ARTÍCULOS       TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

G&G S.O.C 16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El modelo real

Esta versión en corto del veterano M1A, se realizó atendiendo las peticiones de un potente rifle del calibre 7.62, que pudiera ser usado en escenarios estrechos, como pueda ser el de edificios. Está equipado con freno de boca, mira delantera con tritio, y una base que permite el montar todo tipo de ópticas según se necesite. El fabricante es Springfield Armory. Pasemos a ver ésta estupenda versión realizada por casa G&G.

La réplica viene en una llamativa caja, como todas las G&G, con marcajes en inglés y en cantonés, con un llamativo manual en color rojo. Se incluye de serie, un hicap de 470 bolas modelado a partir del modelo real de 20 cartuchos. Los afortunados que adquirieron las 1000 primeras unidades vendidas, fueron obsequiados con una réplica de visor Aimpoint, que se puede montar directamente en la base de rail que tiene en la parte delantera.
Al coger la réplica en peso, te sorprende lo pesada y bien balanceada que está. Da la apariencia de muy sólida, con una buena textura que hace mejorar el aspecto estético final. G&G ha construido ésta réplica con cuerpo de fibra, y toda la parte superior en metal, incluido el cañón exterior y la bocacha, la cual no se puede desmontar, así como la cantonera en flip-up. A pesar de que la mira es un regalo, hay que tenerla en cuenta, ya que es de construcción metálica y es una de las mejores réplicas disponibles en el mercado, ya que encima viene con batería incluida y con la montura para ponerla en la railera, aparte de sus correspondientes tapones.

Las partes metálicas de ésta réplica son abundantes y de buena calidad al tacto. Por ejemplo, cuando accionas la palanca de carga hacia detrás y la sueltas, obtienes un sonoro "cataclank" cuando el cerrojo vuelve a su sitio. No creo que hayan usado aquí ningún metal de mala calidad...

El cargador se inserta de manera parecida a la del AK47: no lo deslizas hacia dentro por igual como harías como con el de un Colt, sino que primero lo engarzas de delante a atrás balanceándolo, hasta que escuchas un clic. La batería se inserta en la culata, pero el espacio disponible es demasiado grande, con lo que es posible que por muy grande que le pongas la batería, ésta vaya pegando saltos dentro, pero de esto hablaremos más adelante.
La palanca del seguro es similar a la del modelo real. Se activa empujándola hacia el gatillo, con lo que éste se queda trabado. Empújala hacia delante para liberar el gatillo y podrás accionar el gatillo. El taladrado que lleva me imagino que será para trabar físicamente el modelo real en transporte o para su almacenamiento.
El selector de fuego se localiza directamente sobre el gatillo en la parte derecha de la réplica, y para pasar de auto a semi o viceversa, el selector debe de ser empujado o rotado. Hacia la derecha accionamos la réplica en automático, y hacia la izquierda la ponemos en semi. No hay marcas visibles pero hay una "A" mayúscula impresa en la palanca del selector en sí.
La réplica es tremendamente precisa y tiene un buen ratio de fuego. La unidad del hop-up es muy sencilla de accionar, y se localiza debajo del  cerrojo, el cual puede ser trabado para facilitar la tarea. Es de tipo rueda con la leyenda “Hop up” con un símbolo + y un – a ambos lados del mismo, con lo que ya sabemos hacia donde activar o desactivar el efecto.
Con una batería de 8.4 voltios, y 2400 mA, el ROF era impresionante, pero éste subió cuando se le hizo la prueba con una 9.6. Se llevó de calle a las réplicas que disparaban más rápido, y por el cañón salía un hilo blanco, con lo que el hicap se vaciaba en menos que te dabas cuenta.
Aquí le comparamos el tamaño entre la réplica, y un M4 System de Marui.
Hay varios marcajes visibles en la réplica. El más visible, es el que está en la parte delantera del cerrojo que pone “S.O.C 16” impreso en color blanco. Es una variación de los marcajes que el modelo real “SOCOM 16” tiene. Así mismo lleva los de “US RIFLE 7.62 MM M14”, seguido de "G&G Armament" en una fuente más pequeña, con un número de serie.
En lo que conformaría el pistolete, tenemos un terreno rugoso para la mano, y evitar que se deslice de la misma, ayudando al agarre de la réplica.
Ahora la competencia será más dura, ya que a éstas alturas, ya están en el mercado el modelo de Marui, que recibe la denominación M14 SOCOM, y el de la casa Classic Army, que lo han llamado M14 Scout, pero básicamente están basados en el SOCOM 16.

Mi buen amigo Wenoex, que me dejó trastear en su SOC16 para probarla y examinarla a fin de recabar datos para la review, en juego con su réplica.

Usándola
Con el crono en la mano, entregó una media de 340 FPS, lo cual no está nada mal, con pequeñas variaciones en las series que se hicieron. La precisión tampoco estaba mal, con buenos agrupamientos a 20 metros.

Como ya comentamos con anterioridad, el problemilla de la culata, que tiene un espacio interior exagerado, con lo que la batería va pegando saltos cada vez que mueves la réplica, sería la de poner espuma para adaptar el espacio a la batería que estés usando con la réplica.

A veces sufre de fallos de alimentación, y después de haberme informado del tema con otros usuarios en foros extranjeros, parece ser que la solución es muy sencilla, ya que solamente hay que asegurarse de que el cargador está correctamente instalado. La solución, aparte de practicar con tus nuevos cargadores hasta que cojas práctica, es la de empujar un poco hacia atrás el cargador, y asunto solucionado.

Conclusión

Hasta ahora, era el único modelo en el mercado del M14 corto, como se le conocía, pero ahora tenéis el M14 SOCOM de Marui, y el M14 Scout de CA. Solo he podido probar el SOC16 y el M14 SOCOM, el cual me defraudó un poco, y personalmente de momento escogería éste modelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper