ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

                                                            

Colt, a principios de siglo pretendía fabricar una pistola de pequeño tamaño y calibre. Gracias a John Moses Browning, este proyecto se hizo realidad con la Colt 25, una pistola del calibre .25 ACP (6.35 mm.), chalequera, y con pequeñas y rudimentarias miras incrustadas en la corredera que la hacían muy fácil de portar en pequeños espacios como un bolsillo gracias a sus dimensiones.

Fue copiada por FN en su modelo 1908 y actualmente la continúa fabricando la empresa americana BSA en 3 terminaciones diferentes. También se hizo de ella una versión especial para el mercado checo, con un cañón sobredimensionado, lo que la desplaza del concepto de chalequera.

Sepresenta en 3 variantes distintas:

Negra con las cachas color madera

  Plateada con las cachas color madera

  Cromada con las cachas negras

Vienepresentada en una pequeña caja negra con una foto de la pistola vista de perfiljunto a los datos del arma.

En la caja se acompaña a la réplica con una bolsa de bb's y las instrucciones de manejo.

Está fabricada en plástico ABS de alta resistencia

tiene hop up, y unos marcajes discretos y reales que ensalzan la belleza y realismo del conjunto. El cañón es muy peculiar, ya que es un cañón interno, con gruesas paredes que simulan el exterior.Tiene una pequeña guía para la corredera, aleta de seguro al final de la corre- dera y varias partes plomizas, que son:gatillo, aleta del seguro y el tope del cargador.

     Aunque es una pistola pequeña, ya quesus medidas son 11.5 cm de largo y 8.5 cm de alto, y un peso de 120 gr concargador, éste aloja15 bb's en tres columnas, lo que la convierte en unapistola con una buena capacidad. Las bb's de 6mm son lanzadas a una potencia de0.12 j por un muelle no muy potente.El hop up no es malo y ayuda a latrayectoria de las bb's. Las miras son un pequeño canal hecho en la correderacon un pequeño punto, que sirve de alza.Son malas para el encare rápido y sondifíciles de apuntar con ellas. Las cachas ofrecen un fino picado que favoreceun poco el agarre, pero dado el tamaño de su empuñadura, no es bueno, sobretodo para las manos grandes.

Lo quehabrán notado algunos es que no dispone de botón para liberar el cargador, laliberación de éste se hace por una pequeña palanca situada en la base delcargador.El sistema es difícil y lento. La precisión es regular, en parte esbuena por su hop up, en otra parte es mala por su pequeño tamaño de cañón.

Nótese en la base del cargador el cierre

Aspecto con el cargador puesto

Agrupación de la pequeña colt 25

Por Sn.12 y ThE_mIeRdIx

Adaptación HTML por Sniper

Artículo por: Psycho
Adaptación HTML por Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT,