ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

El M16A3 de King Arms

por Ninja_TA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Pues nada, después de mucho tiempo buscando una replica larga y que un proyecto de modificación de G36 en Stand By, decidí darme un caprichito por Reyes  Silbando.

Me decidí por una replica que siempre me había gustado mucho el M16 y anduve comparando, me encantaba la M16 con lanza-granadas de G&P, pero se me hacia demasiado cara para pagar de golpe, así que decidí comprar una m16 normal y mas adelante comprar los accesorios para poder modificara cuando quiera, conservando las dos posibles configuraciones.

En esta tesitura me encontraba, mirando M16 de G&P, de ICS... Cuando en una visita rutinaria a una tienda cercana se me cruzo en el camino la versión que ahora poseo, rápidamente quede prendado  Babeo y tras un mes casi decidiéndome (y sufriendo  Grin) la compre. 

Empecemos pues:

Lo primero que tenemos en las manos cuando salimos de la tienda es la caja, Una caja estándar de King Arms, lo bueno que tiene es que si te toca patearte un buen trecho de calle hasta el coche, como me paso ami no causas alarma social  Grin

El cartón es fuerte, si bien como se puede comprobar pierde el brillo rápido.



Cuando la abrimos lo primero que me encontré fueron multitud de papelujos, Manual de King Arms en ingles, una hoja de King Arms explicando como colocar en la culata una Bateria de 12V, Una hoja de advertencias en muchos idiomas de Cybergun (Esta licenciada por cybergun para los marcajes originales), Una Hoja/Manual de Cybergun para el M4/16 series nuevamente en el idioma de la pérfida Albion y uno igual pero en Español, para los funcionarios que se atragante con el Ingles  Silbando.

Tras quitar todos estos arboles muertos y una lamina de espuma, llegamos al compartimento de la replica, por fin.
La replica viene encastrada en la espuma, por otra parte viene el cargador Hi-cap de 300BBS y la baqueta de limpieza del cañón, la propia caja tiene compartimentos desmontables, en los que se puede almacenar desde la correa (como en mi caso) hasta miras, red dots o incluso baterías, que hay que decir que este modelo, como es habitual, viene sin ella, por lo que se deberá comprar a parte.



El cargador es metálico y encaja bien, teniendo algo de Holgura, no me ha dado problemas de alimentación.







Nada mas sacarla de la caja lo que mas me sorprendió fue su peso, no es tan pesada como puede parecer a simple vista, otro aspecto a destacar es el tacto brutal de la culata, que si bien es un poco raruna en cuanto al color, no tiene holguras (si el tornillo esta bien apretado). Ademas al ser grande nos permite meter todos los aparatejos electrónicos que queramos en ella junto a la batería. 

Los acabados en la replica en general son buenos, pero entre el upper y el lower reciever se atisba una miaja del gearbox.
La replica Viene con conector Tamiya grande, así que habrá que sustituirlo.

El cuerpo es del color negro-dorado de King Arms y viene con los marcajes Originales de Colt.



También posee bolt-catch funcional, que viene bien para ajustar el hop up, pero complica algo el desmontaje y el montaje.
El grip tiene Buen tacto y se presume resistente.
El accionamiento del selector de tiro no es ni muy duro ni muy blando.
La retenida del cargador funciona perfectamente.
Para mi gusto, el gatillo es demasiado duro.
Viene con un rail en la parte superior del cuerpo para poner miras directamente, la mira que incluye o el asa de toda vida.
El guardamanos tiene un buen tacto poroso y no tiene juego (el delta ring aprieta con ganas)  Evil



Aunque no tengo fotos, dentro del guardamanos, las chapas del deflector de calor vienen grabadas "DO NOT REMOVE".
El cañón externo es de una sola pieza y también cuenta con marcajes. 


La bocacha es el modelo habitual en m16 en un color mas grisaceo que el cañón.
kam16a3_archivos/Bocacha_zps18b4d11e.jpg
La replica viene con una mira del tipo CQB abatible, la parte abatible en pocos días cojera juego, y a mi gusto el agujero de la mira es demasiado pequeño para un encare cómodo, la base es robusta, se fija al RIS por un tornillo y viene con marcajes de regulación de distancia hasta 600m, se puede regular en horizontal mediante una rueda.



A mi gusto con el asa de toda la vida, gana facilidad de encare, aunque también peso  Grin


En cuanto a los internos, Cuando abrimos el gearbox nos encontramos con esto:



Lo primero que llama la atención es el muelle que lleva, sobre-dimensionado, la replica de serie paso el crono a 384 FPS.
Lo siguiente en lo que repare es que el gatillo ya no estaba   Grin y es que lleva un muelle tan fuerte que al abrirlo salto como un condenado.

Por lo demás, cilindro completo sin ventilar que parece de buena calidad , pistón con el primer diente metalico y cabeza de pistón normaluchos que cumplen su función y que en conjunto con la cabeza de pistón (con la parte interna en goma) ofrecen una buena compresión.

El noozle es de plástico y encaja bastante justo en la cabeza del pistón, la guía del muelle... mejorable, engranajes consistentes, del tapet no tengo nada en su contra, únicamente los muelles tanto del contacto del gatillo como el del tapet plate, ami juicio me parecen un poco fuertes, el gearbox viene con rodamientos de 7mm.

Viene con aceite pero sin grasa, los chinos también están en crisis  Grin.

El motor, el típico gris de KA, pero que no pone nada es lo único que me ha dado problemas, en relación con su ajuste en altura, pero la solución debería ser fácil.

Viene con aceite pero sin grasa.




En cuanto a precisión y alcance, hasta que haga las pruebas con dianas y lo ponga por aquí lo único que puedo decir es que me ha impresionado para bien, lleva la cara de hop up típica de KA para M4 y con la Goma de serie tiene  un tiro muy tenso y a gran distancia, tras mutilar el muelle, después de limado y cerrado para que no de problemas, se ha quedado en 341 FPS y una cadencia de 666 DPM,  Evil, una cadencia infernal  Angry.


En resumen lo que me gusta de la replica:

- Robustez.
- Precisión y alcance.
- En general la calidad de los materiales usados.
- Calidad de internos.
- Espacio en el interior de la culata.
- Peso.
- Marcajes COLT.

Lo que se podría mejorar:

- EL tornillo de la retenida de cargador tiende a volverse redondo, por lo menos el mio.
- Viene con conector tamiya grande (VADE RETRO!!!) y no trae porta-fusibles...
- La guía del muelle no esta a la altura de otros internos (hasta la de mi MP es metálica con rodamientos!!)
- El gatillo va muy duro por los muelles usados.
- La mira CQB.

Conclusión: Al precio que esta por ahí yo la considero una replica recomendable para el que quiera un M16.




DESMONTAJE:

Para poder desmontarla, lo primero que hacemos es sacar la cantonera, quitando los tornillos que se encuentran en la culata:



(lo que esta marcado en rojo es la secuela de un piñazo contra una roca rocosa... la replica cayo conmigo encima y no le paso nada)

Si sacamos los tornillos obtenemos estas piezas:



Tiramos un poco de la culata hacia atras hasta que deje al descubierto el siguiente conector, que soltaremos.



Una vez suelto, seguiremos tirando de la culata, una vez sacada, podremos extraer de ella el cableado (en este caso se ve mi cableado provisional, no el de origen) y la pieza que acomoda las baterías, para algún tipo de batería puede ser que necesite ser quitada.



Soltamos el tornillo del tubo de la culata y lo retiramos:




A continuación, quitaremos el pasador indicado y su sistema anti-perdida, empujando el muelle que tiene y haremos deslizar la parte superior del cuerpo sobre la inferior:



Llegado un momento notaremos que hace tope, deberemos tirar hacia atrás de la palanca de rearme para que esta deje pasar un saliente del gearbox, al montarlo no encajara si no la ponemos en su sitio también (al montarlo habrá que tirar dos veces de la palanca)



El recibidor inferior quedara libre y el superior albergara el cañón que podrá ser retirado con la cámara, simplemente deslizándola hacia atrás.


(en amarillo el saliente que molesta a la palanca de rearme)

Retiramos el motor de su alojamiento, soltando los tornillos de la tapa de su compartimento y desconectandolo.
Despues, tocara quitar la palomilla del boltcatch:



Empujamos el pasador que la sujeta en el sentido de la flecha y la extraemos.



Soltaremos ahora la pieza de reten del cargador, soltamos primero el tornillo (con cuidado que tiende a redondearse y yo le tuve que hacer una cabeza provisional con la dremel hasta que encuentre uno equivalente, M2x8)



Sacamos el muelle que lleva debajo y sacamos la pieza por el otro lado:




Desmontamos el pasador señalado:


Y el ultimo pasador, este no sale, tiene un antiperdida, solo se retira:



Ya podemos sacar el gearbox:



Un saludo, espero que sea útil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Ninja_TA