ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Cargador eléctrico de bolas

Esa especie de caja que saco de mi bolsa de pertrechos cada vez que voy a jugar,, de color negra mate, de plástico, y que hace un ruido parecido a meeeeegmegmegmegmegmegmeg…, es esa gran desconocida herramienta para todos los jugadores de airsoft, que hace la vida más simple. Al principio de todo esto, cuando las armas de gas full auto eran las mas populares, en los cargadores de munición, metías como mucho de 30 a 100 bolas, y las tenías que meter una por una mano, o usando un tubo de carga, que además que facilitar la labor, te absorbía todo el tiempo de juego disponible, ya que cada vez que ibas a recargar, te dabas cuenta de lo mucho que tardabas en reponer munición, y lo poco que tardabas en vaciar el cargador jugando, convirtiéndose esto en una tediosa operación.  Con esta cajita, se acabo el uso de esas varillas, y de tener que trabajar a tres manos para introducir las bolas en el cargador. Simplemente, pon el cargador sobre la boquilla de salida, empuja hacia abajo, y unos pocos segundos, tendrás tu cargador hacia arriba, listo para su uso.

Pero….como funciona? En realidad es muy simple su principio. El mecanismo es similar a los cargadores hi-cap de Marui. El volumen del cargador está vacío para almacenar bolas, y hay un sistema de engranajes que empuja las BBs al cargador. Un motor eléctrico hace girar el engranaje para mover las bolas hacia arriba. Para hacer su uso más sencillo, no hay interruptor de puesta en marcha. Para empezar a cargar, simplemente hay que empujar la boquilla de salida hacia abajo, poniendo el cargador encima de ésta boquilla hacia abajo, haciendo contacto la salida de la boquilla introduciéndose en la desembocadura del cargador de munición del arma. El motor eléctrico empujará entonces a las BB's dentro del cargador de munición. Tarda de 3 a 5 segundos en rellenar un cargador standard de G3 mag (se trada casi lo mismo en vaciarlo disparando el arma). Cuado el cargador de munición se llene, ya no podrán entrar más BBs , haciendo la misma presión de éstas, que la boquilla de entrada sea expulsada hacia arriba, deteniendo el motor. Fácil, que no?.¿Cuántas bolas le caben a uno de estos cacharros?, pues alrededor de unas 600. Las instrucciones dicen que más, pero si lo llenas a tope, el engranaje puede atascarse o dañar las bolas arañándolas. De acuerdo con las instrucciones, con las pilas que monta el cacharro, (4AAA's, de las que se ponen en los mandos a distancia) deben tener suficiente chicha para empujar 20.000 BB's. Si...ya sé en que estás pensando si lo tienes...¿cómo llevarlo encima?, pues, entra perfectamente en un portacargadores de un M16, de los triples, si le quitas los divisores.

Pero…funcionará con cualquier arma?Si y no. El Cargador Eléctrico incluye en su caja 3 adaptadores de plásticos que le permiten ser usado con cualquier tipo de cargador que haya para un arma de airsoft. Estos adaptadores se aseguran mediante unos tornillos que encajan en uno de sus lados. Ten cuidado de no apretar mucho los tornillos porque pueden dañar la boquilla de plástico. Esto prevendrá que la boquilla sea empujada hacia abajo lo suficiente para empujar el motor. Para pistolas de gas, si la tuya usa una varilla de carga necesitarás quitar el tubo de carga de la boquilla de plástico y ponerlo en la salida del cargador eléctrico.

Por supuesto, que el uso de ésta herramienta es inútil si usas una AEG con cargadores hi-cap. La principal razón, es que el cargador eléctrico no se pensó para ser usado con este tipo de cargadores  hi-cap, pero para aquellos de vosotros que useis pistolas de gas, podréis recargar mucho más fácil y rápidamente , especialmente en medio de una partida. El Cargador eléctrico representa también una alternativa mucho más económica a tener que comprar varios cargadores (sobre todo para armas de gas, que pueden llegar a ser bastante caros), o simplemente si no te gusta usar cargadores de munición de gran capacidad.  

El Cargador eléctrico es una herramienta de lujo. Hace de las recargas que sean más fáciles y rápidas, pero no es necesario que tengas uno de la misma manera que son necesarias las BBs para jugar. Para aquellos que lo ven útil en el campo de batalla y en la zona de descanso, es una valiosa herramienta para darte más tiempo libre para hacer lo que sea, que tener que pedir la ayuda de una tercera mano para llenar tus cargadores.

Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT,