ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

London Bridge Trading 1961A, old gen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro
Este ha sido desde que lo vi por primera vez, uno de mis chalecos preferidos. London Bridge Trading, se caracteriza por ser uno de los mejores fabricantes de material militar de los últimos 15 años, teniendo en su catalogo algunos de los chalecos y pouches de mayor calidad a día de hoy, y a seguido este camino des de sus inicios.
Estoy hablando del LBT 1961, un chest rig de perfil bajo, bastante distinto a lo visto en chalecos similares, siendo este el primero de su especie(futuramente copiado por Eagle) y repito, bastante diferente a lo que es un chest rig normal.
Este chaleco de principios del 2000, sigue usándose hoy con versiones mas modernas, principalmente por SEAL's y Devgru, y algún algún que otro operador.
Lo primero a mencionar, es que es muy ligero, versátil y con buena capacidad general de carga.
Tiene una muy buena distribución, todo tiene su sitio, y todo es fácil de sacar, con alguna excepción eso si.
Es un buen chaleco para todo tipo de terreno y misión, siendo ligero y poco aparatoso y aún así con buena capacidad de carga para operaciones Greenside, y añadiéndole un body armor debajo nos sirve a la perfección para operaciones DA.

Foto del chaleco por delante:

Imagen

Imagen


Y la parte trasera:

Imagen


Aquí podéis empezar a ver que no es un chaleco chest rig común.
Tiene en total 15 pouches, todos fijos pegados al chaleco, con unas tiras en H, regulables que quedan en la parte trasera, otorgándole una gran comodidad, y con la correa posterior atada, el chaleco queda fijado como un imán y no tiene ni un bailoteo.


Empecemos con los pouches:

Imagen

Imagen

Los dos pouches semi internos, se cierran mediante una hebilla pequeña, y quedan ambos pouches situados cada uno a un extremo del chaleco, justo detrás de los utility, y sobresaliendo por arriba.
Estos dos pouches tienen una función especifica, aunque se pueden usar para otros motivos.
Se usan normalmente para llevar radio, des de una motorola Saber a una MBITR por mas grande que parezca, cabe perfectamente dentro.
También se puede usar como funda de pistola, de tamaño medio (una mk2 entraría algo justa).
Quedan casi debajo de los brazos, otorgando al portador la comodidad de mover los brazos sin impedimento, y aún así tener acceso y poder manipular la radio o desenfundar la pistola perfectamente.


Seguimos con los utilities, que están justo delante de los antes mencionados pouches de radio/pistola:

Imagen

Imagen

Son 2 utilities en total, uno a cada lado, en cada extremo del chaleco, encima del pouch de radio/pistola, y que tienen unido a ellos un pouch de granada.
Tienen una capacidad media, y se usan principalmente como utilities, medic, como funda de cantimplora o simplemente como dump pouch.
Tiene una solapa que lo cubre por completo, y unos labios elásticos en el interior para que sea difícil que se caiga el material, aún llevando la tapa superior abierta.


Los pouches de granada:

Imagen

Imagen

Los dos pouches de granada están cosidos directamente al utility, no al chaleco, y quedan situados en la parte interna del chaleco, encarados uno al otro, a media altura.
Caben casi todo tipo de granadas militares, menos granadas de tipo "can" (de humo estilo mk18)
Aunque parezcan minúsculos, pueden albergar la granda sin problemas, y con la ayuda del cierre con hebilla no se mueven en absoluto.

Imagen

Imagen


En la parte central del chaleco, en la segunda hilera de pouches encontramos 3 pouches, 1 en un lado y 2 en el otro, cosidos encima de los pouches de m16-m4.
Se pueden usar par otros objetos, pero se diseñaron para llevar granadas de 40x46mm.
Se cierran mediante una pequeña tira que se une al velcro con la parte delantera, unos pouches muy simples, pero efectivos.


Pouch doble de pistola:

Imagen

Imagen

Situado entre los pouches de granada de 40mm, se encuentra el pouch doble de pistola, con capacidad para 2 cargadores de pistola de 9mm, o 4 de calibre 45.
Se cierran con una sola tapa, que los cubre por completo y se engancha al velcro de la parte delantera.


Pouches de m16-m4:

Imagen

Imagen

El 1961 tiene 4 pouches dobles de m16-m4, albergando un total de 8 cargadores.
Cada pouch es bastante grande, caben solo 2 cargadores, pero no estrechos, es decir que hay algo de holgura para que no se frenen demasiado al salir.
Todos ellos tienen un pouch cosido delante, 3 de 40mm y el doble de pistola, por lo que es como si se llevarán unos 3 cargadores de m16-m4 por pouch a nivel de volumen frontal.
Se cierran también por velcro, solo hasta la mitad ya que delante tienen los antes mencionados pouches.


Pouch interno general:

Imagen

Imagen

El lbt 1961 tiene un pouch interno, que se abre por completo o individualmente en 3 partes.
Tiene una capacidad enorme, pero principalmente se usa para llevar mapas o objetos de pequeño volumen y tamaño, ya que los pouches del chaleco harían que el material de su interior se clavara en el pecho del operador.
Se cierra por un velcro que recorre de derecha a izquierda el chaleco, y que tiene un pequeño "flap" para ayudar a abrirlo.

Foto de la etiqueta LBT:

Imagen


Fotos del LBT 1961 OD:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El chaleco es 100% igual que el Tan, solo que este tiene el pouch interno que se pega con velcro al interior del admin general, y que es una funda de pistola sencilla para pistolas de tamaño medio.


Fotos de los dos chalecos LBT 1961, Tan y OD:

Imagen

Imagen

Imagen



Otros detalles, el chaleco tiene dos hebillas en la parte frontal donde se unen las tiras de sujeción al chaleco, para poder quitarse el chaleco rápidamente.
También tiene un velcro en la parte trasera de las tiras de la espalda que forman la H, para ajustarlo a distintos tamaños de espalda.



Fotos de operadores reales usando el LBT 1961:

Navy SEAL's



 



(como curiosidad, este SEAL coloco una placa SAPI en el interior del admin general, añadiéndole protección balística frontal sin la necesidad de un segundo chaleco).

Conclusión:

Este chaleco me encanta.
Es muy cómodo, se lleva a una altura, que queda en medio de un chest rig y un h harness, y le da una comodidad diferente a todo lo visto en chalecos de tipo chest rig.
Tiene una variedad enorme de pouches y opciones para llevar el material, y todo tiene su sitio y todo esta pensado.
Es muy ligero y la calidad, como todo lo LBT, es excepcional.
Aparte, es un chaleco bastante raro, y diferente, por lo que le da un toque único.
Resumiendo, un gran chaleco, ligero y con gran capacidad de carga, ideal para cualquier entorno o situación.

Puntuación:

Comodidad: 10
Material: 9
Robusteza: 9
Distribución: 9,5
Peso cargado: 9
Movilidad: 9
Capacidad de carga: 10
Precio: No evaluado, el modelo antiguo puede llegar a los 1000$

Total: 9 sobre 10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Lord Sex