FUSIBLES EN ARMAS ELÉCTRICAS DE MARUI

En el compartimiento de batería de tu AEG Marui,  puedes ver el portafusibles cilíndricopequeño de color blanco conectado al cableado del sistema, y al conector dealimentación de la batería. Este fusible se proporciona para el propósito delimitar el daño resultante de un cortocircuito entre la batería o el motor. Lafunción de este artefacto es la de permitir el fusible a fundirse antes de queel cableado se llegue a poner tan caliente que pueda causar daño a laestructura plástica del fusil. El cuerpo claro de vidrio del fusible permite que veas la hojuela de metalcontenida dentro del cuerpo del fusible. Si el fusible tiene ésta hojuela demetal sólida y sin daños apreciables dentro del vidrio del cuerpo, está en buenestado, mientras que si la hojuela está cortada o rota y presenta daños, elfusible está en malas condiciones, y el arma no disparará. Mientras la mayorparte de las veces basta con reemplazar el fusible poniendo una nuevo y volveral juego, es importante averiguar lo que causó el fallo eléctrico

Primero, puede ser útil saber algo acerca de cómo trabaja unfusible de protección. Esa fina hojuela de metal que usted ve en el cuerpointerior de vidrio está conectado al metal de ambas tapas en los extremos delfusible. La corriente pasa por el entramado interno de cables de alimentación,y pasa por el fusible antes de terminar en el motor. Cuándo la corriente quepasa por la hojuela del fusible es mayor que la corriente para la que se diseñóel fusible para aguantar, la hojuela se funde y rompe el circuito conductivoentre la batería y el motor, parando el flujo de la electricidad por elsistema. Cuándo esto acontece, nada más rápido que reemplazar el fusible parareparar el problema.

El fusible se fundirá generalmente en el centro de la hojuela demetal, pero a veces el fusible será más débil donde la hojuela conecta con lastapas y la interrupción no será visible por el vidrio del cuerpo del fusible.En esto caso, necesitarás un comprobador, tester o polímetro eléctrico paracomprobar la continuidad del fusible. Si una de las tapas finales se cae o estáen mal estado, entonces el fusible está ciertamente malo y hay necesidad delreemplazo. Remplaza siempre el fusible dañado con uno DEL MISMO VALOR DEL QUEHAS RETIRADO, ya que uno de mayor valor puede fundir los cables internos ollegar a dañar la batería.

Ocasionalmente, el fusible se fundirá a causa de vejez ocorrosión. Si  es éste el caso,reemplazar el el fusible con otro de igual valor y el fusil será reparado. Siel fusil remplazado se vuelve a fundir, entonces hay que prestar atenciónporque posiblemente tengamos un fallo de atasco de engranajes por creciente lafricción interna del mecanismo de engranajes. Ha habido una sobre corrienteproveniente de la batería. En éste estado se causará la fusión del fusible,y  tener como resultado el fusil quefalla con una grave avería. Si se da éste caso, quita la batería inmediatamentehasta que puedas determinar el fallo.

 Si tu AEG ha sidomejorada con resortes de alta potencia, motores o baterías más potentes,entonces pueden ser necesario para ti el poner un fusible de valor más alto.Para asegurar el desempeño seguro del arma, debes subir el valor 5-10 Amperios porencima del valor nominal del que tengas montado. Los resortes de alta potenciacausarán una mayor fricción interna que requerirá que el motor gire más rápido parapropulsar el émbolo hacia atrás contra el resorte. El motor requiere mucha máscorriente para girar, y ante ésta situación, puede dar como resultado que elfusible se funda.

Además, la instalación de una batería más grande que la estándar(= 8.4 voltios, 600-1200 mAh) un motor más grande tendrá como resultado que unacorriente mayor fluya para girar los engranajes. Mientras esto puede aumentar tutasa de fuego considerablemente, el desgaste en tu fusil es gigantesco. Encualquiera de éstas dos últimas situaciones, tanto por hacerle al fusil unup-grade o por poner un fusible de tolerancia un poco mayor, nunca se deben excederde 20 Amperios en una AEG de Tokio Marui por cualquier motivo. El cableadointerno usado en  una AEG Tokio Marui  se puede llegar a fundir internamente en casode que el fusible de seguridad no salte. Si deseas montar un fusible mayor de20 Amperios, deberás recablear todo el sistema interior del arma, con conductoreseléctricos de una sección mayor.

Traducciónpor Daniel J. Muñoz