ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

El Barret M-82 de Hurricane

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro

El fusil semiautomático Barrett m82 a-1 comenzó su andadura a mediados de los 80 y es utilizado en la actualidad como rifle antimaterial del calibre 50 BMG ( browning machine gun ) por numerosas unidades policiales y militares del mundo. Su  gran potencia y precisión lo hacen muy efectivo contra  blindajes ligeros  y objetivos humanos a mas de 1000 metros, esto le  convierte en uno de los fusiles de francotirador mas versátiles que existen .  A diferencia de sus predecesores el modelo A1 es quizás él mas conocido por su famosa bocacha ( freno de boca ) en forma de flecha que lo hace inconfundible.

A día de hoy  podemos encontrar versiones para el airsoft más baratas y mejor diseñadas que este modelo de hurricane, pero nunca debemos olvidar a las marcas pioneras que apuestan por innovar y es por ello que hoy os quiero hablar de este modelo.

El Barrett m82 A1 de Hurricane no es realmente una replica en si , como por ejemplo  el modelo de la marca  VFC  o el de Smokey , si no que es un kit de conversión que admite gearbox versión 2 de cualquier tipo ya sea el VN, M4 o M16. Con un peso de 8500 gramos en vacío y una longitud  de 1450 mm es una de las replicas mas legendarias y deseadas que se hayan fabricado para la practica del airsoft  .

El kit se presenta desmontado dentro de una caja de cartón de doble grosor con acolchados en foam negro. Cargador, bípode, asa de trasporte las dos partes del recibidor, bocacha, instrucciones y una bolsa con tornillería de repuesto así como el resto de piezas para completar el fusil como el pistolete y la aleta selectora.

Los acabados del kit son dignos de admiración ,  la calidad no solo se limita a la terminación de las piezas metálicas realizadas en aluminio de aleación cnc , la pintura , las dimensiones casi exactas del rifle y sobre todo el peso que es prácticamente el mismo que en el modelo real la convierten en una replica muy realista.

Vamos a analizar  el Barrett empezando por la parte superior que esta compuesta  por el freno de boca (bocacha), el cañón exterior, el asa de trasporte  y la parte superior del recibidor.

 La bocacha es la típica en este modelo, tiene  un par de tornillos tipo allen que le proporcionan un anclaje sólido al cañón exterior mediante presión.

EEl cañón exterior del tipo "fluted"  cuenta con un solo espaciador integrado en la parte central, esto es un problema a tener en cuenta  por que el cañón mínimo que se le monta a este rifle es de 590 mm  con lo que queda un buen tramo del mismo  flotando. Además la parte final del cañón interior reposa sobre un end cap que es bastante más grande que el diámetro exterior del mismo ( ni con un bull barrel queda ajustado ) con lo que nos tocara montar algún tipo de espaciador para evitar las vibraciones. El cañón exterior va roscado en un soporte  interno que esta atornillado al recibidor superior. Como detalle curioso  el soporte del hop up chamber tiene una insignia grabada de hurricane que le da un toque original al conjunto. La railera superior tiene longitud suficiente para montar la mira y el asa de transporte el mismo tiempo sin problemas.

El Asa de trasporte soporta bien el peso de la replica, esta realizada en metal  con recubrimiento de abs,  el sistema de agarre para raileras tipo picanttiny te permite colocarlo a cualquier altura para proporcionar estabilidad al fusil durante el trasporte./font>

Sigamos con la parte inferior. 

 

El recibidor. 

EEl sistema de fijación del gearbox consta de una escuadra metálica   en la base del recibidor  que permite mediante un tornillo de 2.5 cm de longitud unir el gearbox y la guía de muelle. Además  divide el espacio del cajón de mecanismo y permite  usar el resto de espacio hasta la cantonera para montar cualquier batería large type del mercado ya sea de 8.4, 9.6 o 12 voltios. El recibidor tiene un orificio en la parte exterior cerca del guardamontes para el pasador de sujeción del  gearbox que queda instalado como en cualquier otro m4.

La ventana de expulsión corredera  no puede enclavarse, así que para manipular el hop up chamber tendremos que aguantarla.

La base del bípode esta integrada del mismo modo que lo esta la railera en una sola pieza compacta perforada para facilitar el anclaje del bípode mediante pasadores y tornillería .

El kit de conversión trae algunos extras como por ejemplo el pistolete y el conjunto de la aleta selectora. Con respecto a esta última pieza es interesante destacar que este kit no tiene ningún tipo de sistema que inutilice la posición de tiro automático algo que en su homólogo real no es posible./span>

El montaje y desmontaje  de las dos partes del recibidor  se realiza mediante un par de pasadores metálicos  de anclaje.

  

El gearbox.  

Es preciso decir que hurricane no incluye los internos  para este modelo de replica y quizás esto es un punto negativo debido al elevado precio del kit , pero para compensarlo el conjunto tiene unos márgenes en los marcajes bastante buenos y esto nos permite montar casi cualquier tipo de gearbox versión 2 dependiendo de las necesidades del tirador....después de montar diferentes marcas, considero que la mejor elección  es el gearbox m170 de sistema , que en conjunción con un cañón km 6.04 nos proporciona  586 fps de máxima o con un simple cambio de muelle por un m160 de sistema unos 550 fps.

El bípode  tiene 3 posiciones de altura y es totalmente metálico , son graduables en resistencia  apara abrirlo y cerrarlo y es una ventaja por que al correr o cambiar de posición este se mueve y con este peso podría terminar por romperse así que apretando un poco estos tornillos evitamos que las patas se muevan lateralmente.

El cargador del Barrett m82 a1 esta montado sobre un high cap Marui de 190 bolas tipo Vietnam versión con lo que tenemos munición de sobra.

 

Como podéis ver el kit de conversión de hurricane es muy básico por lo que llegados a este punto muchos se estarán preguntando si sale a cuenta pagar los 1400 euros que cuesta, la respuesta es sí. El Barrett es una plataforma que permite un acople perfecto de cualquier gearbox versión 2 con una precisión milimétrica y aunque el fusil pesa alrededor de los 12  kilos cuando esta totalmente montado esta aleación de aluminio  cnc  esta perfectamente equilibrada.  El resto de elementos internos encajan con la misma precisión dejándonos una alineación de los internos compacta y sin holguras que permiten hacer unos disparos a larga distancia con muy buena precisión aprovechando todo el potencial de un cañón de mas de 59cm .Como ya supondréis El Barrett no es una replica para moverse mucho y quizás este es el punto mas negativo que cabe destacar, no andaréis mucho antes de estar exhaustos. En el apartado alcance y precisión el Barrett m82 no tiene nada que envidiarle a una replica de muelle upgradeada como por ejemplo un vsr o un type 96.  El tiro semiautomático sin retardo quizás le resta encanto para usarlo como sniper,  pero  hacer blancos a mas de 80 metros y corregir sin desencarar a esas distancias proporciona una ventaja sustancial. El balance final del Barrett m82 es totalmente positivo y es que la satisfacción de jugar con una replica tan mítica supera cualquier inconveniente ya sea económico o espacial ;).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Mk23 Custom