ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

Las granadas CAW

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las granadas de CAW son una muy buena opción para montar cualquier tipo de réplica de lanzagranadas de los que actualmente existen en el mercado de los productos de airsoft. De antemano hay que decir que lo determinante es la granada y no el lanzador que elijamos, puesto que la potencia no la da éste sino la granada en si. El montar una réplica de lanzagranadas nos permitirá añadir una alta potencia de “fuego” a nuestra réplica y de peso, factor este a tener en cuenta también.

 

Las granadas que fabrica CAW bajo la denominación de mosquito molds 40mm, existen en 6 variantes, una de las cuales es prácticamente imposible de conseguir en los retailers. Lo primero que hay que aclarar es que estas granadas funcionan con gas y lanzan la clásica munición de nuestras réplicas, es decir, las bolas de 6mm, salvo una para bb´s de 8mm, y no lanzan la granada en si, como me ha preguntado mucha gente la primera vez que los ve. Las granadas que fabrica CAW son la de 24, con o sin hop up (la versión de hop up no se consigue ya) de 6 y 8mm, la de 78 y la 165 bb o bb shower. La otra versión es la que lanza un slug o imitación en plástico del proyectil de 40mm.

Fotos de la versión Slug, se aprecia que la válvula y el casquillo son diferentes de las otras versiones

 Lo primero en señalar es que todas las granadas llevan la misma capacidad de gas, lo cual significa que cuantas menas bb´s lleve la granada más alcance y fuerza tendrá.

En esta foto se aprecia una granada de 24 bb´s vista desde fuera (inferior) y desde dentro (superior). En la granada de la foto vista desde fuera se ve la válvula de carga del gas, rodeada de las cañones de salida de las bb´s. En la vista desde el interior se ve la cámara de carga de gas rodeada de los cañones de salida de las bb´s.

Las granadas tienen un corte superficial que llega hasta la parte más próxima al exterior de la granada, en la que se aloja una junta de goma. Esta junta tiene por función retener las bb´s dentro del cañón. Si se mira por el interior se verá como sobresale en el interior de los cañones, su función es retener las bb´s dentro y que al inclinar la granada no se salgan. Esto se nota en la granada de 24bb,s porque al meter la bb,s llegan hasta el fondo y hay que empujarlas con un reloader (recargador) de la marca mosquito o con la misma baqueta de tu arma, haciendo ruido al pasar por ese tope.

 

En la foto se aprecia la junta, en al de 24bb´s está en la parte baja, porque es hasta ahí donde llegan las bb´s una vez cargadas, y en la de 78 bb´s se aprecia que llega hasta la parte superior, porque es hasta ahí donde llegan las bb´s una vez cargadas. Ambas granadas son identicas externamente salvo por este detalle

 

Vista exterior e interior de la granada de 165 bb´s
En esta imagen se aprecian los cañones de la granada, la cámara de carga de gas y se aprecia el tope que hace la junta de retención de las bb´s-son esos guiones negros que se ven en cada uno de los cañones

i cogemos la granada y le separamos el casquillo, desvelaremos el mecanismo de funcionamiento. En el casquillo se aloja la válvula que retiene y libera el gas de la granada. Una vez se despieza todo se aprecia la válvula, con el pistón y el muelle del pistón, y los rodamientos. La válvula lleva 4 orificios en los laterales que alojan cada uno 2 rodamientos (8 en total). Estos rodamientos hacen la función de pasador que se liberan al pulsar el pistón permitiendo que la válvula pueda retroceder y liberar el gas. También aparecerá una arandela cóncava en el interior, siempre debe estar alojada en el casquillo, porque es el que hace que los rodamientos funciones como pasador.

 

 

Foto de la válvula, se aprecia la junta de la válvula con la  que se  sella la cámara de carga de gas. Esta junta suele dar problemas después de un uso continuado, por lo que será necesario adquirir otras de repuesto o intentar conseguir juntas tóricas de riego que se ajusten a las medidas de la válvula, puesto que las que se pueden adquirir en los retailers son relativamente caras.

 

Si te decides a adquirir cualquier tipo de granadas, será ideal que adquieras también el recargador/ reloader tool.

El modo de utilizar este recargador es el que se puede ver en este gráfico.

La principal ventaja con este recargador, se produce a la hora de volver a montar todo el sistema de la válvula con sus rodamientos, tal y como se aprecia en los gráficos.

Tener que armar una granada sin estos elementos es relativamente fácil, como muestran las fotos

Introducir la arandela cóncava en el casquillo

 

Se monta la junta en la Válvula.

Montar el muelle con el pistón en la válvula e introducirla en el hueco de carga de gas del cuerpo de la granada.

 Se introducen los rodamientos en cada uno de los huecos de la válvula, sin soltar el pistón.

 

Se monta el casquillo, sin soltar el pistón que se presiona en todo momento hasta que se enrosca el casquillo. Esto debe realizarse lenta y suavemente para que no se nos salgan los rodamientos.

Después de disparar la granada el pistón se queda recogido y es necesario colocarlo en la posición original para poder volver a cargar el gas, así que debes poner la granada boca a bajo y desenroscar el casquillo lentamente hasta que el pistón vuelve a su posición original con un suave sonido a “clock”

, pistón recogido.

 

Pistón en posición de carga

Funcionamiento del pistón

Gráfico de cómo es el sistema de hop up que monta el modelo de 24 bb´s

 

El radio de acción de las granadas varía en función de las bb´s que lleve, como ya indiqué antes puesto que la misma carga de gas tiene que mover distintos pesos. Así la de 24 tiene mayor alcance que la de 78, y ésta a su vez más que la de 165bb,s. El grado de dispersión a mayor distancia que consigue la de 24bb´s es superior a 78bb´s, pero la de 78bb,s consigue mayor saturación. Así que el uso de un tipo granada u otro dependerá del tipo de juego a desarrollar. Una técnica muy útil que utilizan algunos usuarios es el poner en una misma granada bb´s de distinto peso, y así lograr una mayor dispersión y distintos regímenes de alcance.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Pointmen