz , es poca cosa en comparación con la  larger. Puedes esperar  probablemente unos 800-1000 disparos de una buena carga a tope de la batería. Ésta se ajusta mucho al asidero principal guardamanos, el cual se abre rápida y fácilmente para permitir cambios de batería  en medio de una partida.

Culata cerrada...

Culata abierta...

¿MERECE LA PENA?

Aunque inicialmente tenia un precio muy elevado, este ha bajado considerablemente, y ahora puedes conseguir uno por unas 40-45.000 pts. Como ya dije en la introducción de este articulo, la CAR 15 ha sido relegado al fondo de la lista en airsoft, sobre todo por las opiniones de la gente sobre su apariencia. Personalmente encuentro al rifle muy ergonómico, mucho mas que el M4A1. La batería se cambia muy fácilmente y el rifle es capaz de una gran pegada para su pequeño tamaño. La CAR 15 es particularmente difícil de actualizar, rozando lo imposible , por eso está especialmente recomendada para principiantes que requieran un fusil de gran rendimiento calidad-precio, y de poco mantenimiento.

El hop-up, como en casi todas las réplicas de Marui, en la ventana de expulsión de vainas, en una pequeña rueda...

El cargador con que viene el arma de fábrica, es un Hi-cap con capacidad para 190 proyectiles.

Artículo por Sniper (UNIVERSO SNIPER AIRSOFT),