ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

SIG 556 Holo de King Arms

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro


 

The SIG 556 is un miembro de la familia SIG 550 fabricada por Swiss Arms AG (anteriormente SIG Arms AG) de Suiza. El modelo original del  550 fue un desarrollo para que sirviera de reemplazo para los fusiles Stgw 57 (SIG 510). Uno de los requerimientos para el fusil de reemplazo era que fuese una plataforma modular para un completo sistema de armas que incluiría diferentes variantes del diseño base, incluyendo una carabina de cañón corto (SIG 551), una versión comando con un guardamanos más corto e incluso un cañón más corto (SIG 552) y la inclusión de variantes para tirador de élite.

El SIG 556 es la versión comercializada variante de la carabina 551,  diseñada específicamente para el mercado estadounidense. Una cosa que diferenciaba al 556 comparándolo con los otros modelos de la familia 550, era el receptor inferior, el cual había sido diseñado para aceptar cargadores estándar de la familia M16. Otros cambios incluían la culata telescópica del M4, raileras Picatinny y miras trasera y delantera abatibles. El resto del SIG 556 es compatible modularmente con la familia SIG 550.


La variante de airsoft

Hasta hace poco tiempo, la única opción para hacerse con un SIG 556 era el adquirir e instalarse un kit de conversion para el SIG 552 de Marui. Todo cambió cuando King Arms anunció el desarrollo y manufacturación de una réplica del rifle SIGARMS 556. Al principio, King Arms anunció el lanzamiento de dos versiones del SIG 556, que fueron el SIG 556 HOLO y el SIG 556 HOLO DE (Dark Earth Colour). En ésta revisión, veremos la versión HOLO norla, con acabado negro, ya que la única diferencia con la versión DE es el color de la misma, siendo todo lo demás exactamente igual.

Las cajas de producto de King Arms, tienen éste característico color rojo en el exterior y su tamaño es casi estándar. En una pegatina exterior podemos ver el modelo que aloja en su interior.
Otro estándar de la casa, es el uso de espuma para empaquetar el interior y defenderlo de golpes y de camino amortiguarlo y cumple realmente bien su papel, por otras armas de airsoft que tengo de ésta casa. La caja contiene el arma en sí, un cargador mid cap, el manual de instrucciones, y sorpresa que vamos a ver en la foto de abajo.
La sorpresa adicional de la que hablo, es que la casa ha incluido un piezas para desmontar el blowbak. del que hablaremos más adelante, y ha incluido un speed loader. Cuanto menos y siendo de King Arms, no deja de llamarme la atención.
Como otros modelos de King Arms que he podido ver, el SIG556 tiene el cuerpo de metal, lo que hace que tenga un buen peso y tacto.

Inmediatamente al verla te vienen a la mente similitudes con un M4 ó M16. De todas maneras, después de una inspección de cerca, es aparente que hay algunas cosas que no se parecen ni por asomo, como la culata telescópica, el receptor de cargadores, la palanca de liberación de los mismos, el cuerpo y el guardamanos son bastante diferentes.

Las especificaciones del SIG556 son:

  • Cuerpo metálico con guardamanos en fibra de nilón.
  • Gearbox de 7mm.
  • Blowback desmontable.
  • 330fps d epotencia de salida.
  • Midcap de 135 bolas incluido.
  • Peso: 2.85kg
  • Longitud: 86-94cm (culata cerrada y culata abierta).

 

 

Como ya he mencionado anteriormente, el cuerpo es completamente metálico fabricado en aluminio, con un acabado en negro anodizado mate y es bastante resistente a rozaduras y golpetéos, lo que haría que en las lowcost ya hubiera saltado del cuerpo y descascarillado.

 

El cuerpo incluye una railera en su parte superior a lo largo del mismo para poder montar miras, y para hacerlo un poco más real al modelo, King ARMS ha pagado la licencia para poder poner los marcajes auténticos en el lado izquierdo bajo el rail.

La palanca de liberación de los cargadores y el selector están hechos de metal, y como en el modelo real, el SIG556 ha sido diseñado para aceptar cargadores estándar NATO del 5.56, lo que quiere decir que le puedes poner cualquier cargador de cualquier fabricante de airsoft de la familia M4/M16.

 

El cañón exterior, bocacha apagallamas y el tubo de gases fake, están acabados en color gris oscuro. El cañón exterior es de una sola pieza con lo que no hay oportunidad de que se presente oscilación del mismo. El guardamanos de fibra de nilón está construido en dos piezas simétricas. Ambas, superior e inferior son extremadamente delgadas, pero con la suficiente rigidez como para soportar golpes y un trato duro.

 

El guardamanos incluye dos pequeñas raileras laterales para poder montar linternas, láseres, etc. En la parte inferior hay así mismo, otro rail que recorre toda la pieza a su largo, lo que te permitirá el montar pistoletes verticales o incluso la posibilidad de llevar un M203 de RIS.
La parte de abajo del guardamanos es el emplazamiento de la batería, y solo aceptará baterías de estándar mini de 8.4V. Desafortunadamente, las de 9.6V no caben, pero es bastante sencillo la modificación para que entren.
El acceso a la batería y su emplazamiento se hace quitando el pin delantero del cuerpo. El pin va un poquito justo y de primeras te costara un poco, pero con el uso se volverá más fácil el quitarlo.
Como puede verse, quitando uno de los topes de la batería, ya que son de plástico, bien usando unos alicates cortahilos o similar, puedes añadir la posibilidad de poder montar baterías mini de 9.6 V.

Las miras delanteras y traseras son abatibles, la delantera ajustable en deriva, mientras que la trasera es ajustable en elevación.

 

Mientras que las miras son funcionales, creo que la mayoría de los jugadores preferirán montar sus propias ópticas.
Mira delantera montada.
Mira delantera agachada.

Una de las cosas que mencionamos antes, fue la inclusión de un sistema de mecanismo de blowback. Cuando está activo, mueve la palanca de carga atrás y adelante.

 

El sistema de blowback funciona posicionando sus mecanismo en la parte superior del gearbox. Este mecanismo está conectado mecánicamente a la parte superior del pistón, mediante un  gearbox V3 modificado, y por lo tanto es éste movimiento hacia detrás y adelante en el pistón lo que hace que haga el cerrojo estos ciclos.
En la parte superior del cuerpo podemos ver la guía solidaria con el pistón que hace que la portilla se mueva cuando lo hace el pistón.
Detalle de la protuberancia que presenta la guia.

Esta será una de las cosas que te entusiasmará u odiarás. A mi personalmente me encanta. Puedes sentir el retroceso del blowback en tu hombro, y el sonido de la AEG es fantástico. Sin embargo podemos ver la desventaja en la cual revelas tu posición por el sonido del arma.
Por suerte, para todos aquellos que no os haga gracia esta característica que puede ser fácilmente eliminada, King Arms proporciona instrucciones de cómo hacerlo, y éstas son fáciles de seguir y no se tarda mucho.

Mencionamos antes que el SIG556 viene de serie con una culata deslizante. Está hecha de fibra de nilón con una terminación en en una cantonera de goma desmontable. La culata tiene seis posiciones. Desafortunadamente como casi todas las culatas extensibles, hay un poco de movimiento oscilante. Esto puede solucionarse de manera sencilla. La solución que os propongo es poner un poco de cinta adhesiva de calidad en el tubo de la culata a lo largo del recorrido de la culata, y después montarla. Otra solución es buscar una culata de otro fabricante que tenga menos holgura.

 

King Arms ha elegido el incluir un cargador mid cap de 135 bolas, replica del cargador original de SIG fabricado en polímero. El cargador incluye los marcajes de SIGARMS. Ya dije antes que el modelo real del SIG556 fue diseñado para emplear cargadores estándar del M16, y l aversión de airsoft no iba a ser diferente. He escuchado comentarios dw que con algunos cargadores de ciertos fabricantes no tiene un buen encastre y que con otros hay demasiado bailotéo del cargador. Con los de Tokyo Marui o Classic Army no vas a tener problemas.

King Arms le ha montado a éste modelo un gearbox versión 3. Se parece bastante el del Galil de ésta misma casa, sin embargo tiene un nozzle bastante más largo. El gearbox incluye engranajes de acero, cabeza de pistón ventilada, cilindro de cobre, y cabeza de cilindro de plástico. El motor es sin marcajes y se accede al mismo vía de la tapa en el fondo del pistolete..

 

King Arms ha elegido montar en el arma una cámara de hop estándar de M4 en metal. Como la misma queda montada muy hacia adelante, King Arms ha montado un espaciador de plástico entre el gearbox y la cámara de Hop up.
Aquí podemos ver el nozzle en toda su longitud. El espaciador hace al mismo tiempo de guía del nozzle, levándola hasta la entrada de la cámara del hop up.
El conjunto todo montado.
Siguiente a la cámara del hop up, tenemos un cañón estándar de cobre interior que tiene una longitud de 420mm, conlo que son más de 57 mm más que el de un M4 estándar.

Pruebas de crono medido con el crono de Madbull y bolas de 0.20. Resultados de entre 338 y 329 fps.

 

Una vez ajustado el hop al máximo de eficiencia, entregó potencias de más de 340 fps, y la medida de ROF con batería de  8.4v fue de unos respetables 820 disparos por minuto.

La precisión a 20 metros, se va a hacer agrupaciones de unos 10 cm. El alcance, medido a telémetro, ha sido de blanco a 49 metros, y bola perdida al suelo a los 54 metros.

Conclusiones

Como casi todo lo que hace King Arms, esta arma es una delicia. Su rendimiento está fuera de toda duda, y lo mejor, es única en el campo de juego. La mejor ventaja es la de poder usar cualquier parte estándar disponible para la familia Colt, como cargadores, culatas, y cámara de hop up. En la versión 3 del gearbox puede montarse lo que haga falta en cuanto a respuestos y upgrades disponibles.

Si todavía necesitas montar más raileras, King Arms tien ahora unos modelos en aluminio de RAS para el guardamanos que deberían de cubrir todas tus necesidades.

Otro nuevo modelo que ha sacado King Arms es el SIG556 shortly el cual es ideal para CQB. Todos los modelos tiene el sistema de blowback, que recuerdo de nuevo se puede desactivar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper