ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Glock 17 de Marui

(spring)

La Glock 17 es unafamosa pistola, y esta comenzó la tendencia de pistolas de combate de cuerpo depolímero. Una 17 -de 9mm, es capaz de llevar mas cartuchos en su cargadorestándar que sus competidores, y esto es exacto, fiable, y de peso reducido. LaGlock usa un sistema de corredera simplificado y doble que no es ni doble, nide corredera simple. No es simple en el sentido de que pulsas el gatillo,amartillas al percutor antes del liberarlo, y esto no es una acción doble realen la que cuando  le das al gatillo yliberas al percutor, el arma se desamartilla y no puedes pulsar de nuevo elgatillo (a no ser que estés de nuevo disparando, en cuyo caso el martillo semonta, pero sólo en parte ya que tienes que terminar de hacerlo por elgatillo). La Glock comenzó la polémica entre los círculos en contra de lasarmas de fuego, quienes clamaban que era " un arma de plástico " yésta podría pasar por los controles de seguridad de un aeropuerto. Sin embargo,la Glock tiene los bastantes gramos de acero encima para hacer saltar hasta eldetector metálico más barato, y desde luego se verá por los rayos X. Hasta unmodelo de plástico de airsoft se detectará por el escáner de rayos X. Por lomenos, Marui ha recreado esta pistola de maravillosamente.

Aspecto

Casi me canso dedecir esto, pero como siempre, Marui ha hecho un gran trabajo sobre el aspectoexterno de esta pistola. El cuerpo está texturizado como en la Glock original,el gatillo tiene su propio seguro incluido en él, palanca de desmontaje,presillas del cargador, y correderas tienen el aspecto apropiado, y toda lasmarcas de corrección parecen auténticas. El único problema que veo con laGlock, consiste en que la parte delantera del marco (por delante delguardamontes) está modelado de manera inexacta. Está un poco agrandado, y yapierde todo el encanto que tiene, pero esto es solo un detalle menor. Elcargador está diseñado sobre uno de Glock real, y eso se nota.

Funcionamiento

La Glock parece seruna de las pistolas de muelle de airsoft más potentes. Al montarla al principiote costará trabajo, hasta que te acostumbres a ella. En su actuación es suave yla pulsación de gatillo es bastante similar a la Glock real, aunque quizás unpoco más pesado. El cargador cabe perfectamente, aunque si lo quitas con el armacargada a veces dejará una BB suelta que caerá tras el cargador. El ruido quehacen las bolas de sonajero, te delatará si usas el sigilo en tus partidas. LaGlock se ajusta bien (si bien yo en particular, no me atrae el ángulo que formaentre cachas y cañón) y se apunta con ella de manera natural, si hago unesfuerzo y soy consciente de recordar que uso una Glock y me acuerdo de ponerel cañón al apuntar un poco hacia abajo. Con la práctica, si estás acostumbradoa ella, o ya la has manejado, no será un problema. Como la parte delanterasobre el gatillo, esta montada un poco agrandada como he descrito antes, puedeinterferir con el montaje de accesorios si estos, como se supone, encajan en elmarco. La palanca del seguro externa es la única que tiene la Glock real. Estoha sido reproducido fielmente aquí, y trabaja como la verdadera. Básicamente,solamente tienea que tirar el gatillo adecuadamente. Marui ha incorporado unseguro "real" en su diseño. Sobre la Glock verdadera, donde está lapalanca de desmontaje, Marui ha instalado su seguro. Mira simplemente como estapalanca trabaja y muévela de la misma manera. Esto no es muy conveniente parael empleo como seguro verdadero, sobre todo en escenario de combate dondetienes que estar preparado en un segundo. De nuevo, ¿qué haces usando el seguroen una partida de todos modos? Una de las reglas básicas de manejo de lasarmas: no confíes en el seguro. Si quieres hacer tu arma "segura",descargarla - y siempre tratala como si estuviese cargada.

Precisión

Aquí es donde laGlock de Marui sobresale. Es una de las armas de muelle mas precisas. Es unaopción excelente debido a su potencia y exactitud, y no tienes que preocupartede recargar gas o de cambiar de baterías durante una partida. Dispara sobre doscm abajo a una diana a 5 metros, lo cual no esta nada mal, pero lo increíble,son las agrupaciones que hace. Es perfecta para situaciones de CQB a mediorango, y se portará de miedo en partidas con terreno boscoso.

Agrupamientosa 5 metros. 50 disparos

 

 

 

Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT,