ARTÍCULOS       TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

G&G UMG 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Introducción
La UMP (acrónimo del alemán Universale Maschinenpistole") es un subfusil desarrollada y manufacturada por Heckler & Koch. La hermana mayor de la MP5, es algo más lenta, más potente, más ligera y con algo menos de munición(5 disparos menos), pero de mayor calibre, el  .45 ACP con capacidad de 25 disparos. La UMP opera tanto en modo automático(600/700 disparos por minuto), semiautomático, y ráfagas de 2 y 3 disparos(Opcional). Todos los controles son ambidiestros. Va equipada con 4 raíles Picatinny,3 en la parte delantera, dos a los lados para poder equiparle láser táctico o linterna, y uno debajo para poder acoplarle un grip(mango) vertical. El cuarto raíl va en la parte superior para poder acoplarle un punto rojo o una mira de bajo aumento. La culata, hueca para aligerar peso, es abatible hacia la derecha. Al cañón se le puede acoplar silenciador. El arma va fabricada en fibra de nylon. Hay 3 variaciones de la UMP: la UMP45, que dispara munición .45 ACP; la UMP40, que dispara munición .40 S&W y la UMP9 que dispara munición 9 x 19 mm Parabellum. En todas las versiones el diseño exterior es prácticamente igual, excepto la versión UMP9 que usa cargadores curvados, (9mm) como los de MP5.

La UMP es opción prioritaria para las fuerzas policiales Estadounidenses por su precio y eficacia, y ocasionalmente como arma alternativa en grupos de operaciones especiales. Es especialmente eficaz en situaciones CQB (Close Quarters Combat) o interiores.

La UMG de G&G es una réplica muy detallista y extremadamente atractiva a la vista. El cuerpo, terminado en plástico ABS de alta resistencia, tiene una presentación mate a la vista que recuerda mucho al acabado de la familia 36 de Classic Army. G&G ha cuidado al detalle en éste réplica, desde la correcta posición de las marcas (no lleva las de H&K) en el cuerpo, hasta los pines de desmontaje del grupo del gatillo en la parte inferior del receptor, como sería en su contraparte real, la UMP de H&K. Para evitar que la réplica tenga problemas de marcajes, sobre todo para los jugadores estadounidenses, todas las leyendas y marcajes originales se han eliminado para prevenir posibles violaciones de propiedad intelectual. En vez de llevar la leyenda "HK" en el lateral de la réplica, tenemos el topónimo  GG (de  Guay Guay o G&G como la conocemos). Lo mismo pasa con la denominación, que ha cambiado de UMP a "UMG", lo que, de acuerdo a G&G, vendría a significar "Uber Machine Gun".

La culata es plegable hacia el lateral derecho de la réplica, y queda firmemente sujeta.

Abrimos la culata y la cerramos sobre sus topes.

La réplica viene así mismo equipada con raileras laterales y una inferior para permitir añadirle empuñaduras, linternas, láseres, o cualquier accesorio montado sobre railes que puedas necesitar, así como una railera superior para montar la óptica que necesites.

El selector de fuego es del estilo al que lleva el G36, y aparte es ambidextro.

Así mismo se ha añadido la leyenda “6mm auto” en la ventana de expulsión, en vez de llevar los marcajes ".45 cal", ".40cal", or "9mm". Estos pequeños detalles, son lo que hacen que la apariencia de la UMG sea extremadamente auténtica.

Compartimento de la batería, al que se tiene acceso una vez plegada la culata. Se abre la portezuela, y ya podemos quitar y poner la batería. 

El gearbox is virtualmente idéntico en apariencia y dimensiones a uno versión 3. Si lo ves en la foto, parece que hemos desmontado un AK o un 36 de CA o de Marui. El sistema de enhanche del motor es muy similar, así como los internals. A diferencia de la mayoría de los gerboxes versión 3, en que la guía de muelle salta cuando abres el gearbox, en la UMG permanece montada.

La guía de muelle es diseño propio de G&G en versión 3, sin rodamientos, y como puedes ver, una vez abierto, permanece montada, incluso con el muelle comprimido. La UMG viene de serie con un pistón de policarbonato, cabeza de pistón reforzada, casquillos de metal, y engranajes y guía de muelle reforzados.

G&G usa sus propios motores de high torque en la réplica, lo que se traduce en un decente ratio de fuego en automático, llegando a 600 disparos por minuto con 8.4 voltios, y 800 disparos por minuto con 9-6 voltios.

La base de la culata del motor está montado como hemos dicho con anterioridad, en el mismo tipo de "jaula" de retención donde va alojado el motor, sujetado por dos torillos, al igual que en los modelos de AK y la familia 36. En la base del pistolete, tenemos la tapa, que retirando los dos tornillos, en hilos de metal, sujetan la tapa.

La palanca de carga se acciona como en los demás modelos de H&K, como el  MP5, el G3 o el PSG-1. La puedes levantar y girar atrás del todo un poco, como se haría en el modelo real, demostrando una vez más el empeño en que ha puesto G&G en el diseño de ésta réplica, aunque ésta funcionalidad es completamente innecesaria, ya que no hace nada, pero fiel a su contraparte real.

La UMG tiene varias características que aumentan el desempeño, presencia y feeling de la réplica. La unidad de hopup está realizada en una pieza de metal. La palanca de ajuste es accesible detrás de la ventana de expulsión como en la gran mayoría de las réplicas. Como en la mayoría, se accede a él, una vez le hemos dado a la palanca de montar hacia detrás. Puedes bloquear al ventanilla de expulsión como en el modelo real. Es entonces cuando podemos acceder a la palanca de ajuste del hopup. Si quieres más efecto, lo deslizamos hacia delante, hacia la bocacha, y para menos efecto, lo deslizamos hacia detrás en dirección a la culata. 

No solo puedes abrir la ventanilla de expulsión dándole hacia detrás a la palanca de expulsión y manteniéndola así como en cualquier MP5, sino que además puedes cerrarla con el pestillo del cerrojo, como en el modelo real, lo que quiere decir que este pestillo es completamente funcional en la réplica. Dale a la palanca de carga hacia detrás, y mantenla en el enganche de la misma en la parte superior, con lo que la ventana de expulsión se mantendrá bloqueada y abierta. Si ahora apretamos el pestillo del cerrojo, y la ventanilla se cerrará. Repetir de nuevo, que esta implementación en la réplica no aumentará su rendimiento o funcionalidad, pero es un detallazo.

La UMG se abre rápida y sencillamente como en el modelo real, con lo que el mantenimiento se hace extremadamente sencillo de llevar. La parte de arriba del cuerpo se separa de la de abajo, pero antes de empezar a verlo por partes, hay que tener algunas cosas en cuenta:

1. Quita el pin de la parte trasera y no abras nada todavía...

 

2. Antes de quitar la parte inferior, debes de empujar la unidad del hopup hacia delante, para extraer el nozzle de la cámara del hopup, ya que ésta lleva un pequeño muelle como en las unidades de hop de la P90, G36 y AUG. 

 
3. Tal como empujas la unidad de hopup hacia delante, desliza hacia abajo la parte inferior del receptor. Una vez en la posición de la foto, la cámara del hopup ya debería de haber sido extraida del nozzle.   

4. Ahora pùedes ya separar la parte superior de lainferior. Si necesitas acceder al cañón interior, sale hacia fuera de manera muy similar al de la familia 36: empuja un poco hacia delante y gíralo un cuarto de vuelta y lo extraes.

 Las miras traseras son ajustables con tornillos hexagonales allen.

Así mismo se les puede cambiar el tamaño del anillo, dependiendo de la distancia de tiro.

La réplica viene de serie con un cargador estándar de 70 bolas, pero hay disponibles cargadores de alta capacidad de 530 bolas. El cargador es la única parte de la réplica que carece de auténtica autenticidad. El modelo real tiene una tira plástica transparente que hace de ventana para poder controlar el estado de municionamiento del cargador.

Hay un modelo de silenciador QD, pero no viene de serie con la réplica, con lo que debe de ser adquirido por separado.

Probándola

El rendimiento en crono de la réplica es muy similar a cualquier modelo de la serie Marui, entregando en crono con bolas de 0.20 entre 270 y 280 fps. En el amperímetro nos ha dao un consumo de entre 11 y 15 amperios con el muelle de serie que trae. El compartimento de baterías es lo suficiente para ua batería mini de 8.4 voltios y 600 mA en NiCd, pero le podemos montar la de doble lapiz de 9.6 y 1700 mA. de NiMH.
Tiene un buen ratio de fuego, y los cargadores estandar se los come en poco tiempo. Es ergonómica y muy agradecida de apuntar, y mejor si usas un pistolete delantero montado en la railera inferior. El peso con baterías y cargador se va alrededor de los 3 kilos, con lo que para el tamaño mediano que tiene, no es precisamente un peso ligero, si lo comparamos con una carabina M4 que al ser de tamaño mayor, le saca un kilo de ventaja. Disparándola, hace un tableteo muy ruidoso y explosivo, que hace que la reconozcas de momento.

En general 

Para todos aquellos que seáis frikis de éste modelo, no tengáis duda de ir a por él. Cierto es que no ha sido precisamente un éxito de ventas, pero no por el diseño, sino por la mala fama que se creó la compañía cuando entró en el mercad de las AEGs, y empezaron a dar problemas algunos diseños exclusivos que realizaron (llámese M14). La UMG no ha estado exenta de problemas, pero G&G ha sido valiente apostando por éste proyecto, y dado que llevan poco tiempo en el mercado de las eléctricas, con modelos ya propios, y han solventado los problemas causados a base de buena ingeniería y fabricando antes que nadie, modelos que no los había en el mercado, en vez de dedicarse a copiar los existentes, es un punto a su favor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper