ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Cómoelegir una AEG o una GBB para su compra
 
Pequeña guía para aclararos el qué, el cómoy el modelo que queréis elegir a la hora de adquirir una réplica de airsoft  (dedicado a mi amigo Efecu de Canarias que fue el que me dio laidea)

 

Eligiendo una réplica eléctrica o AEG

...Y siempre me han hecho la misma pregunta,y siempre me la seguirán haciendo, y me la harán todavía en el futuro, sobretodo los que acaban de entrar en el hobby  y se les viene el mundo encima cuando empiezan a escuchar términoscomo hop up, FPS, cañón pesado, etc etc etc, y esa pregunta tan común es: "quéarma me compro?"

Lo que os tiene que quedar tremendamente claro, y sobre todo alos que sois nuevos en éste mundo, y es lo que por desgracia, la mayoría de lagente piensa es que:

-         hay muchísimasdiferencias entre una réplica eléctrica y otra” (FALSO)

La verdad es que son todas lo mismo por dentro, que es loque cuenta, pero su exterior es completamente diferente en cuanto a aspecto. La gente se deja llevar por factores como la apariencia, acabado, accesorios, y sobre todo, por el tamaño. He escuchadobastantes veces decir, que una réplica era mejor que otra simplemente por el tamaño en dimensiones...yhay gente que todavía piensa así.

Los tres factores principales por los que os tenéis queguiar a la hora de compraros y decidiros por una réplica son los siguientes(los pongo lo más claro y lo más escueto posible para que lo entendáis):


1. ASPECTO:  si no tegusta su aspecto, NO la compres. No importa que la gente diga que es muybuena réplica. Creo que éste es el punto más importante a la hora de unacompra. Adquiere la que te guste, y eso te hará satisfacerte a ti mismo,incluso si lo que vas a adquirir no lo usa nadie.

 
2. TAMAÑO DEL ARMA: a pesar de que el airsoft es un juego que sepuede practicar tanto al aire libre como en instalaciones al interior, la mayoríade la gente por no decir que el 90%, jugará solamente con un arma a cuestas,con lo que querrás adquirir algo que se pueda adaptar con polivalencia a laspartidas en campo abierto y a un combate en CQB en edificaciones. Aquí en loque tienes que pensar es en términos de LONGITUD DE CAÑÓN:

 

A). Un canon más largo te dará un poco másde precisión y rango de alcance cuando juegues en exteriores.

 
B). Unareplica más compacta (especialmente las que tienen las culatas retráctiles odoblables) te dará mucha más maniobrabilidad para moverte dentro deedificaciones.


Ten en cuenta que el tamaño no es una regla fija, sino una consideraciónadaptable, ya que hay gente que usa fusiles grandes para juegos enedificaciones, como M16 o G3,  y genteque usa armas muy pequeñas (como el MP5PDW) en partidas al exterior, y enninguna de las situaciones se está en desventaja.

3. TAMAÑO DE LA BATERÍA: esta es otra consideración que básicamentedetermina cuanto tiempo vas a jugar con determinada batería 
y cuantas mejoras vas a poder instalar. Lamayoría de las armas con culatas plegables o doblables, usan  baterías tipo mini. No está mal si juegas enCQB, y si tienes un par de ellas, donde las puedas cambiar en cuanto la primerase agote, como te pasará si decides jugar todo un día de partida jugando al exterioren campo abierto. Las réplicas con culata fija, normalmente montan baterías másgrandes, y por tanto serán capaces de aguantar todo el día, tanto en partidasen interiores o en juegos al exterior. Las baterías grandes también son mejorespara el tema de upgrades, así que si piensas en mejorar tu replica de algunamanera en el futuro, puede ser que desees adquirir la versión con culata fija envez de las versiones con culatas plegables o retráctiles.

 
Esto, con respecto a las AEG’s, yahora vamos a ver a la segunda familia preferida por vosotros para jugar conella, las de gas blow back.:

 

Eligiendo una replica de Gas Blow Back

Cuando buscas un sidearm que complemente a tu AEG, deberías de fijarte en lastres principales marcas japonesas: Western Arms (WA), Tokyo Marui (TM) y KSC. Todastienen excelentes reputaciones por la fabricación de productos de alta calidadque te satisfacen. WA es la máxima en calidad, pero también son las más caras, ysu catálogo está limitado a los modelos de Colt  1911 modelo 45 y algunos modelos de 9mm, como Berettas sobre todo.Marui tiene una pequeña selección de replicas bien terminadas y fabricadas, yamuy buen precio. Semejantemente, KSC también hace excelentes replicas a preciosrazonables. Otras marcas existentes son Maruzen, Tanaka, Kuan Ju (KJW, vendidascomo STTI) y KWC. Dichas firmas no usan los mismo estándares que las tresmencionadas anteriormente, pero ofrecen otros modelos que no ofrece nadie más,como  las SIG's y USP de Tanaka, o aprecios que puedes adquirir cómodamente, como es el caso de KJW y KWC, conocidaen nuestro país por estar presente en casi todas las tiendas de hobby.

Después e dicho todo esto, espero haberos aclarado un poco la decisión a lahora de la adquisición de vuestra primera AEG o GBB, y recuerda que la decisiónes tuya y solo tuya, a pesar de que la gente te pueda decir que si una réplicaes buena o la otra es menos buena.  Adquierela que realmente te guste y te haga feliz. Un consejo que le doy a todos losque me preguntan por una réplica u otra, es que primero se documenten, porejemplo en nuestra sección de artículos técnicos, vean fotos, y después sitienen la oportunidad, la vean en vivo y la puedan tocar, probar y sopesar, yaque así no te llevas chascos cuando llegas con la caja  a casa y la abres... como he conocido varioscasos.

 

En fin,estoy abierto a más preguntas que seguro me seguiréis haciendo. Ya sabéis dondeando.

Saludos,

Sniper

Artículo por: Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT,