ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

El SL8 de Classic Army

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro
Existen derivados civiles del G36, concretamente el fusil llamado SL8. Comparte el diseño general y el mecanismo de su hermano militar, pero su apariencia es completamente diferente, sobre todo porque es de color gris plata. Está restringido a fuego semiautomático y monta culata sniper con thumbhole, carrillera y ajuste de cantonera. El guardamanos no tiene orificios de ventilación, pero acepta el bípode del MG36. El cañón que trae es pesado, sin portabayoneta ni apagallamas, y los pins de retenida anterior y posterior son tornillos. El raíl de miras es similar al del G36C, permitiendo montar cualquier óptica; no obstante, puede adquirirse por separado un visor de tres aumentos igual al del G36 pero sin el asa de transporte. También se puede customizar con los guardamanos del G36.
Aunque algunas de las modificaciones de la serie civil pretendían potenciar la precisión del rifle y sus potenciales como arma de tirador selecto, en realidad su razón de ser es puramente comercial, para satisfacer las exigencias de la legislación de armas alemana. Naturalmente, hay que modificar un arma de combate para transformarla en una de tiro deportivo, y H&K ha solucionado la papeleta bastante airosamente, aunque todo es mejorable en este sentido.

También de esta serie existen varios modelos. En Europa se vende el SL9, con cargadores de tresbolillo de 10 cartuchos de capacidad. No acepta los del G36, de 30, pero siendo un poco hábil se pueden adaptar al receptor del SL8 quitando plástico de la parte anterosuperior del cargador del G36 o (más radicalmente) fresando el receptor del rifle deportivo. En algunos países, no obstante, está prohibido el empleo de estos cargadores "militares". Su precio es alto y la mayoría de los que se venden en la red han sido previamente espabilados de la Bundeswehr. La casa alemana Ehrenreich GmbH. vende peines de 30 y 42 proyectiles de Steyr AUG modificados para el SL8 por refundido del polímero; dicen que funcionan bien pero valen más o menos lo mismo que los originales del G36.

H&K sacó otra versión para poderla vender en el mercado civil norteamericano, y la llamó SL8-1. Difiere del anterior en que el color es un poco más oscuro y en que sólo acepta cargadores de columna, no de tresbolillo. También se puede modificar este punto, sobre todo con compañías como Special Weapons LLC que ha sido capaz de meter el peine de un M16 en este arma, y de manera completamente legal (incluso permite denominar al arma como "made in USA"). También vende esta casa una culata del tipo de la del G36, y puede pintar los rifles del color que desee el usuario.
Otro modelo es el SL8-4 (o SL8 Tactical). Es negro, con el guardamanos estándar del G36 y el raíl bajo del G36C. Por lo demás, es idéntico al SL8. Pueden comprarlo ciudadanos europeos y canadienses, y acepta los cargadores de 10 proyectiles (5 en Canadá).
También se ha intentado vender el SL8 como arma de franotirador: el SL9SD. Se fabrica en calibre 7,62 x 37 mm., y con un supresor Brügger & Thomet apenas da señal acústica. La culata y el cuerpo son los del SL8, pero se ha recortado la longitud del cañón y el guardamanos. A diferencia del resto, no admite el bípode del MG36, pero sí el Harris. En realidad, el potencial de este rifle se limita a acciones urbanas contraterroristas, y aún no ha salido de la fase de proyecto.
Modelo de Airsoft

Su presentación es la que nos tiene acostumbrado Classic Army, cubierta de cartón con una foto de la replica y sus características y el interior de porespam.
Los accesorios que trae la replica se pueden ver en la siguiente foto, las chapitas con los marcajes originales de H&K, separadores para la culata, varilla de limpieza, dos cargadores cortos, varilla de carga, y manuales.
Detalle de las chapas para pegar con los marcajes originales de H&K.
En cuestión de marcajes en la replica, trae referencias a Classic Army, lugar de fabricación y el calibre que usa su versión real.
La palanca de montar que nos abre la ventana expulsora y nos da acceso al hop up es metálica.
La óptica de 3,5 aumentos hace su función, pero comparada con la versión de G&P, esta última es mucho mejor.
El bipode parece de buena calidad y que puede soportar un trato agresivo, el sistema de retención es fiable.
La culata puede adoptar distintas medidas gracias a los accesorios para acortarla o alargarla.
El gearbox es igual al resto de la gama de CA36 de Classic y no lo hemos desmontando.
El modo de disparo de esta replica es SEGURO/SEMI/AUTOMATICO, aunque traiga solo los indicativos de seguro y semiautomático.

Posición de seguro:
Posición de tiro a tiro:
Posición de fuego automático:
En cuestión de potencia, con bolas de 0,20 gr, nos ha dado una potencia bastante estable de 330 fps.

Solo tenemos dos apuntes negativos hacia la replica.
El primero es la batería que como en el resto de G36 solo entra una mini y nos limita un poco.
El segundo es el material con el que Classic Army ha decidido hacer tornillos y demás, un material muy endeble y rápidamente deformable.
El pasador del receptor de los cargadores con solo girarlo se ha roto:
Conclusion

No es una mala replica (exceptuando los dos apuntes negativos), y por el precio que tiene sale mas rentable que los kits de conversión del SL8 que hay en el mercado, pensamos que deberían poner la batería en la culata y no en el guardamanos, ya que nos limitara mucho a la hora del upgrade.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Gabriel Fidalgo aka Nothingam, de ODA 574