ARTÍCULOS       TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

Eotech-552 de Hurricane

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Orígenes de los visores de puntería holográficos
 

A finales de  los años 50, la compañía ERIM inventó el radar de apertura sintética (SAR) lo que mejoró mucho el campo de la detección radar. Hoy, el SAR es el sensor primario utilizado por el Departamento de Defensa de los EEUU para detectar objetivos en la oscuridad o bajo una cubierta de nubes. El concepto básico del SAR es de registrar un campo reflejado de microondas, golpeándolo con una onda de referencia como mientras el avión de onservación vuela directamente hacia el blancomientras crea una imagen sintética y así aumenta la resolución de la imagen. Los investigadores de ERIM se dieron cuenta de que la física detrás del radar de apertura sintética es idéntica al concepto de la holografía publicado por Dennis Gabor en los 50 lo que le supuso ganar el premio Nobel.
La holografía es un proceso óptico de reconstrucción de ondas lumínicas en objetos de 3 dimensiones registrando las pautas de la luz. Al principio de los años 60, la disponibilidad de una fuente ligera, fija y coherente en forma de un láser de gas de helio-neón permitió los principios de la tecnología SAR para ser aplicados a la creación y la fabricación de un holograma. Leith y Upatnieks utilizaron el láser para reconstruir una forma de ondas lumínicas en un objeto de 3 dimensiones y asombraron al mundo.

Dos acontecimientos hicieron el desarrollo de una mira holográfica compacta en un arma comercialmente posible: la salida al mercado de los semiconductores de bajo costo y diodos laser (a principios de los 90) y el desarrollo de la tecnología para las pantallas HUD en los aviones caza:

El concepto original de producto para una mira holográfica, comenzó a mediados de los 70 bajo contratos de investigación por parte de las Fuerzas Aéreas de EEUU y el Ejército para el uso en helicópteros de combate y baterías antiaéreas. Estos prototipos fueron demasiado voluminosos para el uso en pequeñas plataformas de armamento y los costos de los componentes fueron demasiado prohibitivos como para empezar cualquier tipo de producción en masa.

A principios de los 80, el perfeccionamiento e implementación de HUDs en aviones de caza avanzados, fueron demostrados que era posible y se desplegaron con gran éxito. Estos HUDs eran de muy de alta calidad, conformados por hologramas reflejados y fueron utilizados para la adquisición de objetivos, lecturas de calibración, comprobación del sistema de armas, etc y aparte mejoraron la eficacia del piloto de caza. Después en los años 90, el uso de punteros láser y otros dispositivos ópticos de lectura, que utilizan masivamente de los diodos visibles, hizo que los costos del componente cayeran por los suelos.

En 1995, ERIM formó un filial, EOTech Inc., para revalorar el potencial de la tecnología holográfica de miras. EOTech miniaturizó el sofisticado sistema de puntería en un paquete compacto y pequeño para el uso en armamento ligero. La primera generación de miras se lanzó al mercado en enero de 1996, y la segunda en enero 2000.

Después de extensas y duras pruebas, el USSOCOM tiene como mira estándar y primera opción, a la HWS para el combate en zonas urbanas. Para el conjunto riguroso de requisitos demandado por las Fuerzas Especiales, L3-EOTech ha desarrollado la nueva M553, arriba en la foto.

Dentro de la galaxia de modelos de imitación que hay en el mercado de airsoft, y decantándonos por un fabricante de calidad y conocido, y tras ver varios modelos, el elegido para ésta review ha sido el 552 que manufactura la casa Hurricane, así que, manos a la obra:

Caja del producto tal como la adquirimos en la tienda.
En el lateral tenemos las características del mismo:
  • Punto de mira bicolor, rojo y verde.
  • 20 niveles de ajuste de brillo manual.
  • Ajustador automático de brillo.
  • Indicador de batería baja.
  • Auto apagado a las dos horas.
  • Lentes resistentes al ultravioleta.
  • Mejor resistencia a la humedad.
  • Usa dos pilas AA.
  • Patentado multinacionalmente.
Abramos la caja para ver su interior. Espuma de polieuretano de protección.
Sacamos la espuma, y nos encontramos doblado, el folleto que hace de manual.
Debajo de las instrucciones, una balleta de limpieza de micro fibra.
Una imagen vale más que mil palabras, así que en el folleto de instrucciones, todo es muy gráfico, para una mejor comprensión.
Con la regla en la mano, la unida tiene una longitud de poco más de 130 mm.
Vista desde el frontal.
Vista desde el lateral izquierdo.
Vista trasera. Aquí podemos ver la consola con los mandos completos de la unidad. Para encender la misma con el ajuste manual de brillo, la activamos con el pulsador izquierdo (flecha hacia abajo), y para encender con la función de auto brillo, al derecho (flecha arriba). Para cambiar el color del punto de mira, pulsamos en NV.
Veamos el compartimento de pilas y como insertarlas.
Levantamos la grapa que hay encima de la tapa.
La llevamos hasta su posición final.
Extraemos el cajón de las pilas.
Lo retiramos de su emplazamiento totalmente.
Aquí vemos los contactos de las pilas.
Un vistazo más de cerca y podemos distinguir la polaridad de cada contacto. A la izquierda el negativo y a la derecha el positivo.
Una vez aclarado, insertamos las pilas en sus emplazamientos.
Ponemos el cajón de pilas en su sitio, prestando atención a dos detalles.
Debemos engarzar las puntas en unos huecos que lleva el cajón en la parte delantera, y asentarlo contra los muelles que traen los contactos de la batería.
En la parte inferior podemos ver los marcajes del fabricante y el sello de garantía, que cubre el tornillo superior derecho.
Encendemos la unidad y podemos ver desde fuera el color rojo del punto.
Al activar el pulsador NV, que en modelo real sería para Night Vission, visión nocturna, el punto cambia de rojo a verde.
Punto en rojo.
Punto en verde.
En la parte inferior podemos ver como se calza la garra al activar el tornillo de agarre.
Al activar el modo manual de ajuste de brillo, podemos ver el punto verde en su máxima intensidad.
Punto verde al mínimo de intensidad.
Punto rojo al mínimo de intensidad.
Punto rojo al máximo de intensidad.
Montado en un SCAR L CQC de CA.
La alineación del punto con la mira delantera es muy sencillo.
En la parte derecha de la unidad, tenemos los tornillos de ajuste vertical de altura (izquierda de la foto), y el de ajuste horizontal (derecho).
Visto desde el frontal de la réplica montada en la misma.
Vista inferior izquierda.
Vista inferior derecha.

En resumen, es una excelente unidad, que cuenta con el modo de ajuste automático de brillo, el cual responde estupenda y rápidamente, y se acopla fácil y rápidamente a todas las réplicas que he podido llevarme a la mano. El encuadre para hacer tiro instintivo a medias distancias ha sido espectacular, y se logra hacer blanco el 80% de las veces, refiriéndonos a un blanco del tamaño de una persona, claro está. En contra?? su precio, alrededor de los 150-160 euros dependiendo del distribuidor, pero, la calidad, se paga, y con mucho, creo que es la mejor versión de Eotech que te puedes llevar a tu réplica.

  Prueba el simulador flash de la EoTech aquí:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper