ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

El M4 SOPMOD

 

 

 

 

 

 

 

 

La finalidad que perseguía a la hora de customizar mi M4 era conseguir una réplica que fuera realmente una copia idéntica de un arma real. Si bien el M4 RIS de Tokio Marui está bien logrado en los detalles, decepciona el uso de plástico para sus cuerpos. Así que observando el modelo real, utilizado por las Fuerzas Especiales Norteamericanas, y componentes utilizados en varias configuraciones distintas del M4 de las distintas unidades de operaciones especiales de EEUU, realice un M4 muy realista, a mi entender.

 

Para ello adquirí un cuerpo Hurricane de última generación, realizado en aluminio de alta calidad, en un color negro mate, con las inscripciones de Stoner Armament. El cuerpo sorprende por su presentación en la caja, y por todo lo que trae. A parte del Hop Up metálico, trae varias piezas a remplazar del M4RIS TM que cogemos como base, como los pins reforzados.

 



El gear de marui encaja perfectamente en el cuerpo de Hurricane, sin necesidad de modificación alguna del cuerpo. Antes del montaje del Gear debe instalarse la ventana de expulsión y todo el sistema de la palanca de montar. En la parte inferior se instala el selector de tiro. El montaje del gear box se realiza, al contrario que en los cuerpos de los M15 de Classic Army o del mismo M4 de Tokio Marui. Debe introducirse primero el cañón con el hop up montado en la parte superior del cuerpo para después deslizar el gear box dentro de la parte superior del cuerpo. En esta réplica he sustituido el cañón interno marui por un cañón prometheus de 6.03mm, instalándole al hop up metálico la goma de la marca Guarder, de mayor calidad que la Marui.

Una vez montado el cuerpo completo, para volver acceder al gear box o al cañón interno o hop up tienes que desarmar todo el cuerpo de nuevo. Es poco práctico pero le da gran solidez al arma. Particularmente, para que esta operación de deslizar el gear box en la parte superior hasta llegar a la altura del hop up sea más sencilla, desmonté la pequeña chapa metálica que protege la salida de los cables de toma de corriente, así se facilita mucho más la operación. Posteriormente se instala la parte inferior del cuerpo, pudiendo ya montar la culata, pasadores, expulsor del cargador y el pistolete (que en esta réplica es el Guarder reforzado) con el motor (que es el Systema Hig Speed).

Una vez montado el cuerpo y el cañón del arma ya está listo para instalar el G&P M203 Full Metal (Short). Este tipo de lanzagranadas viene preparado para anclarse en la base del cañón encajando a la perfección. Si bien este modelo trae el clásico enganche delantero de cañón, como lo hace el modelo de Sun Project o el de Marui, para darle un aspecto más real le instalo el QD de G&P, que aunque se vende para el modelo de Sun Project, encaja a la perfección en el modelo de G&P sin necesidad de hacer uso de todos los adaptadores que trae este kit.

El resultado final es un lanzagranadas de airsoft, que para ser full metal no es excesivamente pesado, y que es apto para usar todo tipo de granadas de airsoft que podemos encontrar en los retailers para este tipo de réplicas, y que le da al arma un aspecto muy realista y atractivo para la gente que guste de este tipo de armas de airsoft tan similares a las reales.

El anclaje de este tipo de lanzagranadas en la base del cañón, apoyados sobre la anilla que une el cañón exterior al cuerpo evita la famosa oscilación de cañón de los M4, puesto que impide que la anilla se afloje, presionándola contra el cuerpo. Su desmontaje es igual de censillo y rápido, simplemente con abrir el QD se desancla de la parte delantera del cañón e inmediatamente se libera de su anclaje en la base del cañón.


Una vez instalado el M203 hemos de instalar de nuevo el RIS del arma.

 

 Debido al tipo de anclaje del M203, el RIS no puede volverse a instalar sin hacerle previamente unas modificaciones. Los anclajes del RIS en la base del cañón hemos de desinstalarlos a la hora de montar el M203. De igual forma la parte interna del RIS lleva los anclajes para los tornillos y los anclajes en el anillo del cañón. Para volver a montarlo hemos de eliminar los anclajes de los tornillos que tienen el RIS así como pulir o rebajar las patas que asientan el RIS en la zona de la anilla del cañón, tal y como se aprecia en la foto.


Una vez realizada esa operación el RIS encaja, sin necesidad de utilizar ningún tornillo de anclaje, ni delantero ni trasero. Una vez encajado en la parte delantera y en la anilla trasera el RIS queda fuertemente sujeto, de tal forma que aun no teniendo tornillos que lo sujeten al cañón del arma (como en el montaje original de Marui) esta tan sólidamente sujeto que es posible coger la pesada réplica por el RIS sin miedo a que esté se desprenda, y sin embargo es fácilmente desmontable con tan solo tirar de la anilla hacia atrás. Por supuesto hemos de prescindir de la estructura de plástico en la que se mantiene el fusible del M4 y los cables, puesto que con esta estructura nos encontramos con el mismo problema que con los anclajes del RIS, y es que son incompatibles con este tipo de lanzagranadas.

 

Posteriormente y para ir rematando el trabajo de customización de la réplica se le instala el Rear Sight, utilizado por unidades como los US NAVY SEALS y delante de este el Red Dot. Con ello consigo, aparte de la estética, darle precisión a la hora de apuntar.

Combinando el hop up metálico y el cañón Prometheus que permiten un tiro más tenso y menos susceptibles a sufrir desvíos imprevistos, con estos elementos de puntería se obtiene una gran precisión a la hora de disparar.

El aspecto final del M4RIS SOCOM es sencillamente impresionante, con un peso elevado, pero no en exceso, y que permite ser un buen arma de asalto o apoyo en las partidas.

(El que esta a la izquierda de la foto es un M4RIS estándar con el M203 de G&P para anclar en el RIS, el otro es el modelo de G&P con QD para anclar en el cañón del arma)

 

 

   
       
   

 

 

 

Artículo por: Pointmen