ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Reparación de los contactos del gatillo en AEG's de Marui

Los contactos del disparador en todas las AEG’s de Marui son propensos a fallar si el lubricante de engranaje suministrado de la fábrica entra el contacto con el mecanismo del disparador. Esto se ha descubierto de que ocurre frecuentemente, siendo la grasa  rociada por los engranajes que giran cuando el fusil dispara. Aparentemente, la grasa que usa Marui en estos engranajes, es un lubricante basado de carbón y esto, combinado con la altas temperatura y corriente que pasa por los contactos del disparador, se convierten en depósitos de carbón en los puntos del disparador. Con el tiempo, estos depósitos impiden el flujo de la electricidad y pueden causar síntomas como:

1.       Se requiere una presión del dedo mayor de la normal para disparar el fusil de Airsoft, o

2.       Fallo al disparar cuando el selector está en fuego SEMI o FULL AUTO

La descripción que sigue en éstas líneas, ha sido escrito para ayudar a los usuarios con el desmontaje del GEARBOX de su réplica eléctrica de Marui  y asumimos que no es la primera vez que lo haces, y que necesitas acceder al ensamblaje del gearbox. ¡ADVERTENCIA: cualquier manipulación interna que realices en tu AEG anulará cualquier garantía por el distribuidor y se debe emprender con conocimiento de ésta notificación! ¡UNIVERSO SNIPER AIRSOFT no se hacen responsables del daño que puedas causar después de desmontar tu AEG o procurar volver a montarla incorrectamente!. Una vez leida ésta indicación, lee la descripción de texto que viene a continuación varias veces para familiarizarte con ello, y una vez hecho, puedes empezar:

1. Con el gearbox colocado en el lado izquierdo, observa la ubicación de los tornillos con cabeza negra alrededor del borde exterior. Toma un pedazo en blanco de papel y haciendo un esquema y marcando la forma del gearbox  por fuera, marcando en el dibujo donde se localizan los tornillos.

2. Quite los tornillos de cabeza negra de alrededor del borde del gearbox y tal como los quitas, pinchalos por su marca en el dibujo de papel. Esto asegurará que los reemplazará tal como los quirtaste. Los tornillos varían en tanto en el tamaño como la longitud. Algunos tornillos puede tener una cabeza de 6 puntos y sólo se puede quitar con un destornillador apropiado o posiblemente un destornillador pequeño de cabeza plana. NO QUITES el tornillo en la parte mas trasera del gearbox - este tornillo evitará que el sistema de resortes de 'salte fuera' en cuanto levantaras la cubierta superior del gearbox.

3. Después de haber sacado todos los tornillos MENOS ese de la parte trasera, aplica presión al cilíndro metálico por encima y por delante del gearbox y quita el último tornillo. Mantenga la presión en el cilíndro y cubierta superior.

4. Muy lenta y cuidadosamente, levanta la cubierta superior (el lado derecho) del gearbox, mantiendo la presión en el cilíndro metálico y estate preparado para empujar hacia abajo contra el mecanismo de resorte montado en el trasero del gearbox (apenas encima de ese último tornillo que acabas de quitar).

5. Deja muy lentamente que mecanismo de resorte se extienda hacia atrás y quita el resorte y su el montaje del gearbox. Pon éste conjunto aparte en un lugar seguro y limpio.

6. Inspeccione inmediatamente la cubierta superior del gearbox y busque cualquier espaciador de metal (arandelas de varios espesores) que puedan estar atascados en la grasa. Determina cuidadosamente cuál eje se corresponde con su engranaje y coloca la espalda del espaciador en su eje correcto.

7. Ten cuidado de no mover cualquiera de los otros mecánismos en el gearbox. Encuentre la ubicación donde el disparador conecta al bloque del gatillo. Esto es generalmente un plástico blanco que alberga las conexiones de cable que están soldadas a terminales de cobre. Dentro del bloque plástico blanco hay dos ‘hojas’ de (Terminales Faston) que hacen contacto con un bloque del disparador cuando el gatillo se estira. Estas hojas se esparcen contra el bloque cuando se fuerza contra ellos, cerrando el circuito eléctrico al motor. Es en los interiores de estas hojas donde se forman los depósitos de carbón.

8. Usando un bastoncillo de algodón embebido en alcohol, enjuga suavemente el bloque del disparador y hojas de contacto limpiandolas de toda grasa. Estate seguro de limpiar el contacto del bloque del disparador y el área circundante también. Esta grasa, si se mantiene dentro del gearbox, continuará formando depósitos de carbón y cada vez será más difícil y duro su limpieza. Hazlo bien la primera vez. ¡ NOTA: ten mucho cuidado de no abrir las hojas cuando las limpias, de otro modo no harán contacto cuando el gatillo se estire y su fusil no disparará - no te darás cuenta de esto hasta que no vuelvas a montarlo, y entonces, será demasiado tarde!

9. Después de que hayas limpiado los contactos del disparador y el área circundante POR COMPLETO, aplica una delgada capa de pasta lubricante conductora (de las que usan los electricistas), disponible en la mayoría de las tiendas de electrónica, a las hojas, disparador y sus contactos eléctricos. No uses cualquier otro tipo de grasa en los contactos eléctricos, o tendrás como resultado el mismo problema.

10. Anota la posición de los tres engranajes dentro del gearbox y quitalos, teniendo cuidado de no desplazar de lugar los espaciadores al  final de ambos ejes para cada engranaje. Estos espaciadores aseguran un seguro y sólido asentamiento entre los engranajes. Cuando quites los engranajes, usa toallas de papel o servilletas y los limpias de toda grasa.

11. Limpia ambos lados del interior del gearbox para estar seguros que ningún resto de lubricante rociará por los engranajes que giran. El émbolo / cilindro no es tan crítico, aunque sea una  buena costumbre de limpiar estos sellos quitando el émbolo y enjuagándolo, poniendo especial cuidado para no introducir escombros ni restos al anillo de goma en forma de 'O'.

 12. Reemplaza el émbolo en el cilindro, engrasándolo levemente con molibdeno o con un lubricante basado en silicona. El  anillo 'O' debe crear una fuerte hermeticidad cuando aprietas el émbolo en el cilindro (mantén un dedo en la salida de aire y sopla para asegurarte). Si el émbolo no sella perfectamente, limpia la grasa de la 'O' de goma y aplica una nueva capa delgado de grasa hasta que el sello se establezca.

13. Engrase los railes del pistón que sostendrán el émbolo a lo largo de su recorrido delante-atrás. Empuja el émbolo hacia adelante en el cilíndro. Asegurate de el montaje frontal de la boquilla está asentado adecuadamente en el brazo de alimentación. Esta boquilla es la que permite que una BB entre desde el cargador del arma cuando se inserta en el receptor.

 14. Vuelve a montar cada uno de los engranajes en sus posiciones apropiadas, poniendo especial atención y cuidado a los espaciadores en cada eje. Una porción pequeña de molibdeno o Lubricante basado en siliconaa los mantendrá firmemente en su lugar mientras armas las dos mitades del gearbox. Después de que todos los engranajes están en el lugar, los lubricas individualmente con una muy ligera capa grasa.

15. Verifique que el brazo de alimentación trabaja apropiadamente y que el resorte del regreso está conectado a la envoltura apropiadamente.

16. Verifique que el 'anti ratchet inverso' (diente de engranaje) está encajado apropiadamente al engranaje del bisel. Este trinquete se debe dejar en su lugar para prevenir alimentaciones defectuosas y disparos de baja potencia que resultan de su extracción.

17. Instale el resorte y el asiento en el pistón. Aplique la presión al cilindro y comprima el resorte. Con el resorte bajo presión, colóquelo es el asiento trasero del gearbox del AEG. Los pasadores en los lados opuestos del asiento de resorte deben quedar en los cortes detrás de los railes del émbolo.

18. Mientras mantienes presionado el cilíndro, coloca la cubierta del lado derecho (cima) sobre el gearbox y alinea suavemente los agujeros de los tornillos de arriba. Procura no forzar la cubierta superior sobre el fondo, ya que cuando las partes no se pueden alinear mas y no encajaran podrías dañar el mecanismo.

19. Examinando el agujero del eje en el cojinete, mueve la cubierta superior alrededor  hasta que todos túneles del eje se alineen y entonces aprieta las dos mitades juntas. Estate seguro de verificar la palanca del ‘SEGURO’ en la parte frontal del gearbox para asegurarte de que realiza el bloqueo dentro del gearbox, cuando tiende a deslizarse fuera bajo la tensión del resorte y prevenir que las dos mitades se abran limpiamente.

20. PRIMERO, monta el tornillo trasero del gearbox - este tornillo contendrá el asiento del resorte y prevendrá que el gearbox salte en pedazos! Reemplace los tornillos individualmente del dibujo de papel, poniendo atención a la ubicación exacta de cada tornillo. Apriete estos tornillos seguramente usando hilo de cierre compuesto, o anillas de agarre. La alta vibración en el gearbox por parte del motor, tenderá a aflojar los tornillos con el tiempo.

21. Como un último paso, limpia y lubrica los contactos de cobre en el lado exterior izquierdo del gearbox. Éstos son accionados por el interruptor del selector de fuego (SEMI o FULL) y pueden o no pueden ser impactados por depósitos de carbón. Un bastoncillo de algodón y un poco de alcohol será suficiente para limpiarlos. Repón la pasta de electricista a estos contactos.

22. ¡Magnífico! ¡Ahora estamos listos para montar el resto de la espalda del fusil todo junto!

Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT