ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

EL Arsenal SLR-105 de CA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro
Para aquellos de vosotros que no lo sepáis, el SLR-105 de Classic Army, es una copia con licencia del verdadero AK SLR-105 realizado  por la firma Arsenal,  de Bulgaria. Arsenal de hehco, fabrica copias del ultramoderno AK-74 para países europeos orientales. A diferencia del AK-47 real, el SLR-105 dispara la munición del 5.45mm, en vez de la 7.62mm. El Arsenal SLR-105 es así mismo, el único rifle de la serie AK con éste calibre que se importa actualmente en los EEUU. Este fusil, es el rifle del asalto más moderno entregado a los ejércitos de las anteriores repúblicas soviéticas, reemplazando el AK-47, que ha estado en servicio desde  la era de Vietnam. Classic Army ha hecho un trabajo fantástico de replicar la más nueva versión del célebre AK.

Apariencia
Lo primero de todo, el SLR-105 tiene un acabado en negro mate que hace que se parezca mucho el modelo real. Desde las empuñaduras hasta la culata, el plástico ABS se parece mucho al modelo de verdad. Hay que mencionar que Classic Army ha construido ésta réplica usando un receptor de metal, a pesar de que sea de un aluminio ligero y no de acero como en el modelo real. Esto no significa de ninguna de las maneras, que sea débil en consistencia, pero el uso de éste metal, facilitará que el llevarlo en el campo de juego sea más cómodo, debido al poco peso que presenta la réplica. El bloque de miras delanteras, está terminado en plástico, pero el resto del montaje del cañón, cañón exterior, tubo de recuperación de gases, y alzas delanteras y traseras, son de metal. El selector es muy similar al de las versiones de Marui, con la leve diferencia de que no tiene el pequeño "botón" que está sobre el tornillo que lo sujeta al cuerpo. Las alzas delanteras y traseras son totalmente ajustables y trabajan de la misma manera que las del AK de Marui. La parte superior de la réplica da un aspecto limpio y moderno en apariencia, y los detalles en el resto del rifle, son precisos.

Primer plano del tubo de recuperación de gases y del guardamanos delantero.

Las alzas son completamente ajustables, como puedes verlas aquí en detalle.

El lado izquierdo de la réplica, representando las apropiadas marcas del fabricante.

Aquí puedes ver en el selector el detalle que comenté antes de la falta de botón cubre tornillo, así como la ausencia del mismo.

 

La culata en ABS lleva incluso los lados indentados. No hay problemas en poder introducirle una batería tipo large, de 8.4 y 3600 mAh, o una de 9.6 y 1700 mAh.

 

La mira es muy sencilla, y el enrasado es fácil, como todo lo diseñado por los soviéticos.

 

El cargador de serie de la réplica, es de 600 bolas.

 

Primer plano del pistolete, con el patrón de agarre para evitar deslizamientos de la mano, como en el modelo real. Está realizado en el mismo plástico ABS, como el resto de piezas de la réplica.

 

Parte superior del cuerpo, acanalada.

 

Desempeño y rendimiento
Como todo lo que produce Classic Army, el SLR-105 no solo está bien terminado y es muy sólido, sino que encima presenta un buen rendimiento. En el crono, con bolas Marui de 0.20, ha entregado una potencia de salida de entre 310-320 fps y por el amperímetro los picos de corriente de consumo han llegado a las 13-14 amperios. El ratio de fuego con batería de 8.4 voltios ha sido de unos 700 disparos por minuto, y al montarle la batería de 9.6 se ha ido a los 900. El cargador hicap de 600 bolas alimenta perfectamente la réplica, encastra perfectamente con nulo vaiven y puede aceptar hicaps de Marui y estándares sin ningún problema. Una batería tipo large, entra sin problemas en la culata, y se cierra bien, y parece tener el espacio para una 9.6v de tipo large, pero los cables de la batería hay que peinarlos para poder cerrar la cantonera, no sin dificultades, como en el modelo de Marui. Una diferencia mayor es que la culata está montada al cuerpo mediante dos tornillos de cabeza plana y no encaja a presión que tiene el modelo de Marui. Mientras esto no facilita los cambios rápidos de batería, hace se duplique el sistema exacto de la SLR real y dos, previene el problema común con las AKs de Marui: perder los tornillos de la culata. Una característica notable de la SLR-105, es la horquilla para la corréa porta fusa. En vez de tenerlo en el cuerpo, lo está en la culata, como puede verse en la foto de más abajo.

El diseño es muy manejable para una persona que sea diestra, pero para una zurda, tendrá que montar su corréa de 3 puntos en el lado derecho. Primer punto en contra...

El mecanismo de ajuste del hop up del SLR-105, está como siempre, en la ventana de expulsión, como en el AK-47 de Marui.

 

Para desmontar la parte superior de la réplica, apretamos de la palanca hacia dentro, y la sacamos hacia detrás, justamente como haríamos en la 47.

 

 

Cuatro tornillos se encargan de unir el montaje delantero del cañón con el receptor del cuerpo principal. Al anillo guardamontes lo mantienen en su sitio por un pequeño tornillo como el que se puede ver en a foto.

 

La parte superior del conjunto del receptor en su parte delantera del SLR-105, tiene las mismas características que las Marui, como puede verse en ambas fotos a la izquierda.

 

Después de desmontar el pistolete, puede verse el motor corto de CA.

Versión 3 de gearbox estándar, pero con el brazo del selector de fuego en negro, y el ribete superior en el mismo color.

 

Viéndolo desde el lado contrario, cualquiera diría que es un gearbox de AK de Marui.

Despiece del gearbox completo. Si no fuera por el cilindro en amarillo que lo delata, típico de los CA, cualquiera diría que es un Marui.

Una vez hemos abierto el gearbox, puedes ver las partes que se esperan en una réplica de Classic Army. Como en todos sus últimos modelos, todos llevan un pistón de policarbonato amarillo, cabeza de pistón   unidireccional, juego de engranajes planos reforzados, y guía metálica de muelle. Menudo gearbox. La compresión del cilindro es excelente, y una vez chequeado a fondo todo el gear, nso damos cuenta de que hay arandelas y casquillos u npoco secos, pero no es tema de preocupación.

En resumen

Como todas las AEGs de éste fabricante, el SLR-105 es una buena opción, si no eres amante de losmodelos de Colt o H&K, y estás más cercano a la estética rusa. Sus detalles, acabado y rendimiento están fuera de toda duda, con una sólida construcción, rendimiento y precio. Aguantará el trato que le pegues en tus partidas y los elementos de su gearbox son de buena calidad. Dispara a unos respetables FPS de serie, y aceptará todo lo que haya en el mercado de aditamentos para la familia AK de Marui, aparte de no tener problemas de compatibilidad de cargadores.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper