ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

La Mk23 SOCOM de KSC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apariencia

KSC es una de las más conocidas marcas de airsoft. Sólo realizan replicas en gas. Ésta pistola es enorme en tamaño, como se corresponde a su calibre de su contraparte real, en el calibre .45 ACP.
Todo el cuerpo estárealizado en el mismo material y tiene la exacta misma textura y todas lasmarcas que la Mk23 real. Evidentemente, como corresponde a una replica de altacalidad, hay abundancia de metal en su construcción como por ejemplo el cañón interno (el exterior es de plástico), el “extractor”,el seguro, el botón de expulsión del cargador, martillo, miras y cargador.

Hablemos del cargador.Parece como si KSC hubiese cogido un cargador SOCOM y hubiese instalado en élun alimentador de bolas y un depósito de gas. Incluso tiene los agujerosmarcados de recuento en la parte de atrás. Pesa casi tanto como un cargador deMk23 totalmente cargado, y créeme, 12 cartuchos de .45 ACP no son precisamente ligeros.
El peso del cargador agrega al arma una percepción más realista.
Unavez desmontada, las partes individuales se parecen tanto a la Mk23 real, quecualquier miembro de un equipo Navy SEAL tendría que asegurarse muy bien de separar los componentes de la verdadera de la real.
El cañón está descomunalmente detallado, incluso la parte inferior de la corredera debajo de la cámara y la anilla frente al cañón y detrás de las terrajas. El único punto en contra que tengo (alguno tenía que tener contra ella, ya que demasiada perfección aburre un poco ;) ), es que la terraja exterior del cañón, donde va roscado el silenciador, es de plástico, mientras que por ejemplo, en el modelo NBB de Marui, es completamente metálico.
El ensamblaje del muelle de retroceso está montado como el de la pieza original de H&K en dos etapas.
El supresor sónico, el cual se vende por separado es también increíble. Está hecho exteriormente de aluminio con un acabado en negro mate, como el real, y tiene unos armazones internos de plástico, que se encargan de mantener centrado el cañón de aluminio interno. En el modelo antiguo, la funda de aluminio que se ve detrás del armazón externo en negro mate, no venía.
Probablemente pesa como el real, ycuando lo montas junto a la pistola, el efecto final es demoledor.
El supresorincluso trae grabadas las marcas militares del fabricante , Knights ArmamentCompany y el número de serie de la Navy. Visto desde delante, el supresor tieneun agujero del tamaño de .45, y tienes que hacer un gran esfuerzo para ver elcañón interno. Es el único modelo del mercado con cañón interno.

        

Funcionamiento

Es una réplica impulsada por gas y de movimiento blow-back, loque significa que es de fuego semiautomático y la corredera salta haciendo elmovimiento detrás-adelante cada vez que se dispara. Cargarla es muy fácil;tiene un tubo que encastra en la parte superior del cargado, que es capaz dealojar 28 bolas, y las empujas con su varilla de carga, como si se tratase delcargador de cualquier AEG. Ahora dale la vuelta al cargador, busca la válvulade llenado de gas, inserta la boquilla de la bote de gas y presiona hasta quesalga un poco de gas líquido desde la vávula, con lo que el cragador está listopara ser insertado en la pistola.

Una vez que lo has insertado en la Mk23, tirade la corredera hacia detrás, y déjala que vuelva sola adelante, y listo, yapuedes disparar. Su quieres esperar antes de hacerlo, puedes accionar lapalanca del seguro ambidextro, o puedes accionar también la palanca de desamartillado, que baja el martillo de manera segura con lo que tu primer tiroserá de acción doble. La palanca de desarmado es un logro muy conseguido.

La vávula de llenado en la parte inferior del cargador, es como  cualquier otra de una GBB. La KSC MK23 SOCOM puede usar Green Gas (TOP gas, Jet gas, HFC22). y de hecho su régimen de funcionamiento óptimo lo entrega con el  green gas (es mi opinión personal), mientras que con el HFC134a se nota un poco de menor rendimiento en general. La MK23 parece consumir más gas de lo normal en una GBB, pero no se sale de lo excesivo.

La MK23 tiene un excelente movimiento de retroceso, pero no tan fuerte como en otras réplicas. Esto puede ser debido al tamaño de la réplica y al muelle de recuperación que lleva. Para mi gusto personal, el retroceso es lo suficientemente fuerte como para no afectar a la precisión (recordad que cuanto más lento sea el retroceso, más tiempo tardará en alinear y tener listo un segundo disparo -pero tampoco le vas a poner un retroceso con tan poca velocidad como para que no se parezca al real!)

¿Acción simple o doble?

Si el martillo está montado, bien por que se ha hecho a mano o bien del retroceso, puedes apretar el gatillo para disparar. Esa es la manera normal de hacerlo . De todas maneras, puedes así mismo accionar el gatillo si el martillo se encuentra en su posición de reposo, es decir, no está amartillada. Puede ser muy práctico si has llevado el arma sin montar, pero cargada. No hace falta que la amartilles previamente al disparo, simplemente pulsa el gatillo.

 

Palanca de desmontado

Otro útil añadido es la palanca de desmontado. Si el martillo está montado, presiona de la palanca hacia debajo con tu pulgar, como en las fotos, y déjala que suba sola hacia arriba de nuevo. El martillo pasará a reposo con toda seguridad.

Paso1: accionamos la palanca de desmontado. Martillo montado.

Paso 2: palanca de desmontado hacia arriba, y el martillo pasa a reposo.
 


 

Ensamblaje del martillo

De los pocos que he visto desmontados, es completamente diferente.
 

En la MK23, el martillo golpea directamente un perno de disparo, que libera directamente a la válvula de gas en el cargador. En esencia, el ciclo de operación es muy parecido al de una pistola real.

En otras réplicas de gas que he visto, hay un montaje de martillo que trae algo parecido a dos martillos - uno es externo y provée de inercia , y el otro es interno y es el euq se encarga de accionar la válvula de liberación del gas en el cargador. Está conectado al mismo montaje del martillo.

 

Cuando estés listo, simplemente presiona el gatillo.Es muy suave y bastante rápido, y escucharás como se mueve la corredera en cadaciclo, metiendo una bola en la recámara. Puedes presionar el gatillo tan rápidocomo quieras, pero si lo haces así, el gas perderá eficiencia. Si te dedicas ahacer fuego rápido te aconsejo que te busques un par de cargadores. Si te tomasla molestia de precalentar los cargadores antes de usarlos, podrás a llegar alos 90 disparos por cada carga de gas. El denominado Green Gas tiene unlubricante de silicona en el, con lo que en cada disparo lubricas tu arma.Debes usar lubricante a la fuerza si utilizas propelentes o gases que no lolleven, porque si no corres el riesgo de deteriorar las juntas tóricas de tuarma. Esta pistola hace mas ruido que la mayoría de modelos, y el supresorsónico no le hace nada, siendo simplemente como pieza de adorno, pero es máspotente. Cuando agotas las bolas, la corredera se queda abierta hacia detrás,para mostrarte el cargador vacío, como hace la real.

Rendimiento

Potencia: la MK23 no dispara mas fuerte que cualquier otra réplica de GBB que haya usado. Usándola a 1 metro de una lata de refresco con bolas de 0.20g BB, la MK23 atraviesa la primera capa de metal, pero no la segunda, con lo que la bola se queda dentro de la misma. De acuerdo a eso, debe de andar la potencia entre 290-310 FPS. En la segunda capa de metal de la lata produce una abolladura.

Como la mayoría de los armas de gas, la potencia puede ser aumentada usando una válvula highflow sobre el cargador y un muelle de martillo reforzado.

Uso de gas: la MK23 parece venirse abajo estrepitosamente, cuando hacemos fuego rápido con un cargador entero, si usamos específicamente HFC134a. Así mismo, el consumo de gas será más alto.

Precisión: aquí es donde reza el punto fuerte de ésta réplica - es una arma sólida y bien construida y dispara decentemente. Sin embargo, además de esto, también tiene un modo de disparo muy suave y el retroceso no es excesivo. Esto ayuda a hacer esos disparos tan precisos que necesitas a veces.

Ajuste del hop-up

Ajuste del Hop-Up

Puedes hacerlo de ésta manera con el arma desmontada, ya que es más cómodo. Debes de usar la herramienta de ajuste que te viene en la caja, parea accionar el anillo interior, el cual hace que girando a al derecha (sentido de las agujas del reloj) para obtener menos efecto, y a la izquierda (sentido contrario a las agujas del reloj), para obtener más efecto.

Detalle de la anilla interna de ajuste del hop up.
 

Precisión

Excelente. Sin el supresor sónico dispara un poco más alto, aunque se puedecorregir usando el Hop-up, el cual es accesible en la recámara del arma,cuando se tira hacia atrás de la corredera. Con el supresor montado, laprecisión aumenta, pero corta en tamaño los agrupamientos a la mitad. Estopuede ser debido al hecho de que el peso del supresor actúa estabilizando elcañón en el momento de hacer fuego. El arma sigue disparando alta y a laizquierda , pero de nuevo el Hop-up puede ser ajustado con la mira delanterapara compensar el punto de impacto. De muchos modelos que hemos visto en estasección, este es uno de los más precisos.

Como cualquier modelo de blow back, cuando disparamos la última bola, el carro se queda desmontado hacia detrás, como en los modelos reales.

 

 

 

 

 

 

A la derecha. el número de serie, en la parte delantera inferior del cañón.

Detalle de la anilla guardamontes vista desde su parte inferior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper