ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

La Glock 23 de KJW

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IBueno, hoy le toca a la pistola que nos adjudicamos unos cuantos hace poco tiempo la Glock 23 de KJ Works. Espero que os guste y sobre todo que os sirva de ayuda. En cuanto a las fotos, no son gran cosa pero es lo que hay.

El arma real:

La glock 23 es una modificación de la glock 19, que, a su vez es la versión compacta de la primigenia glock 17. En cuanto a los externos la glock 23 y la glock 19 no se diferencian en nada salvo en los marcajes, al cojerla se aprecia un ligero incremento de peso en la G23. En cuanto a internos la G23 usa una corredera modificada y un cargador de 13 balas para que albergue un calibre 40 S&W.

Primeras impresiones:

La caja se nos presenta con una foto de la Glock y con todo bien embaladito, dentro nos encontramos con el manual, el partlist un catálogo de KJ Works y tres dianas de papel para hacer punteria. Sacamos esto y ya vemos la pistola, el cargador y una cajita con unas 100 bb´s (en la foto no sale que ya las habia gastado :P )
 

     


Toqueteando:

     

La pistola es una "cucada", realmente compacta pero con un diseño bien realizado que consigue encajar perfectamente en manos de talla grande.
Como ya nos mostraba el exterior de la caja la corredera es de metal, y el movimiento de montar la réplica es muy fluido, aunque al hacer retroceder la corredera el cañon externo "baila" nada muy grave al fin y al cabo pero que si puede ser un defecto estético para los mas exigentes.
Al introducir el cargador ya conseguimos en la mano el peso total de la réplica y decir que está bien equilibrado.
El encare es de lo mas intuitivo devido a unas miras fijas de buen tamaño y marcadas con un punto blanco. 

Primeros tiros

La carga es un poco coñazo, ya que hay que introducir las bb`s de una en una, (al parecer esto no es del todo correcto ya que hay accesorios para que el tico-tico funcione en el cargador). En cuanto al gas por lo de pronto ningún problema con las válvulas.

La réplica, da ~265 FPS (bb´s de 0,20g) con el hop up regulado, la agrupación es muy correcta y el alcance mas que suficiente para ser una secundaria.

Como ya es costumbre al agotarse el cargador la corredera queda anclada atrás facilitando la carga del siguiente.
El seguro de la réplica es un poco peculiar (de hecho los que le leisteis la primera versión de esta review os darias cuenta de que comentaba que carecia de seguro) el seguro lo tiene debajo del cañon, delante del gatillo, un rectangulo plateado que si moveis hacia atrás es imposible que el gatillo se accione. Además, posee un seguro en el gatillo que hay que pulsar para que este se accione, evitando que se dispare con roces eventuales.
 


    Detalle del gatillo con el arma en "reposo" y con el arma montada y lista

Desmontando:

Con la réplica sin cargador y amartillada tenemos que pulsar hacia abajo y por los dos lados la palanca que está encima del gatillo y tirar de la corredera hacia delante, una vez hecho esto ya tenemos acceso a la rueda que regula el hop up.
 

     


Para volver a montar la corredera basta con introducirla por los carriles y tirar hacia atras como si fueramos a amartillarla. 

En resumen:
 

    Largo: 175 mm
    Alto: 125 mm
    Ancho de corredera: 25 mm
    Peso: 800 g
    Capacidad del cargador: 20 bb´s
    Modos de tiro: Semiautomático.
    Hop-up regulable: Si.
    Potencia con bb´s de 0,20g: ~265 FPS.
    Partes metálicas: Corredera.
    Fuente de alimentación: HFC134a, TOP GAS.
    Blowback: Si

Buenos acabados, funcionamiento perfecto, compacta y de un precio asequible. Recomendada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Red Omega de SAS Galicia