ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

Guía de introducción a la segunda línea (NSWC)

por Sniper

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Por segunda línea se entiende toda esa línea de equipos que entran en la categoría de ropa adecuada para el transporte de munición, insertos balísticos, botiquín (IFAK-Improved First Aid Kit), agua, raciones (MRE-Meal Ready to Eat), material topográfico, herramientas y materiales de demolición y mucho más. La segunda línea se dividen en categorías según el tipo de ropa, incluyendo:

-LBE: Load Bearing Equipment
-LBV: Load Bearing Vest
-Tactical Vest: chaleco táctico
-Personal Body Armor
-Concealable Body Armor
-Plate Carrier
-Chest Rig
-Harness

Load Bearing Equipment:

Quizás uno de los sistemas más antiguos aún en uso, aunque sólo en el nivel de la formación de diferentes unidades, está constituido de un cinturón con el cierre por medio de fasteners, un sistema de correas que pueden ser H o Y y una serie de bolsas que se unen al cinturón por medio de clips metálicos ALICE (All-purpose Lightweight Carrying Equipment)), proporcionando una variedad de configuraciones.

Sistema utilizable para operaciones de patrulla, permite el transporte de todo el material en la cintura, dejando libre el pecho, también permite el uso de varios tipos de mochilas las de tamaño medio y grande ALICE.

Si la configuración de soluciones con este tipo de equipos son casi infinitas, el material está fácilmente disponibles en cualquier tienda estadounidense de excedentes militares , por un precio irrisorio. Los SEAL lo han estado utilizando de nuevo durante las primeras etapas del BUD / S (Basic Underwater Demolition / Seals).

Ejemplo de LBE usado con LPU


Load Bearing Vest:

El LBV-88 es la evolución natural de los sistemas precedentes, inmediatamente después del final de la Guerra de Vietnam, con el uso de nuevos materiales, más resistentes, disposición diferente de los bolsillos, etc. Aquí tenemos un tipo totalmente diferente de chaleco. Las correas de hombro en H tienen una mayor superficie hecha cómoda por una capa de relleno, los cargadores de bolsillos están fijados en los paneles frontales especiales (rectos para los TLBV e inclinados para los TLBV-E) para garantizar una extracción más rápida, se añaden dos bolsillos para el transporte de granadas, sigue existiendo la posibilidad de ser capaz de agregar un cinturón tipo LCE para el que se fijan los bolsillos adicionales o fundas y en la parte posterior el buttpack clásico. Es a menudo visto en las primeras etapas de la "SQT (Special Qualification Trainig) de los SEAL.

LBV


LBV-E


LBV modificado para ametrallador


LBV del la casa London Bridge Trading



La evolución de este tipo de equipos se detuvo a principios del 2000 con la distribución de los kits SPEAR (Special Operation Forces –Personal Equipment Advanced Requirement) ELCS (Equipment Load Carrying Subsystem) hecha por Safariland que refleja este tipo de equipo profundamente rediseñados, y se hicieron más cómodo de llevar por la adición de inserciones de flotadores, junto con docenas de bolsillos y kits extra para que respondieran mejor a las peticiones/necesidades de las unidades que las empleaban. Había una variante diseñada exclusivamente para los SEALs con bolsillos que incluía portacargadores triples para MP5, de M14 , y bolsillos adicionales para M60/SAW.

Esto es relevante para el LBV realizado en 1995 por J. Willis marca SOE (Special Operaciones Equipmet), que fue responsable de la creación del chaleco "eterno", hecho con excelentes materiales de forma a menudo único porque fue específicamente creado / modificada de acuerdo a usuarios específicos. Aún así sigue siendo inmortal como sus creaciones de chaleco de patrulla , chaleco surefire , el Land Warfare y el Lightfighter Vest. La Eagle Industries elaboró un modelo de LBV (TLBV-M) para el DEVGRU con paneles de velcro y broches de presión para sujetar diferentes configuraciones. . Otro tipo de LBV suministrado a los SEALs producido por Eagle Industries en su proyecto Zavtek fue el SOMAV (Special Operation Modular Assault Vest).

Eagle Industries SOMAV


Un LBV de SOE


Chalecos tácticos:

Tal vez uno de los tipos más comunes de chaleco usado es una parte de equipo destinado a ser utilizado solo o en la parte superior de la armadura de cuerpo de Carácter Personal, se utiliza en todos los tipos de operaciones que van desde las patrullas en entornos boscosos y desérticos a las operaciones de combate en ciudades (CQB-Close Quarter Battle), las operaciones de inspección naval  (VBSS-Vassel Boarding Search & Seizure).

Chaleco modulart ABA
[Immagine: ABAVEST.jpg]

De diversas formas y modalidades, tienen como una estructura común en malla de alta resistencia en la que se colocan los bolsillos para los cargadores que llevan, máscaras de gas, granadas, mochilas, etc, suelen ser las caderas y los hombros ajustables, por paracord y solapa con cierre de velcro, y parece estar disponible en diferentes tamaños. A través de los años se han hecho docenas de modelos, cada vez más avanzados, hasta variantes modulares. En contextos más modernos han dado paso al Plate Carrier y al Body Armor más moderno y actual.

BHI DOAV Strike equipado con bolsillos MLCS para ametrallador
[Immagine: DOAVGUNNER.jpg]

Eagle Industries Tac-Vest con sistema de extracción SPIE
[Immagine: EAGLETAC-VESTSPIE.jpg]

Distribuidos a los SEALs:

-American Body Armor (ABA) CQB Assault Modular Vest System
-Blackhawk/Eagle Ind. DOAV vest
-Blackhawk Omega vest
-Eagle Ind. TAC-V-1
-Eagle Ind. TAC-V-1N
-Eagle Ind. TAC-V-1NU
-Eagle Ind. TAC-V-2
-Eagle Ind. TAC-V-3
-Eagle Ind. TAC-V-3-D

(Alguna de éstas variantes están modificadas y reforzadas para cualquiera de estas variantes se han modificado / reforzada para la utilización de sistemas de extracción de arnés SPIE)
Personal Body Armor:

Se incluyen en esta categoría todos los equipos que permiten el transporte de insertos balísticos NIJ IIIA y placas balísticas hasta NIJ nivel IV (independiente), buenas para la acción directa (DA-Direct Action), ya que ofrecen la protección más completa de 360 ° alrededor del pecho, generalmente se suministran con sistemas adicionales de protección para el cuello (neck collar, collar de cuello), los hombros y la parte inferior (groin protector, protector de la ingle), a menudo esto significa un peso que puede ser relevante para operaciones que sean largas en el tiempo, para esto se prefiere para usos que implican el uso de medios. Están disponibles en todos los tamaños, de S a XL, en general, estas medidas tienen un buen margen de tolerancia de varios centímetros, por lo tanto, cada empresa ofrece una tabla que contiene todos los parámetros para cada tamaño.

Ceradyne SPEAR BALCS


BAE Systems/ SDS RBAV


El primer Flak Jacket con inserciones de Kevlar se combinaron con los sistemas LCE desde los días de Vietnam. Hacia finales de los años 90 (alrededor de 1997) es uno de los sistemas de sujeción MOLLE (Modular Lightweight Load-Carrying Equipment), que pronto fue adoptado por todos los fabricantes de equipos militares, este sistema ha sido una verdadera revolución en el campo de la estandarizar todos los sistemas de equipos de montaje y demás accesorios de los bolsillos de todo tipo de chalecos.

Crye Precision CAGE, de primera generación, testado por el Devgru


La verdadera innovación introducida para este tipo de chaleco es 'el sistema de liberación' , ya que esto permite 'deshacerse' del mismo a través de la acción ejercida sobre un mango situado en la parte frontal, de fácil acceso, que separa la parte delantera de la parte trasera del chaleco permitiendo prestar asistencia al personal herido o deshacerse de él si se cae en el agua.

Eagle Industries MLCS MAR-CIRAS configuración con los bolsillos de "Door Kicker"


Veltye Hugger


Protech PTA


Safariland Personal Body Armor, MOLLE


Safariland Personal Body Armor, sin MOLLE



AoA TP-1E


A través de los años (de 1990 al presente), las unidades bajo la responsabilidad del NSWC (Naval Special Warfare Command, Comando Especial de Guerra Naval) han recibido:

-Armor of America TP-1E
-Progressive Technology PT Body Armor
-Ceradyne SPEAR BALCS (Parte dei kit ELCS)
-Safariland/Protech PTA (Parte dei kit DG-MLCS / DKLCS)
-Eagle Industries MAR-CIRAS (Parte dei kit MLCS)
-BAE Systems/SDS RBAV (Integrazione dei kit MLCS dopo il 2007)
-VelTye Hugger (Adottato da alcuni plotoni del ST-5)
-Crye Precision CAGE (In valutazione presso il DevGru)

Concealable Body Armor (Low Visibility Carrier):

Nada para su uso en el campo policial , tiene aplicación en el ejército como un suplemento a diversos tipos de prendas de vestir, tales como Plate Carriers (porta placas) y Chest Rigs. Fabricados específicamente para sostener la primera de las inserciones de NIJ IIIA balísticos sólo y luego también del tipo placas SAPI (Small Arms Personal Inserts), se distribuyen en todos los tamaños de XS a XL, y se usan en combinación con otros tipos de chaleco como los indicados anteriormente para compensar la falta de protección (Plate Carrier) o prácticamente nula (Chest Rig/Harness/LBV/Tac-Vest, etc.)

CAT Low Visibility Carrier


Algunos ejemplos de PACA, el derecho se ha personalizado con bolsillos para acomodar placas SAPI


Veltye Low Visibility Carrier


Entregados a los SEALs:

-PACA (Personal Armor Carrier)
-CAT (Personal Armor Carrier)
-Safariland/ABA (Personal Body Armor - Variante no modular)
-Veltye Concealable Carrier

Plate Carrier:

El equipo consta de un soporte frontal y un soporte trasero, a menudo acompañado por fastex o tiras de velcro que permiten un buen ajuste, permiten el transporte de placas balísticas y los insertos NIJ IIIA de la misma forma, son con mucho, más ligeros que a la armadura de cuerpo, de reducidas dimensiones, garantizando mayor movilidad, pero para proteger sólo las partes vitales del tronco, dejando expuestos los flancos, se entregan generalmente en diferentes tamaños que a diferencia de la armadura de cuerpo no se corresponde con el tamaño del pecho, pero el tamaño de las placas balísticas que se realizarán, por ejemplo, se encuentra tamaños tales como S / M (de pequeñas a medianas) o L / XL (de grande a X-Large), refiriéndose sólo a las placas.
Para compensar la falta de protección en los lados, introduce el cummerbund o 'faja', con inserciones internas que permiten el transporte de insertos IIIA especialmente creados y posteriormente las placas de NIJ III + (Side SAPI / ESAPI). La superficie del 'cummerbund' está cubierto por las cintas del mismo sistema MOLLE presentes en el resto del chaleco, lo que aumenta su capacidad de carga.

CPC

MBSS de Allied Industries en varias configuraciones





LBT-6094 Slick


LBT-6094A. El primero fue pintado de negro para operaciones nocturnas por un operador del DEVGRU



LBT-1499



Dotación del SEAL Team desde el año 2000 hasta ahora:

-Allied Industries plate carrier (parte del kit MBSS, integración con el kit DG-MLCS)
-Eagle Industries plate carrier ( integración con el kit MLCS)
-Eagle Industries MBAV ( integración del kit MLCS después del 2007)
-LBT-6094A/B, ( integración con el kit MLCS/DKLCS)
-LBT-6094 slick (parte del kit AR)
-LBT-6094K (solo parte delantera)
-LBT-1499
-Chicken plate carrier (fabricado por una empresa desconocida) Chest Rig:

Caen en esta categoría todo el conjunto de equipos que permiten el transporte de las municiones y otro material en sólo la parte frontal de la altura del pecho, por lo tanto, consistirá en una "base" sobre la que se fijan los bolsillos adecuados y un par de correas de hombro en H o X. Hay una variante llamada 'Front Split', que permite una abertura frontal a través de fastex o cierres, estos chalecos se han desarrollado para ser utilizado con mochilas también integrado, de esta manera, la abertura frontal se facilita.
ANITE Co. M14 chestrig


BHI AK chest rig


BHI .223 chest rig, 4 y 5 celdas




BPS NSW chestrig


Algunos frogs de SOE


Eagle Ind. Multipurpose

LBT-2199 chestrig - split front


LBT chest rig customizado para ametrallador


LBT breacher chest rig


LBT-0290A


LBT-0290B


LBT-0292


LBT-0292D


LBT-1635A -split front


LBT-1879 + Pack - split front


LBT-1961A


LBT-1961G in AOR1


Eagle RRV, algunas configuraciones con parte de MBSS



TAG chaleco de ametrallador



En el transcurso de los años, los SEALs han recibido:

-Blackhawk chestrig M16/M14/Ak
-Blackhawk/Eagle Ind/LBT Demolition/cal.12 Chest-rig
-Blackhawk AK Chest-rig
-LBT-1961 A (También producido por BHI)
-LBT-1961 H (Split Front)
-LBT-1961 AR (forma parte del kit AR)
-LBT-1961 G
-LBT-0292 A
-LBT-0292 B
-LBT-0290 A
-LBT-0290 D
-LBT-2199
-LBT-1635 (Split Front)
-LBT-1879 A (Split Front)
-Eagle Ind. SF30 AK Chest-rig
-Eagle Ind. Rhodesian Recon Vest (parte del kit DG-LCS/MLCS/DKLCS)
-Eagle Ind. Multipurpose Chest-rig
-Eagle Ind. Multipurpose Chest-rig (Split Front)
-The ANITE Co. .308 Chest-rig
-TAG M60/SAW Chest-rig (distribuido en pequeños lotes)
-BPS M4 Chest-rig (fabricado unas pocas decenas de ejemplares entre 2002 y 2004)
-SOE Frog Chest-rig (compras personales en la mayoría de los casos)
-Veltye Low Vis Chest-rig (en uso por algunos pelotones del ST5)

Arneses:
Ellos son la versión moderna y el sistema más avanzado del LBE. Han sido ampliamente utilizado en las operaciones de SEAL Team fluvial / marítimo y fluvial desde mediados de los 90, y consisten en el mismo sistema de correas (hombreras) de ancho y acolchado suficiente que proporcionan una mayor comodidad, un sistema de paneles, a veces ajustable capaz de acomodar flotadores insertos (Flotation Pads) lo que asegura que, además de una mayor comodidad también un cierto margen para reiniciar el peso del material transportado en el agua.
BHI floating harness

Hay varias variantes, tanto en bolsillos fijos, tanto con sistemas de sujeción ALICE / MOLLE.
Normalmente se utilizan unido al LPU (Life Preserver Vest, chaleco salvavidas) durante las operaciones en el agua, para reducir al mínimo la posibilidad de ahogamiento. Te permiten una cantidad muy importante de material, dado su tamaño generoso con frecuencia, hay variantes (bolsillo fijo) para ametralladores (Machine Gunner) o fusilero (Rifleman). Los más populares siguen siendo variantes LBT para ser montados de acuerdo con los requisitos, en particular las versiones ALICE.
LBT-1195A



LBT-1195J


LBT-1195K


Hasta la fecha, su uso es marginal, de uso frecuente en la formación en el campo de tiro con armas de apoyo, es poco probable que se vea en acciiones reales (en un par de acciones en Irak en 2005, si pueden ver los arneses H de de Eagle Industries).

Dotación de los SEAL hasta la fecha:

-Blackhawk Floating/Flotation harness
-LBT-1195 A (versión ALICE)
-LBT-1195 J (versión fusilero)
-LBT-1195 K (versión ametrallador)
-LBT-1195 N (versión MOLLE)
-Eagle Industries H-Harness (parte del kit DG-MLCS/MLCS)

Esta pequeña guía tiene un propósito ilustrativo introductorio sobre los distintos tipos de 2 ª línea usada por los Navy SEALs, y puede ayudar a más de uno a tratar de "descifrar" las cientos de fotos que circulan por la web para tratar de abordarlo con el espíritu correcto del mundo geardo y reenacter, tal vez para tomar las medidas adecuadas para la adquisición de un material en lugar de otro, o siquiera saber lo que tienes en tus manos o llamar a las cosas por su nombre.
Por lo tanto, sólo se ofrece una rápida ilustración sobre el chaleco principal que han utilizado o utilizan todavía las unidades de la NSWC, ya que el tema sería mucho más largo y tormentoso de abordarse si se extiende a todas las Fuerzas Especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper