ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

La MP9 de KWA

por Kabuky, de XMX Airsoft

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro

Bueno, hoy os traigo la review de la MP9, una replica marcada por B&T, distribuida por ASG y fabricada por KWA.
Un poco de la historia real en este enlace:
http://en.wikipedia.org/wiki/Br%C3%B...%26_Thomet_MP9

En nuestro caso se trata de la versión sin grip incorporado y en su lugar un pequeño picatini.

La replica viene bien embalada en una caja de cartón con corcho blanco en su interior, incluye:


-MP9
-Cargador de 48bbs de gas
-Regulador del hop up(una palanca)
-Paquete enano de bolas
-Panfletos coloridos.
Pasamos ahora a la Review propiamente dicha en la cual desmontaremos y analizaremos las características de este curioso modelo y las modificaciones que se producirán en el.
En primer lugar nos fijamos en la replica, solida, muy muy solida con un peso contenido en el pistolete lo que hace que su manejo como si de una pistola se tratase sea algo instintivo y nada forzado.
En la parte lateral derecha encontramos la culata plegada, una culata fina y rígida, muy muy rígida, ni un solo movimiento en falso ni nada, fabricada, al igual que el cuerpo, en polímero de alta calidad y que gracias a ello al extenderla no desestabiliza la replica nada.
Para desplegar la culata basta con tirar de ella y extenderla, una vez extendida queda rígida y sin un solo movimiento, permitiendo un encare estable y sin miedo a que la rompamos(ojo, animalicos, que esto es un juguete, no un bastón).Para plegarla presionamos un botón y giramos.
Seguimos, nos fijamos en los marcajes de B&T, en blanco, incluyen la firma de la marca y el modelo, en este caso MP9, marcajes de ASG calibre 6mm y un par de simbolicos. Si miramos la ventana de expulsión. Encontramos los siguientes marcajes:
Cal. 9mmx19
F-000232.





Mas marcas del fabricante son: en la bocacha una etiqueta de MAX 1 joule, cosa que no se ni con que gas será…puesto que con abbey se puso en 400 fps, y una en la parte trasera que indica MADE IN TAIWAN.
Sigamos con la replica, ahora nos fijaremos en los rises que incluye, en primer lugar destaca en ris completo superior, recorre la totalidad de la replica permitiendo colocar elementos de puntería extras a las alzas fijas.

En el lado derecho se encuentra otro pequeño rail picatini, perfecto para colocar laser, linterna o cualquier cosa tacticool que se nos ocurra. En la parte inferior se localiza el ultimo ris en el cual colocaremos un grip o similar.

NOTA: ojo con los accesorios inferior y lateral, si son grandes pueden interferir con el plegado de la culata
Es una replica pensada para diestros(no para ese tio alto que sabemos) por lo que tenemos el botón de retenida del cargador a la altura del dedo gordo derecho en el pistolete, también el selector de tiro a tiro y ráfaga y el bolt catch.

El gatillo posee seguro integrado, como las glock y su tacto es duro.

El cargador, enorme, metálico con las marcas del numero de balas en la real y con un detalle que me encanta, los lips de retenida son metálicos.
Según sale de la caja dio 400/420 fps con abbey predator rojo, es decir va pasada, por tanto procedemos a la parte divertida, desmontar e instalar la valvula de FIJO CUSTOM que, pese a que me aviso, no solo varia los fps.

Vamos a desmontarla.

En primer lugar retiramos el tornillo frontal





Empujamos el pin posterior y retiramos el upper




Cuidado que salta el muelle y la guía si no lo haces bien.
Retiramos el muelle y el pasador delantero

Ahora toca mover un poco los dos botones laterales y tirar del bolt y del cañon para arriba

Ahora tenemos el bolt, bolt catch y cañon desmontados, quitamos todo menos el bolt


Ahora procedemos a colocar la valvula de fijo
Retiramos este pin

Retiramos el impact plate con su muelle
Retiramos los dos minipasadores y sacamos el nozle
Quitamos con sumo cuidado los muelles( a mi por hacer pruebas de gases fuertes se me han deformado L )
[img]http://i1058.photobucket.com/albums/t409/kabukyxmx/muzle.jpg[/img]



Retiramos el pasador del nozle y saldrá la valvula de casa con su muelle, en este momento sacamos la de fijo del paquetico y la ponemos donde la otra e invertimos los pasos para el montaje.
Un truco, para meter el bolt empujad esta palanca





Finalmente me puse a pulir los puntos de rozadura del bolt, una simple pasada con el pulidor de la dremel que tan solo quite la pintura y listo, mas suave que el culo de un bebe.
Ahora, tras las mejoras, el resultado es unos fps estables en 320 330 y un roof que da miedo verlo.
A demás, la valvula de fijo consigue mediante su forma que el gas se aproveche mas y no sea escupido por la ventana de expulsión, ya no veras esa nube mierdera rodeándola jajajaja
Pues nada mas que decir, una replica flipante, en tiro genial, usando bolas 0,30 de biobal a 330 fps con 0,20 alcanza con facilidad los 40m de manera tensa.
Espero que os guste mi review

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Kabuky, de XMX Airsoft