ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Knights ArmamentSR-16 Carbine

De iguales características que la carabina M4, pero con la diferencia de albergar una batería más grande, gracias a la culata cerrada, ésta carabina se corresponde al modelo Stoner SR-16, cuando en la realidad es una version de la KAC SR-15 M4, que es básicamente un M4 con culata y el sistema MW-RIS, siglas que se corresponden al Modular Weapon Rail Interface System. Viene de serie sin el asa portafusa desmontable característico de su hermano el M4, por lo que la parte superior del cuerpo principal es plano, pero alberga una mirilla abatable y adjustable en distancia hacia delante o atrás de la railera superior.

Mucha gente dirá: “bah, es simplemente un M4 con culata”, y así es, pero viene con algunas mejoras de fábrica, como el tan tristemente famoso “barrel wobble”, ese tan inesperado bailoteo en oscilación del cañón, que ha hecho tan impopular a la serie Colt de Marui.

Lo mejor del SR-16 es que el Rail Interface System te permite montar casi todo lo que esté a tu alcance en cuanto a accesorios para apuntar, iluminar o lo que quieras. Las posibilidades son infinitas. No hay que mencionar que tienes 5 de éstas superficies para montar los accesorios, incluyendo la zona superior del receptor. El SR-16 trae de serie 4 cubre railes y una empuñadura delantera que le añade más vision "táctica" al arma. Es increible cómo de cómoda es el arma en las manos con esta empuñadura. Permite un apuntamiento más rápido sobre todo en situaciones de CQB, haciendo a la replica mucho más maniobrable.

 

RIS del SR-16

El RIS está construido completamente de metal y tiene las marcasa originales como en el modelo real. Éste RIS en concreto es un poco grande para el SR-16, pero Marui lo ha ajustado un poco. Parece ser que sus ingenieros han resuelto el problema del barrel wobble en el SR-16 con un major diseño de cañón exterior y un sistema RIS que distribuye el estrés y la presión incluso en las dos monturas. No hay en absoluto barrel wobble con el SR-16. El collar de metal ayuda a mantener la parte delantera del canon completamente fijada en su sitio mientras que mantiene al receptor firmemente sujeto. No es necesario decir de todas formas, que de vez en cuando hay que echarle un vistazo a toda la tornillería Allen que comprende el sistema y el aplicar un poco de laca en los tornillos asegurará que nada se pierda en medio de la batalla, donde las maniobras violentas de movimiento son inevitables.

El receptor del SR-16 casi replica completamente el del KAC SR-15 real. Para evitar problemas legales de marca, Marui decidió llamar a su arma SR-16 a pesar de que en realidad es un SR-15. En la parte frontal del receptor, hay un logo de KAC y arriba la leyenda "SR-16 M4 STONER RIFLE". Debajo del logo está la marca de calibre "CAL. 5.56MM" y el numero de serie "KA20511". En la otra parte del receptor están las marcas "KNIGHT'S MFG. CO. VERO BEACH. FL. U.S.A" La atención al detalle se puede ver en todo el arma. El receptor está pintado en un color mate negro, en oposición al color grisaceo del M4. Hay marcas de Marui en la parte trasera del receptor y en el RIS , pero son muy pequeñas y difíciles de ver hasta que las tienes encima o muy cerca.

Hablemos de alguna de las ventajas del SR-16. La culata tipo A2 que viene en el arma, te permite montar ua batería grande o custom, de hasta 12 V y 2000 mAh sin ninguna dificultad. Esto significa que el SR-16 puede seguir disparando cuando a la mayoría de las demás réplicas que monten baterías de 600 mAh esten fritas, y sin mencionar que el arma es tremendamente customizable.

El SR-16 usa la popular version 2 de gearbox que se puyede customizar fácilmente, ya que el que lleve un habitáculo de batería más grande significa que que puede usar baterías más grandes en tamaño y capacidad lo que se transforma en más uso en tiempo y en ratio de fuego.El SR-16 es también una buena base para un rifle de francotirador. Montando una buena mira con varios aumentos y un buen bípode, es una delicia en el SR-16 debido al RIS y al receptor delantero completamente plano, y si encima tenemos esa capacidad de poder meter baterías de gran tamaño, para mover muelles más grandes, se requerirá más fuerza de giro. LA culata también ayuda como apoya cara, para poder apuntar más fácilmente y ayuda al buen equilibrio del arma.

El M4A1 probablemente sea el arma que tiene más accesorios de toda al línea de réplicas de Marui. Todos los kits que hay en el mercado, y los que se están haciendo actualmente le sirven al SR-16, al ser prácticamente idéntico al M4, desde cuerpos de metal de Systema a una linterna Surefire M500 Tactical Flashlight. Esto hace al arma completamente customizable para todo tipo de misiones, como partidas nocturnas o misiones donde el sigilo sea muy importante. Ni que decir tiene que si hay cualquier avería o alguna pieza se rompe en tu SR-16 hay probablemente toneladas de repuestos para poner.

El SR-16 es la meca en cuanto a partes de metal, incluyendo el RIS, canon exterior, bocacha, mira delantera, mira trasera desmontable, palanca de montado, selector, botón de liberación del cargador, collar, anilla portafusil, gatillo, ventana de expulsión, railera del receptor, y cierre de culata. Todo este metal, hace al Sr-16 un arma pesada llegando en la báscula a los 3250g incluyendo la batería. La bocacha del SR-16 está sujeto con un tornillo Allen y se puede desmontar, para alojar al silenciador SOCOM de KSC. El corte que lleva la bocacha lo ha realizado KAC así porque es ua característica única de la familia SR.

En vez de llevar el asa portafusa que lleva el M4, el SR-16, lleva una railera superior plana, con una mira abatible, fabricada en metal, que puede ser ajustada a la izquierda y a la derecha: Personalmente es de feo diseño, y debes de acostumbrarte y practicar con ella para hacer puntería, alineándola con la mira delantera. Puede ser desmontada y montada en cualquier railera estandar.

Montando y tirando hacia detrás de la palanca de carga, se abre la portilla de expulsión, donde se puede acceder a los controles del hop up y ajustarlos.

 

Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT,