ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

Granada de mano Soft Team 6

Traducción por José M. Gutiérrez

¿Granadasen  airsoft? Bueno, la idea de este dispositivo no es descuartizar a losoponentes, o darles una ducha de bolas ardientes mediante un explosivo, si nomas bien simular una granada en su manejo y en su apariencia.

Tenemosen cuenta las granadas en el juego de la siguiente manera:

Hemosusado mecheros para encender petardos empaquetados en cajas vacías comogranadas. Es necesario hacerlo así con algún envoltorio para mayor protecciónde los jugadores y para poder lanzarlos mas lejos. No funcionan mal, pero no había"feeling" en tener que encenderlos a mano, eso sin contar con su pinta. Para agilizar el encendido poníamosel petardo en un bote de película de35 mm  con la mecha y la cabeza de 4 cerillas asomando por un agujeroen la tapa. Se podía encender rápida y fácilmente raspando las cerillas contra una superficie rugosa o contra  el recorte de la banda de encendidode una caja de cerillas, pero seguía faltándole ese "feeling" derealismo.
Ahora, los días de andar enredando con mecheros y cerillas han pasado, tan solotirar de la anilla y...

AVISOA LOS NAVEGANTES: Manejar petardos, fuegos de artificio y en general pólvoras ysustancias detonantes conlleva un riesgo intrínseco si no se siguen laselementales (pero siempre necesarias) medidas de seguridad y sentido común. No hagáisel bestia ¿vale?. Los autores del articulo Soft Team 6 http://members.xoom.com/soft_team6/son un equipo sueco de Airsoft, (visitad su pagina cuando tengáis un minuto) ysu idea era aportar un plus de realismo en el juego, cosa que francamente creoque ha conseguido con este diseño, sin que nos cueste un ojo de la cara, losdedos de la mano o algo peor. Ya lo decía Mao en su manual del guerrillero:Sobrevivir hoy para seguir combatiendo mañana

¡SEGUID SIEMPRE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD!

Traducciónpor José M. Gutiérrez, alias HUM (Hágalo Usted Mismo!), e-mail:jose482@arrakis.es