ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Cuerpo de metal del M4A1. 33

Full Metal Body de Classic Army (segunda versión)

(Foto cortesía de Wargame Club)

Cuando los usuarios de M4 buscan un metal body para su armas, casi siempre se piensa en Systema. Mientras que ésta casa realiza Buenos modelos, hay otra opción: el Metal Body de Classic Army en su segunda versión, para la carabina M4. Mientras Classic Army ha producido gran cantidad de productos de airsoft en el pasado, su primer lanzamiento para el M4 en metal bodies fue una completa “cagada”. Los ajustes eran horribles, y mucha gente tuvo problemas instalándolos. Classic Army, sin embargo, escuchó las quejas y volvieron a diseñar una segunda versión.

Apariencia: está acabado en un acabado anodizado gris de color mas bien oscuro. Se parece mucho más en apariencia al AR 15 de verdad que al de Systema. Las marcas están profundamente grabadas y parecen muy reales. En comparación, el cuerpo de Systema es Negro y las marcas están grabadas al laser y pintadas de blanco. El peso del de CA es también bastante impresionante y el espesor del metal parece ser igual al de Systema.

Características: el odelo de CA viene con un montón de buenos rasgos, siendo el más impresionante la inclusión del asa portafusa. Está muy bien realizada y le añade más peso al resultado final del producto. Otrao añadido más es el que se monta finalmente como el cuerpo original de Marui: la parte superior del receptor encastra con el cuerpo inferior del receptor, desmontando los dos pasadores que trae, dejando a la vista la recámara, y pudiendo acceder al cañón interior. Ésta configuración permite el poder cambiar fácilmente la cámara del hop up original de Marui.

 

Receptor de Classic Army con un punto rojo de la firma Bushnell

Instalación: el modelo de CA es muy fácil de instalar, incluso más que el de Systema y permite al gearbox encajar luego más sencillamente. En la parte inferior del cuerpo de CA el clip de retenida del cargador era muy corto y hubo que subirlo un poco para que dejara los cargadores clavados. También, la railera superior es un poco estensa. Esto no debería de ser problema  para la mayoría de la gente con anillas estandar. Los que la tengan un poco ajustadas, les costará un poco de trabajo, pero sin contrariedades.

En comparación, el de Systema es más difícil de instalar porque es muy justito de medidas alrededor del gearbox ya que sus ajustes deben estar pensados para un M16 A1 y tienes que ser capaz de deslizarlo desde el receptor inferior al superior. En adición, el mecanismo del hop up interno, debe de ser cambiado por el de metal, para que no haya a la larga problemas de ajuste. La cogida del cargador es también muy firme, y no he tenido problemas al zarandearlo un poco.

Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT,