ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

La KC02 de Kuan Ju Works

por Mk23

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Uno de los fusiles semiautomáticos del calibre 22 mas celebres del mundo es sin duda el ruger 10/22 de fabricación Estadounidense. Desde la aparición del primer modelo en el año 1964 las carabinas de la empresa ruger han tenido una gran aceptación en el mercado civil que vio en sus reducidas dimensiones y su coste asequible el arma de recreo perfecta. A lo largo de su andadura el ruger 10/22 ha sufrido diversas modificaciones y se han comercializado infinidad de variantes pero conservando siempre, por encima de todo, el espíritu deportivo que lo caracteriza.

Con estos antecedentes era cuestión de tiempo que alguna empresa de airsoft decidiera dar el primer paso en esta nueva clase de marcadoras y es que no deja de ser arriesgado que en una afición saturada por modelos exclusivamente militares y realistas como es la nuestra alguien tome la iniciativa de sacar una marcadora basada en un modelo “deportivo”....la formula del éxito es sencilla y solo se le podía ocurrir a Kjworks..Realizar una versión del 10/22 con un cierto “ toque táctico” que como la naturaleza del propio ruger es ambigua, y es que resulta difícil la primera vez que lo ves decidir si te encuentras ante un fusil de asalto , una replica de sniper o vaya usted a saber .



La kc02 es una marcadora ligera de unos 2800gramos y 1160mm de longitud que esta realizada en metal y polímero con unos acabados bien terminados y un color negro mate que le da un aspecto sencillo y sobrio.



La marcadora se presenta en una caja rigida de cartón con los accesorios justos varilla de carga, instrucciones bbs y un catalogo con las ultimas novedades de esta marca.




Todo el aspecto exterior de la marcadora esta encaminado a romper un poco con la naturaleza de su homologo real y para ello no han reparado en accesorios tales como la anilla portafusa delantera , los raíles picatinny del guardamanos con sus correspondientes paneles cubre raíles, la culata tipo m4 de 5 posiciones y no menos importante, el rail superior rematado con un alza y un punto de mira inspirados en la serie colt.





Una de las facetas mas interesantes de este modelo es la posibilidad infinita de caracterización que le otorgan todos estos accesorios ,junto al “stock pipe” compatible con culatas tipo m4 y la rosca de 14 mm negativa oculta en el frontal del cañón.






En cuanto al funcionamiento de la marcadora lo primero que merece la pena resaltar es el automatismo del cierre que imita fielmente al modelo real, realizando el recorrido completo en cada disparo y quedando bloqueado una vez agotamos las bbs del cargador . La replica solo tiene la función de tiro semiautomático y seguro ( tipo benelli ) este ultimo ubicado en el frontal del guardamontes.




El ajuste del hop up es uno de los grandes aciertos de este kc02 .Similar a los de la serie m700 AICS de Tanaka (exterior) lo encontramos situado en la parte superior y nos permite un ajuste milimétrico al contar con un dial marcado que junto a un resorte y un tetón producen un sonoro clic cada vez que lo giramos



El despiece es bastante sencillo y tras quitar algunos tornillos de anclaje podemos acceder al corazon de la replica.







Ahora podemos observar algunas peculiaridades como por ejemplo el sistema de anclaje del cajón de mecanismos que al igual que la serie m700 de esta empresa, se fija mediante pasadores al recibidor.






No menos llamativo es el de reten del cargador , que no solo lo fija , además de retenerlo en su sitio asegura la zona de impacto del percutor sobre la válvula.



El resultado es un cargador que una vez introducido en la replica no oscila lo mas mínimo.



El sistema de cierre es de lo mas simple y salvando las diferencias de dimensiones el diseño es similar al de una pistola gbb . El cierre no tiene sistema de regulación de presión negativa (Npas) así que nos toca cambiarlo si no queremos tirar con la potencia de casa.(430 fps aproximadamente ).



La ubicación del cierre dentro del upper receiber es casi perfecta pero tiene quizás un pequeño defecto ya que solo cuenta con un muelle de retorno situado en el lado opuesto de la ventana de expulsión y el cierre no es tan ancho como para evitar que se escore ligeramente al hacer su recorrido a lo largo del recibidor, es algo a tener en cuenta y merece reflexión por nuestra parte.






La única forma de entender la simplicidad del sistema de cierre es echar un vistazo al propio cargador. El cargador metálico con capacidad para 22 bbs esta realizado en metal y posee una autonomía entre 25/ 30 disparos por carga de gas. La temática de la replica no permite que el cargador pudiera ser otro que el de su homologo real y en este aspecto kjwork ha puesto toda la carne en el asador rematándolo con unos marcajes perfectamente terminados para darle realismo al conjunto. Por lo demás y quitando quizás algún problema de fugas inicial, el acople del cargador al cierre es perfecto y apenas produce filtraciones evitando la típica nube de gas licuado cada vez que disparas.





En lo referente al cajon de mecanismos la marcadora sigue en si linea simplista buscando siempre la funcionalidad perfecta con el diseño mas basico posible.







También es interesante el sistema de ajuste de tensión del gatillo que como podéis ver en la foto se regula con un simple tornillo allen.



El cañón exterior de 375 mm esta anclado al recibidor mediante una uña metálica y dos tornillos allen que lo centran por presión que están ubicados en la parte inferior , para mi este hecho es un fallo por que un ajuste excesivo puede deformar el propio cañón exterior.








En todas las marcadoras podemos encontrar alguna parte que puede hacer que el estatus de la replica peligre y en este kc02 no va a ser una excepción , estamos hablando del cañón y la cámara de hopup. El cañón interior de 360mm de longitud y corte especifico esta dividido en dos secciones cada una de un diámetro diferente tanto externo como interno y que están unidas mediante un adaptador /espaciador.






No hace falta que explique los problemas que este hecho puede ocasionar en las trayectorias de las bbs. Afortunadamente el adaptador para el silenciador que trae incorporada la replica tiene suficiente abertura como para que pase un cañón mas largo sin necesidad de modificar nada , así que supongo que solo tenemos que cambiarlo por algúno de los fabricante lance al mercado cañones de una sola pieza o alguna cámara de hop up que permita usar cañones AEG.




Hablando del hop up chamber que también es especifico , en el podemos encontrar otra de las piezas que son exclusivas para este modelo , la goma del hop up. En este caso es una goma que guarda ciertas similitudes con las de la serie vsr10, pero que tiene mayor longitud y una zona mas gruesa de goma en la zona del hop para evitar que el dial de ajuste del hop up la acabe traspasando.










Conclusiones.

El kc02 es una marcadora que tiene un potencial de upgrade y de customizacion externa que solo puede ser eclipsada por su versatilidad. Su mecánica simple y su diseño han dejado un mundo abierto de posibilidades que muchos fabricantes del panorama actual ya se están apresurando a cubrir , desde cuerpos de madera a cargadores de co 2 pasando por las válvulas npas, este modelo promete dar mucho juego. Después de verla en acción os resultara difícil decidir que uso le vais a dar a este modelo que se encuentra a medio camino entre fusilero y sniper ¿upgrade o downgrade? Os pasareis horas meditando esta pregunta.

Para concluir os dejo el Test de potencia de este Kc-02.

Primer disparo 432----- Sexto dispara 400
Segundo disparo 425---- Séptimo disparo 402
Tercer Disparo 415---- Octavo disparo 399
Cuarto disparo 398---- Noveno disparo 398
Quinto disparo 392---- Décimo disparo 405

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Mk23