ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

Fuego de cobertura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es el fuego de cobertura? Lo veo muchas veces cuando juego. Alguien grita ‘¡Cobertura!’ y comienza a correr. El binomio comienza a disparar tan deprisa como puede.

El fuego de cobertura es algo más que alguien gritando como un poseso "cubridme" y el compañero de juego disparando ráfagas contra el enemigo. Lo que ocurre normalmente en una situación como esta, es que la persona a la que se le hace la cobertura consigue recorrer la mitad del camino a su objetivo al mismo tiempo que su binomio, el que le cubre, se queda sin munición. Esto le deja al que corre en una situación de exposición total, un blanco muy apetecible para el enemigo, cuyo dedo le empieza a picar y comienza a preguntarse porqué se ha detenido el fuego automático que se dirigía hacia su posición.

La recarga NO intimida al enemigo o lo desalienta de poder hacer fuego sobre tu compañero en las piernas (o cualquier otra parte de su cuerpo que se le ocurra). El uso inapropiado del "fuego de cobertura", puede llevarte a demasiados casos de que seas o seáis eliminados de la partida. Por lo tanto, ¿cómo hacerlo de manera correcta?

Pensemos. Para poder disparar contra el enemigo se necesitan tres cosas

1. Debes saber dónde está el enemigo. Parece bastante obvio, pero en realidad
es inútil suprimir un edificio que ya no está albergando al enemigo.

2. Tienes que tener un blanco al que dispararle, como un brazo, mano, pie, cabeza etc. Si el enemigo no va a exponer algo a lo que disparar, entonces te va a resultar bastante difícil el eliminarle, ¿verdad?

3. Debes de tener tiempo para apuntar el cañón de tu arma en la dirección de tu blanco.

Si tu le impides al enemigo alguna de estas tres cosas, o el te las impide a tí, entonces tu (o vosotros) sois inoperativos en combate. El propósito del fuego de cobertura es el impedir al enemigo la habilidad de disparar de manera efectiva.
Simple en la teoría, más difícil en la práctica, ya que no tienes un alcance ilimitado, así como munición, y que quizá no sepas dónde está toda la fuerza todo el enemiga, o si lo sabes, podrías no ser capaz de suprimir su fuego.

El fuego de cobertura tiene cuatro usos primarios

1. Suprimir al enemigo
. Esto significa desalentar el enemigo de disparar con precisión. Se necesita tiempo para conseguir un objetivo y la finalidad de la bola si están cayendo cerca de él, él podría no estar dispuesto a asumir ese tiempo. El fuego preciso es lo que gana una peléa, y es por eso que los Marines, Rangers, y otras unidades de élite consideran la puntería tan importante.

2. Prevenir que el enemigo dispare. Esta es la última meta del fuego de cobertura. Si el enemigo está tan intimidado por tu fuego entonces puedes moverte con relativa seguridad.
Es un paseo y lanza una granada en su posición si está tan intimidado.

3.
Fuerza al enemigo a moverse de una manera determinada. Los disparos bajo un coche van a animar al enemigo a moverse para obtener una mejor cobertura y sus pies no estén expuestos. Forzando a tu enemigo a moverse a una posición con una cobertura diferente, podrías tener la suerte de hacer blanco y eliminarle o podrías forzarle a  retirarse a una posición en la que se encuentre más expuesto. Si mantienes disciplina de fuego sobre una ventana, él buscará por la que disparar y vuestro francotirador lo podría colocar en su mira.

4.
Confundir o distraer al enemigo de tus actividades y movimientos. Si el enemigo está demasiado ocupado encogido de tu andanada de fuego no es probable que note a tus compañeros como se desplazan a un flanco dónde puedan conseguir un mejor disparo. Distraer al enemigo con fuego de cobertura puede darte más tiempo para apuntar o acercarte.

Aquí es donde un enfoque tranquilo, calmo y el pensamiento entra en juego. Independientemente de lo que tu objetivo general es que deseas mantener al enemigo bajo fuego por lo menos con mucha precisión, mientras tú o tus compañeros hagan lo suyo, independientemente de lo que sea. Fuego y maniobra, asalto Echelon, CQB, o lo que sea, si no los puedes eliminar al enemigo por lo menos puedes hacer que se atrinchere mientras te veas en situación de hacerlo.

¡Para esto no hace falta un arma automática! Se trata de intimidación. Cuando alguien grita "cubridme" o "cobertura", el proceso debería de ser :

1. Informa a tus compañeros de que estás recargando, si es posible, o asegúrate de que tienes el cargador lleno, y luego informa a tus compañeros de que estás listo.

2. Comienza con el fuego de supresión PRIMERO y luego dile a tu compañero "¡Adelante!" cuando el blanco esté suprimido o batido. No empieces a disparar y digas adelante, porque tu compañero podría encontrarse en medio de un fuego enemigo muy intenso de un-os enemigos que no hayan sido batidos o suprimidos y que hayan decidido probar y batirte a tí. El tirador determina cuando es seguro y debe de tener el blanco eliminado.

3. Si vas corriendo, asegúrate de que has seleccionado tu cobertura PRIMERO. No vayas en zig zag, sólo te ralentiza y no funciona salvo en casos de larga distancia. Esprinta a tu próximo punto a la máxima velocidad, no te recrees en el escenario o intentes disparar.

4. Si estás disparando, haz fuego de supresión con la menor cadencia de fuego que tengas. Solo la incrementarás, si el enemigo no está debidamente cubierto. Esto ahorra munición, lo que significa que la tendrás disponible cuando la necesites.

5. Dispara a través de ventanas y puertas, especialmente cuando la bola  se desplaze por dentro. Hay tres razones para esto, pero estate preparado para que el blanco cambie de ventana.

a.
Es posible que alcances a alguien, ya que se asoman a ver (¡tratar de evitar disparos a la cara si puedes!)
b. Las bolas rebotando dentro de una habitación pueden ser muy intimidantes y distraer bastante, especalmente para los jugadores novatos.
c. La mayoría de la gente prefiere no interponer su cara en la trayectoria de un reguero de bolas que entra por una ventana que las atrae.

6. Dispara a lo que sea cerca del blanco que sea ruidoso. Esto puede ser muy intimidatorio. Es un recordatorio al enemigo de que puedes acertarle si se asoma El sonido del impacto de la bola es tan importante como la precisión de la misma. Algunas veces incluso más porque no saben si estás siendo efectivo o no.



7. Dispara a baja cadencia mejor que a alta. Los rebotes pueden animar a alguien a salir del juego y la gente se sentirá más intimidada si ven bolas golpeando delante de ellos que si pasan sobre sus cabezas. La única excepción a esto es cuando estás fuera de alcance, y será divertido para el objetivo ya que se lo dejamos todo a la suerte.

8. Grita la localización del objetivo todo lo fuerte que puedas. Tiende a ser de mucha ayuda para tus compañeros y desmoralizante para el blanco porque verán que se les viene encima más gente, y sabrán dónde están.
El objetivo se dará cuenta de que más personas están apuntando dónde se encuentra y es más que probable que reciba fuego. Esto también puede hacer que el objetivo haga otra cosa  que puede inducir al error para él. De todas maneras, esto le advierte de tu posición al enemigo, así que ten cuidado con los equipos de flanco del enemigo que te devolverán el fuego.

9. Grita lo que hace tu blanco. Ayuda a los compañeros y distrae y desmoraliza al blanco. Esto puede causar que el blanco varíe lo que está haciendo. A veces esto es más un beneficio para el atacate porque el defensor no está seguro si su nuevo plan de acción funcionará.

10. El movimiento atrae fuego. A menos que tengas mucha, no la malgastes enviando constantes ráfagas  a la cobertura de tu blanco a menos que tengas un motivo ulterior (como una intimidación extrema). De otra manera tendrás que municionar cuando sea menos conveniente. Dispara solo cuando el enemigo haga algo que no te guste como observar, y ahí debes disparar. Se puede usar un fuego devastador, con disparos al azar diseñados para intentar cazar a posibles observadores.

Recuerda que el fuego de cobertura es un arte, y hay muchas maneras de practicarlo. Si sabes lo que estás haciendo, tus compañeros lo agradecerán. Si no lo sabes, asegúrate entonces de salir cuando te impacten, tanto tú, como tus compañeros..

Es sencillo eliminar a novatos, pero los profesionales te lo pondrán difícil porque sabrán lo que estás haciendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper