ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Guardamanos Tácticos para MP5

El subfusil HK MP5 ha sido siempre el favorito de casitodas las fuerzas policiales y contraterroristas del mundo, así como de granparte de la comunidad de airsofters de todas partes. Incluso yo he tenido unmodelo de MP5, aunque de eso hace ya tiempo.

Una de las cualidades más sobresalientes de la serie MP5, es que cuanto más la“decoras”, major parece el arma. Me refiero a puntos rojos, apuntadores laser,bases de miras telescópicas, raileras RIS, etc. Todo el mundo customiza su MP5a sus necesidades personales. Sin embargo, una cosa a la que todo el mundo leatrae es el guardamanos táctico con linterna:





Guardamanos táctico real de la serie SureFire.



La serie MP5 ha sido siempre uno de modelos con más éxitoMarui, y era solamente cuestión de tiempo hasta que Marui lanzó un guardamanostáctico, que por supuesto, hicieron ellos. Desafortunadamente, su versión dehandguard tenía algunos fallos gordos:

·        Estaba hecho de plástico, y encimatenía un acabado demasiado “brillante” (reflejos).

·        La linterna incluida era ·relativamente – muy cutre.

·        El interruptor de activación de lalinterna era solamente de 1cm de longitud y anchura, no como el interruptor deactivación de tipo "tira" o banda a lo largo como el modelo real.

Pero a pesar de estas desventajas, losairsofters todavía adquirieron como locos estos guardamanos, abriendo suscarteras alegremente a ésta interpretación de Marui.

Más adelante, una compañía basada de Hong Kong, G&P fijó susvistas en este mercado, y lanzó una versión levemente mejorada del handguard.Lo mejor de éste modelo sin embargo, era que podría usar las bombillas de laslinternas SureFire, y tenía la misma potencia lumínica y dispersión que lasSureFire reales. Esta versión dominó rápidamente el mercado, con algunosjugadores modificando sus handguards tácticos de Marui para poder montar lalinterna producida G&P.

Versión de G&P del guardamanos táctico para el MP5. Éste modelo es el que ha usado Outcast en su MP5 (Imagen de la derecha).


No mucho tiempo después, Classic Army, los productores delos mejore y más populares cuerpos en metal, decidían producir su propiaversión del handguard. Para ganar en ventaja al de G&P que había dominadoel mercado durante esa temporada, Classic Army tomó algunas decisionesimportantes de diseño:

·        La linterna se diseñó para asemejarsea la versión verdadera de SureFire mucho mucho más que la versión de G&P, y

·        Ajustaron su precio para atacardirectamente a la dominación de mercado de G&P. Un retailer de Hong Kong lo ofrecía en su web comola “versión más económica al de G&P".





Handguard táctico en el modelo de Classic.



El handguard táctico de Classic Army teníabastantes mejoras, pero debido su agresivo, había algunos puntos negativos, asaber:

Intruder Shop longanunció también que estaba diseñando su modelo, 8mese antes de sacarlo alMercado, pero finalmente también se retrasó debido al diseño, pero prometieronque sería el mejor modelo de todos los anteriores, y que solucionaría todas lasdificultades de diseño que han tenido el resto de modelos de las otras casas,añadiendo que sería el mejor del mundo.






Modelo de guardamanos táctico de Guarder.

Jimmy Fan, el presidente de IntruderShop (la cual diseña y produce toda la línea de producto de Guarder) observó algunas características únicas del handguard táctico:

·         La linterna separece realmente al modelo real, y eso sin infringir modelos de patentes o copyrights.

Comparadosa las otras versions de guardamanos tácticos, la de Guarder es la más real, ysi no, veamos la imagen de abajo:





De izquierda a derecha las versiones de :  SureFire, Guarder, Classic Army, y G&P.




De izquierda a derecha las versiones de: SureFire, Guarder,Classic Army, and G&P.

    

Texturizado de G&P's

    

Texturizado de Classic Army. Se nota que está hecho con menor detalle.

     

Texturas de SureFire

  

Texturas de Guarder: solo con una ampliación extrema, puedes notar la diferencia entre ésta versión y la de SureFire.


Así mismo, la linterna puede ser adquiridapor separado y debido al diseño, es posible desatornillarla por el cuerpo de lamisma y montar otra que tengas.(por supuesto SureFire). Por supuesto, la genteque tenga su versión de G&P estarán encantados. Esta linterna pue4de sermontada en un guardamanos de G&P.

Finalmente, el guardamanos esta fabricado en FRP (Fiber Reinforced Polymer, nocom en el débil plástico de las otras marcas). Inicialmente se pensó en usar elmismo material derivado del nylon que los SureFire reales, pero debido a dificultadesen la producción de ese tipo de material por los altos costos, ésta idea sedesaprobó en favor del FRP. (Se rumorea que más de la mitad el tiempo que lesha llevado a los Guarder el fabricar y sacar adelante éste proyecto, ha sidodebido al material que se utilizaría en la construcción).



Artículo por: Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT,