ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

Head Seeker Advanced Model 1

(Modelo Colt customizado por Sorryman)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROLOGO:

El HS-A1, como lo bauticé después de pensar varios nombres. Se puede decir que es una mezcla de varias armas y de ideas que dibuje mentalmente, en principio esta bestia era un M4A1 de marui, aunque a veces cueste creérselo, pero yo necesitaba algo mas grande, algo mas impresionante, algo único, por eso le añadí una mira y un silenciador y pinte las marcas de blanco. Aún así me di cuenta de que era un arma normal, no tenía nada de especial:

Así que decidí empezar un proyecto que al final vería la luz como un rifle de sniper y. Pensé que comprar un kit de conversión no era nada especial, cualquiera podría tener uno igual, decidí diseñar las piezas partiendo de diseños de los mejores rifles sniper. Así copie la forma ergonómica del pistolete del psg-1, la culata y el silenciador del sr25, y un guardamanos similar al del Barret m82a1, aunque cilíndrico en este caso. Y me puse manos a la obra, entre talleres pase una buena parte del tiempo, ya que las piezas que yo quería las tenían que hacer a mano, eran piezas únicas, de esta forma conseguirá lo que buscaba, pero quería algo mayor.. le añadí un trozo de cañón más, me propuse llegar  a los impresionantes 1,30 m , mucho para una replica de airsoft, pero eso tiene una fácil solución que ya veras más adelante. Al final conseguí las piezas hechas a mano, y tuve que pintarlas, un negro mate como el de Classic Army seria lo ideal, el acabo fue precioso... prácticamente quedaba una especie de sr25 pero mas estilizado. Aunque que es una rifle sin francotirador sin potencia de tiro? Tenía poco dinero, solo me decidí por un upgrade pequeño...o eso pensé al principio.. así nació una replica única en el mundo y que haya donde vaya la gente queda extrañada y asustada de ver tan impresionante bestia...a partir de ahí, empezó el juego.

ASPECTO:

 

El HS-A1 montado en su totalidad se ve totalmente grandioso, es un arma de 1,40 m, de un color negro mate desafiante y un peso mas que aceptable, nada menos que 4.5 Kg. . Cualquiera diría que es real, algo tan grande no puede ser de juguete. El aspecto que le da la mira con el complemento alargador hace parecer que el arma esta hecha para alcanzar largas distancias.. como veis solo se puede definir como “grande”. Básicamente podríamos decir que sin silenciador es como un m16a2 de larga, pero con cargadores cortos, un color negro mate al igual que los cuerpos metálicos de Classic Army, un mango ergonómico, una mira y un guardamanos muy largo y “táctico”. Cuando añadimos el silenciador de sr25 el arma se ve que esta hecha para dar en el blanco. En el momento del diseño pensé que algo tan grande seria imposible de ir cargando con el, así que por eso me decidí por un cañón desmontable, también el silenciador es desmontable, así que las configuraciones que puedes hacer según el momento del juego son muchas, paso a explicarlas:

 

VERSIONES:

-Versión sin silenciador:

 

De este modo el arma queda igual de larga que un m16a2 con la bocacha del m4a1. se queda bastante reducido como para usarlo de rifle de asalto.

 

-Versión corta con la 1º parte del silenciador:

 

Esta versión queda un poco mas larga que la anterior, aunque aquí el silenciador le da un aspecto mas sniper al arma ,aun así sigue siendo lo suficientemente “manejable” como para poder moverse con ella

 

-Versión corta con silenciador completo:

 

Esta es la versión que mas utilizo ya que no es excesivamente larga y puedo aprovechar el silenciador completo, así el arma tiene un aspecto totalmente sniper y sirve tanto como para apostarse como para cargar con ella, además aprovechamos el foam del ultimo tramo del silenciador

 

-Versión larga con 1ºer tramo del silenciador:

 

De este modo el arma ya empieza a ser muy larga como para cargar con ella, aunque de esta forma no aprovechamos el foam del silenciador ya que solo lo tiene en su segundo tramo, pero aprovechamos el cañón externo para dar un poco mas de fuerza a la bola, que sale sin problemas.

 

-Versión larga:

 

De esta forma el arma esta echa para tumbarse en un lado, es tan larga que caminar con ella se hace muy complicado, la  bola de esta forma aprovecha el cañón interior del silenciador y el foam y no tiene problemas para disparar, la verdad el arma da miedo a aquellos que se la encuentran de frente, pero puedes asegurarte que llamaras la atención si no te camuflas lo suficientemente bien :D .

 

 

El arma pieza a pieza:

En este apartado quiero hacer ver lo única y especial que es esta replica mostrando todas las piezas hechas a mano y todos lo accesorios que tiene:

 

Empezaremos por la parte trasera,

 

La culata:

La culata es de marca IS, elegí esta marca ya que en su interior tiene mas espacio para las baterías y de aspecto prácticamente es igual a una Marui:

La batería:

Y en efecto la batería sanyo de 9,6 V y 2000Mha entra sin ningún problema en la culata, al contrario de las marui el tornillo superior no es tan extremadamente largo, si no que desatornillando los dos exteriores, quitas la tapa que te permite destornillar el que enrosca en la parte trasera del gear y también  de esta forma puedes cambiar el fusible en el caso de que se funda. Con la batería siempre e tenido especial cuidado en darle cargas lentas y descargarla después de cada partida par evitar daños, hasta ahora e ido a una concentración y me duro para tres días, se habrá llevado como mucho 5 cargas, esta nueva:

 

Caretera guarder:

Como las anillas eran un poco altas decidí a comprar este accesorio de marca guarder, que además de adornar mucho la simple culata del arma nos ayuda tanto a la hora de apuntar ya que es blando y con una textura rugosa, además tiene en su otro lado un bolsillo en el que entra a la perfección el otro cargador de 190bb, así al cambiar de cargador se hace mucho mas fácil el proceso, en el exterior tiene dos tiras tanto para meter balas como cartuchos de escopetas o ponerle cualquier cosa al velcro:

 

El cuerpo:

El cuerpo del arma es el de un M4A1 de marui, el cual e pintado de negro mate, e vuelto a pintar las marcas en blanco y e eliminado la palabra auto para darle un aspecto mas sniper, también si accionas la palanca de montar y se abre la portezuela del hop up veras que lo que seria la cámara de gases que, como en la real, e pintado de un color plateado y e echo tres taladros imitando también a la real.

El pistolete:

Debajo de este gran pistolete, que hace recordar por su ergonómica forma al de un psg1, se encuentra un pistolete de Colt. La transformación ocurrida se a echo a base de masilla doble componente, masilla de relleno y lija, mucha lija y su toque de pintura al final. a mí parecer a quedado bastante bien y  costado mucho menos que cualquier pistolete que haya ahora mismo en el mercado y sobre todo lo mejor es que esta adaptado totalmente a tu mano, ya que antes de que la masilla doble componente se secara apreté fuertemente dejando marcada la forma de la mano y los dedos, después la retoque un poco por los bordes y le hice el añadido por encima del pulgar. Trabajo arduo y duro que quedó bien, por suerte :D

Los cargadores:

Los cargadores son de 190 bb´s de marca Classic Army, también pintados en negro mate para que no desentone con el arma, y contrariamente a lo que opina la gente de los cargadores CA a mi nunca me han dado ningún fallo, aunque han tenido muy poco uso.

Gearbox y cañón:

Si pasamos a dentro del arma podremos ver como el muelle que se ve no es regular como los marui, si no irregular, ya que tiene montado un m100 de sistema, siempre e cuidado mucho el arma, se a engrasado con grasa de litio los gears y el cilindro con grasa de silicona, se nota cuando dispara como no tiene problemas de gear timing ni falta de grasa, si sacamos el cañón veremos que es mas largo que el de un M4A1, en concreto es de 509 mm , esto es 146mm mas que el del m4a1 y de 6.04mm, además de precisión le da unos pocos de fps mas a la bola, y eso se nota, lo e cuidado mucho y e procurado que tuviera aceite de silicona, soy muy cuidadoso para estas cosas..también podrás observar como e echo el cambio de cables del gear, pasarlos de delante como lo tenían para las baterías del m4a1, a detrás, para aprovechar el espacio de la culata. Así como la conexión con el alargador que conecta el fusible y la batería.

Mira telescópica:

Volvemos afuera, y hablando sobre la mira podemos decir que es una TASCO de 3-9x40, es decir, que puedes elegir el zoom que quieras entre 3 y 9 aumentos girando una rueda, mas que suficiente para la replica, ahora mismo esta perfectamente alineada y con el hop up apunto, donde pones la cruceta pones la bola :D .

Las anillas:

Las anillas son de marca mojji, son las altas por eso la caretera ayuda ala hora de apuntar, se adaptan perfectamente al R.I.S. y puede cambiarse su configuración en cualquier momento por si la quieres mas separadas o mas pegadas.

Extendedor guarder:

En cuanto al alargador es de marca guarder y añade 80mm a la mira, esto previene los deslumbramientos, protege la mira de bolazos laterales y le da a la mira un aspecto de “mira grande”.

 

Cañón externo:

En cuanto al cañón es el de un m4a1, al que se le a quitado el soporte porta fusible y para evitar el wobble se le a echo de una sola pieza pegando con soldadura en frío las dos partes del cañón y los tornillos, de todas formas el diseño del guardamanos evita todo wooble posible.

 

Guardamanos:

Como digo el guardamanos esta diseñado de forma que evite el wobble. Es totalmente artesanal, torneado y taladrado manualmente, compuesto de tres piezas, la central con los taladros, la delantera por donde sale el cañón, y la trasera compuesta de una rosca y unas muescas, esta diseñado de forma que se enrosque directamente al cuerpo, haciendo que el sistema de anilla del m4 lo usemos para poder hacer del cañón una sola pieza ya que el guardamanos hace presión sobre esta , además de que la pieza delantera sirve de soporte al cañón, queda verdaderamente robusto y sin wooble que de mala espina, el guardamanos esta realizado en bronce la parte central y de aluminio las partes trasera y delantera, que con una prensa se introdujeron en la parte central. Mi intención era imitar en cierta forma al del barret, y se parezca o no, es muy bonito y le va al arma como anillo al dedo.

Trípode:

Para este tipo de armas un bípode o trípode digamos que es casi esencial, además de darle un toque mucho mas sniper te permite el poder descansar mas los brazos estando tumbado esperando a la “presa”, también te da mas precisión a la hora de disparar. Viendo el precio de los bípodes y el tipo de enganche a las armas me decidí por comprar un trípode que se usa para cámaras digitales, y encontré uno con una bonita estética, barato y bastante robusto para el trato que tenia que recibir. adaptarlo fue tan fácil como ponerle un tornillo un poco mas largo para que sobrepasara el guardamanos y atornillarle una tuerca por la parte interior fuertemente, queda bastante fijo y con bastante movilidad como para cambiarlo de posición fácilmente.

Alargador del cañón:

Esta pieza es básicamente un tubo de bronce con dos roscas 14 negativo, pensé que el arma iba a ser demasiado grande, y pensé en poder crear varias combinaciones, así que la mejor forma era esta, el poder quitar o poner un trozo mas de cañón, mas exactamente 140 mm , esto marca la diferencia entre un arma sniper móvil y estética, le da un poco de peso delantero al arma, ya que detrás esta la batería haciendo contrapeso.

Silenciador:

El silenciador de marca G&G corresponde al del sr15, es de clip, pero desgraciadamente este clip solo vale con los kit de sr15 de la misma marca, pero ese problema ya esta solucionado como mas adelante veréis. El silenciador se forma de tres partes desenroscables, el clip, la primera parte,(con un hueco para meter el cañón de un Colt sin la bocacha y que tiene su forma echa para meterlo hasta el foam) y la segunda parte formada básicamente por un silenciador tipo socom de foam, enrocando las tres el largo del silenciador es de unos 330 mm, y aunque este pensado para aprovechar solo la ultima parte os voy a explicar que me invente para poder transformar el clip en una rosca de 14mm y enroscarlo en cualquier parte.

Soporte del silenciador:

Esta pieza también es artesanal como el guardamanos, el pistolete y el alargador del cañón. la pieza es un tubo de aluminio diseñado para servir de soporte al silenciador internamente y que acabara en una pieza redondeada con las muescas echas para que el clip encastre y trasforme el silenciador de clip en un silenciador de rosca. Visto desde fuera es la silueta de un cañón de m4 con el adaptador del kit del sr15 al final soldado a este, funciona perfectamente , así como la rosca no encuentra problemas en enroscar tanto en el cañón del m4a1 como en el alargador del cañón. Internamente lleva un taladro echo para que el cañón entre, así si en futuras ocasiones se quiere añadir un cañón mas largo se podría hacer sin  problemas.

Bueno pues esto es todo lo que compone a la replica, tanto externa como internamente y los procesos llevados acabo para terminarla. A mi favor tengo que decir que ahora mismo el arma esta PRÁCTICAMENTE NUEVA, no me gusta jugar con ella por miedo a estropearla, la tengo de exposición y siempre estoy limpiándola, engrasándola y demás. Es mi niña bonita y no quiero que se me estropeé, y espero que quien la compre sienta lo mismo por ella :D.

Funcionamiento:

 

Pasemos a la parte importante y hablemos del arma internamente, en este aspecto entran en juego tres componentes: batería, gearbox+motor y el cañón+hop up.

 

Primero veremos  el gear box, el uso del gear box desde que era un m4 nunca a sido excesivo, siempre e dispuesto de un solo hi cap el cual nunca gastaba, y antes usaba un batería de 8,4 V para un muelle normal, nunca se forzó, y desde que le puse el muelle 100 funciono con la batería de 9,6V para que no sufriera, así que el gearbox con lo cuidado y engrasado que siempre lo he tenido tira como si estuviera nuevo, por supuesto el gear aguanta perfectamente el muelle irregular 100 de systema, nunca a dado ningún problema y no hace cosas raras de tirar dos bolas a la vez ni ningún ruido raro, va fino fino, va al 100%.

La batería decidí de 9,6V por que el muelle necesitaría mas fuerza.¡pero no creí que tanta! Como he dicho antes el gearbox aguanta perfectamente las embestidas del muelle, y el motor no se calienta excesivamente, aguanta los 9,6V sin problemas, los 2000Mha son mas que suficiente para una replica que normalmente ira tiro a tiro, aguantara sin problemas hasta 6 cargadores de 190 bb´s, o incluso mas...nunca lo he probado pero seguro que si. solo hablo del modo semi, pero en automático...es una m60 en pequeña y en larga, podéis encontrarle utilidad incluso como arma de apoyo si le adaptáis un cargador de tambor.

En cuanto al cañón como comente antes es de marca systema, lo compre un poco mas largo, 14cm mas, y esta muy muy cuidado como dije antes, visto ala luz no observas ningún tipo de rayón, esta todo reluciente y con aceite de silicona para aprovechar al máximo el aire y evitar que se atasquen bolas. Por supuesto con mi arma solo e utilizado bolas marui.

 

Estos son los datos teóricos, los datos prácticos comprobados con un cronometro con el hop up ajustado y tirando con bolas de 0,20 da una velocidad de 365fps, pasado a metros por segundo eso es 112 m/s , aunque parezca increíble es cierto. Supongo que con bolas de 0,25 los fps se acercaran a unos 320 o 330 que rondando entre los 100 m/s una velocidad de salida bastante aceptable para un sniper ya que el arma alcanzara una distancia útil de unos 60 o 70 metros tirando con bolas de 0,20. yo creo que es bastante distancia. Lo bueno que tiene que los fps que tiene rondan el limite propuesto para armas automáticas, así que en ocasiones o si tu club lo permite podrás jugar a ráfagas, y eso ayuda mucho ala hora de acertar.

Creo que con esta apariencia y con esta potencia estamos ante una gran arma de sniper...¿mejorable? para mi solo internamente, y la verdad prefiero poder jugar algún día a ráfagas con una versión corta antes que estar condenado a usar solo el semi, aunque la verdad si hubiese tenido mas dinero le hubiese upgradeado hasta 500 fps, es una buena opción...

Conclusión:

Creo que en la extensa review que  he echo os habéis podido dar cuenta que este arma además de única tiene gran capacidad de configuraciones para adaptarlo según el momento, posee una potencia mas que aceptable y una apariencia única y bestial. Además de estar totalmente nueva. Y aunque me cueste mucho trabajo deshacerme de algo que me a costado tanto conseguir y que tanto trabajo a tenido me e dado cuenta que lo mío no es tener una arma, prefiero tener un m15a4, un p90, un mp5...etc.. además de que disfruto mas moviéndome libremente por el campo con solo un pistola en la mano (aunque sea una mk23 de KSC jejeje) que con semejante bicho, pero si estas acostumbrado a armas largas o si te gusta el sniping, este arma te aseguro que no te defraudara, además de ser conocido por todo el mundo, porque la verdad.. se me conoce mas a mi arma que a mi.. y ahora que hago la review supongo que mas. Si tenéis alguna pregunta mas o si estáis interesado en comprarla y en el precio solo os tenis que poner en contacto conmigo y os responderé seguro aunque me gustaría que me dijerais que tal os parece este invento, se aceptan también sugerencias y criticas, siempre que sean constructivas ;) . Mi correo es: xunagrandeylibre@hotmail.com .

 

Un saludo a todos y espero que hayáis aguantado leyendo hasta aquí.

TABLA ORIENTATIVA:

 

Nombre

HS-A1 M1

(Head Seeker Advanced Model 1)

Peso

4,5 Kg.

Largo

1295/1145/1160/1010/1000

Largo del cañón

Systema 509mm largo y 6.04mm Æ

Capacidad del cargador

190 bb´s  X  2 cargadores  C.A

Gear

Marui V2 & sistema m100 Irregular spring & eg. 1000

Velocidad inicial de la bola

365 fps (112m/s) con bolas 0,2 gr

Batería

Sanyo 9,6V 2400Mha

Mira telescópica

TASCO 3-9x40 & extendedor guarder 80 mm & anillas mojji high

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo y fotos por: Sorryman