ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

Chaleco táctico LAPD SWAT HRM de Guarder

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

  Introducción
Aprovechando el tirón del cine, era normal que tarde o temprano alguien sacara algún producto basado en la filmografía, como han hecho otros fabricantes, con réplicas o ropa. En éste caso concreto que nos ocupa, estamos hablando de la casa Guarder, y va a ser la primera vez que hablemos de una línea de productos, que cada día que pasa, se están convirtiendo en un complemento indispensable para los jugadores de airsoft: los chalecos tácticos.

Cuando llegó a casa el repartidor de MRW con esa pedazo de caja, no me podía imaginar que fuese tan grande el invento. Como siempre, gracias a las gestiones de Tactcal Wargames, Fran y Manu se han ofrecido a que tengamos la oprtunidad de probar la excelencias de éste modelo de Guarder. Para empezar, después de deshacer todo el envoltorio de l acaja, el chaleco viene muy bien protegido en una gran bolsa d eplástico incoloro. El primer pensamento cuando lo cojo a pulso: pesa y mucho. En la báscula, me da sus buenos dos kilos y medio. No está mal. Busco a ver si hay documentación, o un simple pasquín de propaganda de Guarder, pero no hay nada de nada...

Es un chaleco de color negro, así que tendrías que usarlo en escenarios CQB o FIBUA (Fighting in Built-Up Areas o lucha en terreno con edificaciones).

La configuración delantera puede variar, ya que al ser el modelo completamente modular, los componentes que lo integran, como los bolsillos, se pueden intercalar de la manera necesaria, hasta conseguir la más idónea para nuestra comodidad. En la parte delantera tenemos 4 bolsillos para cargadores de MP5, dos para cargadores de M16 (se pueden meter dobles), dos bolsillos portagranadas y un bolsillo pequeño portaobjetos. En la parte superior lleva una galleta identificativa del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Detalle en primer plano del parche de los SWAT de L.A.P.D. del pecho, que tiene unas medidas de 14.5 cm de largo, por 6.5 cm de alto.

En los bolsillos de los cargadores de Colt, llegamos a meter dos de ellos sin problemas, eso sí, sin el clip de sujección, auqneu por comodidad, está pensado solo para uno.

Los bolsillos de portacargadores de MP5, cumplen su función a la perfección. Aquellos de vosotros que llevéis réplicas de Colt, les podéis buscar otra utilidad, o bien adquirir los bolsillos de portacargadores de Colt por separado y desmontar éstos.

El bolsillo para el walkie talkie, es espacioso, y con varios cogidas de velcro interior, para adaptar distintos modelos de emisoras. La fijas con la banda elástica.

Los bolsillos para las granadas son de perfil bajo, lo que facilita su uso rápido en caso de ser necesaria su extracción.

Probándolo

La primera vez que me lo pongo, necesito un poco de ayuda, ya que te da la impresión de estar entrando en una armadura en miniatura, como me imagino que debe de ser el modelo real. Me siento hecho un paquete, pero delante del espejo, no me conozco con semejante atuendo. Es impresionante como queda, y la presencia es impecable. Se siente uno completamente formando parte de el, y a los dos minutos de llevarlo, la sensación al principio de incomodidad, por lo cerrado del modelo, se supera, y te acostumbras de momento, a adaptar tus movimientos a la prenda. Pruebo a girar la cintura, a agacharme, a doblar el torso, abrir y cerrar bolsillos, etc. Los movimientos son sencillos y naturales, salvo por la excepción de que las hombreras del chaleco, te dejan los brazos un poco "colgando", y da la sensación de ir como los gimnastas de culturismo, con los brazos abiertos como si tuviéramos unos dorsales gigantes.

Detalle del parche de hombro para apoyar la culata de la réplica. Lo mejor??, es intercambiable de hombro, como podemos ver en la foto de abajo:

 

La "maneta" de espalda, se monta para facilitar el transporte de un compañero herido, arrastrándolo por medio de la misma. En la copia de Guarder, está montada como en el modelo real, pero desconocemos el grado de resistencia máximo que aguantará. Si hemos probado a tirar fuertemente de ella, y casi arrastramos por el suelo al modelo de las fotos..
La espalda está completamente jalonada en botones de tachuela, para poder montar más bolsillos, aparte de llevarla con forro de velcro, para asentar y asegurar mejor los aditamentos que se quieran montar.

En la espalda, lleva una gran bolsa, para poder meter objetos de cierta entidad.

Las correas de ajuste lateral están muy bien asentadas, y es muy sencillo su uso. Justo delante, en la parte izquierda, tenemos dos clips elásticos en los que podemos ajustar sin problemas una pistola, aunque no están pensados para ello.

El cierre de cremallera, como hemos podido ver en otros chalecos de éste mismo estilo, tiene un asiento superior por velcro, con lo que la cremallera no sonará, en caso de tener que hacer avances sigilosos.

 

El detalle de la cremallera doble, para poder abrir o cerrar el chaleco tanto por arriba como por debajo, es de agradecer, sobre todo en días calurosos, para facilitar una rápida ventilación.

El material de construcción

¿¿Cordura?? es realmente una marca más bien que un material específico, ya que Du Pont (su fabricante) ha transferido el nombre de ' Cordura ' a través de diversos tipos de material de nylon a lo largo de los años. Curiosamente la Cordura comenzó siendo utilizado por los militares en neumáticos, y después fue convertido en material para equipajes. En progresos más recientes han conducido al uso de la Cordura diferentes tipos de productos como por ejemplo en motociclismo, en ropa de seguridad como chaquetas, pantalones, guantes etc y material impermeabilizante y aislante del frio y el agua, siendo más ligero pero con cualidades protectoras del cuero.

Vistiéndolo

Se adapta como un guante, pero veámoslo más con la lupa. Es un chaleco de material sintético, así que al rato de tenerlo puesto, la temperatura de tu cuerpo aumenta considerablemente. Al ser de color negro, tenemos que tener en cuenta, que es para su uso en interiores de edificios, y deberíamos de no llevarlo ni demasiado tiempo puesto, ni permanecer a pleno sol mucho rato. Ojo también con la ropa que vayas a llevar debajo, por si el día es muy caluroso. Lo aconsejable sería el quitárselo en las pausas entre partidas, o cuando te eliminen. Es muy voluminoso, ya que las "imitaciones" de las placas de blindaje, son simples capas de espuma, metidas entre las paredes que conforman el chaleco. Mi consejo es que las quites en verano o en climas muy calurosos. En invierno y en sitios fríos, serán un aislante perfecto, pero tiene en contra que tus movimientos se volverán un poco engorrosos debido al aumento de volumen.

El chaleco se dobla agradablemente en todas tus giros a derechas, pero restringe el movimiento del cuello y un poco el del torso superior. Es una idea muy buena el cerciorarse de que en primer lugar, vas a aprenderte donde lo llevas todo en tu chaleco, y en segundo lugar, que puedes alcanzar y cogerlo todo tú mismo sin ayuda de nadie. No hay nada peor que ponerte a buscar girando el cuello hacia abajo para mirar en los bolsillos de abajo. Lo mismo te digo para el uso. Entrénate en sacar las cosas de los bolsillos sin mirar y usando el tacto. En pocos movimientos te acostumbrarás.

Conclusiones

Si buscas un excelente chaleco, a los modelos y calidades que nos tiene acostumbrados Guarder, o eres un friki de los SWAT y su película, éste sin duda, es tu chaleco, pero eso sí, tendrás que pagar desde el primero hasta el último de los 200 euros que vale, y créeme cuando te digo que realmente pagas lo que vale, por calidad, acabado, y por ser una réplica del modelo de la película de los hombres de Hondo Harrelson...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper