ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Experiencias en la tercera estafa con Tokio Hobby

por Kamikace

Comoel título dice, este artículo viene a ser una guía de donde NO COMPRARjamás de los jamases en TokyoHobby. Las razones son varias, tantas como eurosestafados por esta empresa japonesa de distribución y venta de material deairsoft. Pues lo dicho, sin mas dilación paso a describir con pelos y señalesla peor experiencia comercial que he tenido en la web(por desgracia no soy elúnico).

Laaventura comenzó en Octubre del 2002, cuando navegando por la web me encontrécon un interesante sitio situado en Japón, de donde es la empresa Marui. Comoos podéis imaginar, que mejor que comprar el material directamente al país quelo fabrica. Además de esta razón, había otras, como los precios bastanteajustados

quetiene en un catálogo, por ejemplo un Steyr Aug Policial por 174 dólares.Durante varias semanas me lo pensé mucho, busqué por la WWW artículos y forosdonde se hablase de este retailer y por fin un día encontré uno en el que secomentaba que eran lentos pero eficaces y que merecía la pena comprar allí,aunque tuvieras que esperar mas que en WGC o Den Trinity(benditos señores y sinduda los mejores retailers online) por el pedido.

Despuésde haber leído esto, pase al IRC a investigar, me conecte a Undernet y encontréun canal de airsoft, pregunte si alguien conocía esta tienda OnLine y mecomentaron que eran algo lentos pero que merecía la pena. Con estas referenciasclaro está que la cosa prometía y no me lo pensé más, realicé un pedido.


El pedido

Aúndespués de haber leído todo lo que encontré en el IRC y en la WWW, seguía sinfiarme mucho de TokyoHobby y decidí hacer un pedido "pequeño". Elpedido constaba de los siguientes productos:

·        Bateríamini Marui 8,4v 600mah por 28 dólares (11 dólares mas cara que en WGC)

·        Hicapde 300 BBs Marui para una P90 por 24 dólares (37,50 dólares en WGC)

·        Descargadorde bateria Marui por 8 dólares (13 dólares en WGC)

·        Gastosde envío a España por SpeedPost EMS 25 dólares

Eltotal era de: 85 dólares

Elpedido lo hice a través de su web, que tiene un sistema de pedidos muy cómodo ybastante agradable. Una vez realizado esperé por una respuesta de TokyoHobby enla que me tenían que decir si había stock de esos productos, nunca llegó. Mandeunos cuantos mails para saber que ocurría y por fin me contestaron preguntandosi aún no había recibido confirmación del pedido. La cosa como se puedecomprobar no empezó bien, y ahí tendría que haber acabado si llego a saber loque sé hoy.

Aldía siguiente hice otro pedido porque el anterior no me parecía que fuese atener mucho éxito. La única diferencia con el otro era la batería que lasustituí por una MK23 High Grade Springer de Marui, que estaba en oferta por 23dólares. El precio final fue de 80 dólares con gastos de envío. En esta ocasiónSI recibí la confirmación y los datos del pago, decidí hacerlo por IMO

(InternationalMoney Order) giro internacional, me informé en correos y la opción que mas merentaba era Eurogiro.


Pagando

Aldía siguiente de recibir la confirmación(25 Octubre 2002) fui a correos ypregunte las diferentes formas de hacer un giro internacional(aun sabiendo de laopción de Eurogiro) y me decidí finalmente por la opción que ya dije. Eurogiroes prácticamente una transferencia electrónica de dinero de un país a otro,dentro de la UE y con Japón(excepcionalmente) por haber un tratado especial

coneste país(mira que suerte). El total en euros incluidos los gastos del envío ylas tasas de correos fue de 88,71 euros. Me comentaron también que en caso deno llegar, el envío estaba asegurado así que no perdería el dinero y me seríadevuelto. El pago tendría que llegar en unos 4 o 5 días, teniendo en cuenta queel 25 era viernes, calculé 7 días a lo sumo.

Esperando

Ahorasolo tocaba esperar impacientemente por lo que había pedido. Las semanaspasaron, primero la siguiente al 25 de Octubre, en esa semana no envié mail algunoa TH(TokyoHobby a partir de ahora) dando tiempo a que llegase el dinero. Lasemana siguiente las cosas parecían no ir a mejor y me decidí a enviar un mailpreguntando, no recibí respuesta alguna, aquí empieza el infierno. No voy adecir todos los mails que envié pero os puedo asegurar que fueron muchos ytodos de forma educada. Mientras esto pasaba, encontré en el foro de la web deArnie, unos cuantos comentarios sobre TH, la mayoría de ellos totalmentedesalentadores, y también encontré un artículo escrito por un cliente bastante"insatisfecho", al final del artículo os doy unas direcciones paraque lo leáis vosotros mismos. La situación se empezó a poner algo fastidiadadespués del jarro de agua fría que supusieron esos comentarios y el artículo,así que me armé de paciencia y mandé un mail al foro explicando mi situación.Mas comentarios de otras victimas de TH empezaron a llegar al foro y misesperanzas se empezaron a desvanecer. Al final por desesperación envié un maila Arnie explicándole lo que ocurría.


Arnie

Losque lleváis tiempo metidos en este deporte y os soléis conectar a internethabitualmente seguro que conocéis la web de Arnie o al menos habeis oido hablarde ella, los demás os recomiendo que la visitéis porque tiene muchos buenosartículos y un buen foro. También hay artículos sobre retailers OnLinerealizados por gente que ha tenido experiencia mas que sobrada comprando por enestos sitios.

Antesde mandar el mail a Arnie explicándole la situación, leí en el foro que seofrecía a hacer de intermediario entre Miki Nakamura(TH) y los interesados,afectador, victimas o estafados, como lo queráis llamar. Le envié el mail y almismo tiempo también a TH exigiendo mi pedido. ¡OH! ¡sorpresa! al día siguiente(18 de Noviembre) me llega un mail de TH en "respuesta" a mi últimomail, mira que casualidad, justo después de haberle mandado el otro mail aArnie, curioso, curioso. En el mail me comunican que mi pedido será enviado"within a few days" o para que nos entendamos todos en unos pocosdías. De lo prometido nada cumplido, como se suele decir, aún estoy esperandodesde ese día por el número de seguimiento del paquete, y por la confirmacióndel envío.


Acciones legales

Dándolesuna semana de tiempo para empaquetar y enviar(por si son mancos), llegué apensar que la cosa estaba lista y por fin recibiría lo que había

pagado.El tiempo pasó, siguió pasando y nada de nada, así que empecé otra vez a enviarmails a TH preguntando que pasaba, ninguno fue respondido. Los últimos mailsque envié fueron bastante tajantes, o me enviaban el pedido o me devolvían eldinero, ninguna respuesta. Ya harto de ser ignorado por TH me decidí a ir unpoco mas lejos y les avisé de las consecuencias de no enviar alguna de las doscosas(dinero o pedido) y en uno de los últimos mails les avisé claramente queel próximo mail podría ser de la embajada española en Japón o de la japonesa enEspaña(infeliz de mi, conociendo a los políticos de mi país, véase Prestige).No habiendo recibido respuesta, busqué la web de la embajada española en Japóny cual es mi sorpresa cuando lo que me encuentro es una web dedicada única yexclusivamente a eventos y actividades culturales(lamentable si tenemos encuenta donde está la embajada). Mis esperanzas se vinieron abajo después de veresto, pero insistí, encontré una web de la oficina de comercio española enJapón y allí me dirigí en un mail detallando la situación con pelos y señales.Al poco recibo un mail de la citada oficina diciéndome que lamentablemente nopueden hacer nada y que me dirija a la asociación española de comercioelectrónico, que igual allí podían ayudarme(Me pregunto si los españolestenemos derechos en el resto del mundo). La AECE me respondió con rapidez y meprometieron que su abogado estudiaría el asunto, por ahora no se nada mas deellos, desde aquí les quiero agradecer por adelantado todo lo que puedan hacery la celeridad con la que me respondieron al mail que les mande.


Conclusión

Comohabéis podido leer, creo que hacer un pedido a TH es como tirarse de un acantiladosin paracaídas, atender te atienden, cuando haces el pedido, después de pagartodo deja de funcionar, no contestan a los mails, no envían nada y no hacennada. No soy el único que se encuentra en esta situación, todo lo contrario,parece ser que son muchos los afectados por las actividades de este/osindividuo/s de TH, ya que no se sabe si solo es Miki Nakamura o hay mas genteimplicada con esta empresa. Mi consejo es simple, No compréis allí si noqueréis pasaros el resto de vuestra existencia tirándoos de los pelos esperandopor lo que habéis pagado. Yo no tengo esperanzas de recuperar mi dinero o derecibir lo que he pagado, y aunque lo recibiese, seguiría advirtiendo a todoslos que me preguntasen de no comprar allí nunca.


Lasdirecciones que os comenté en el artículo:

WWW.tokyohobby.net

Webde estos individuos.

http://pub52.ezboard.com/farniesairsoftfrm6.showMessage?topicID=77.topic

forode Arnie, sección dedicada a TokyoHobby.

http://www.arniesairsoft.co.uk/

Webde Arnie, excelente.

http://www.aece.org/default.asp

Webde la asociación española de comercio electrónico

http://www.mcx.es/tokio/es/default.htm

Oficinaeconómica y comercial de España en Japón


Artículorealizado por: Kamikace


PD:Todo lo anterior es real al 100% y se puede comprobar perfectamente, tengo enmi poder el recibo de correos y telégrafos de España con el pago enviado,también los mails de Tokyohobby y los de los de las asociaciones a las que hepedido ayuda, si hay alguna duda puedo presentar esos mails y el documento delpago.