ARTÍCULOS       TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

El M14 Scout de CA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Introducción
Tras el éxito de la casa G&G tras sacar el primer modelo de réplica del M14, que se puso muy en boga hace unos años tras la película "Black Hawk derribado", y tras sacar ésta misma casa el modelo SOC16, nos ha extrañado sobremanera que tanto Marui como su competidor Classic Army, hayan tardado tanto en sacar sus respectivas versiones. Mientras G&G decidió llamarlo simplemente SOC16, Marui optó por llamarlo SOCOM, y finalmente Classic Army ha decidido ponerle el apelativo de "Scout", para que no haya confusiones entre ellos.

La decisión de acortar éste modelo proveniente de su hermano mayor en longitud, proviene, como ya hemos comentado en anterioridad, del poder tener un arma del potente calibre 7.62 para poder usarse en terrenos donde la maniobrabilidad no reste al operador de movilidad debido a lo estrecho del terreno o al poco espacio disponible, como puedan ser edificios.

La caja en la que viene la réplica es tremendamente larga en longitud, con una colorida foto en fondo azul, con el anagrama principal, el modelo, y las características del mismo.
En la parte delantera podemos ver las mencionadas caracterísricas.
Detalle de la parte trasera.
Traduzcamos el contienido:

- Nuevo gearbox de 7mm con casquillos lubricados

- Palanca de montar y cobertor operativos.

- Unidad de hop up de metal.

- Cargador hicap de 470 bolas.

- Motor de alto rendimiento.

- Montaje de mira estilo explorador.

- Número de serie único.

- Guía de muelle de metal.

En el contenido de la caja una vez abierta podemos ver: la réplica, manual de instrucciones, cargador hicap, bocacha de plástico de color rojo, y un catálogo del 2007, donde vienen algunas de las novedades de CA de éste año, pero no todas. Evidentemente dicho catálogo ya se ha quedado desfasado.
La culata está terminada en un buen plástico, rugoso al tacto, y con una buena textura al tacto. El gancho para la correa portafusa es lo suficientemente sólido como para soportar el peso de la unidad.
En su parte trasera, tiene un apoya hombros, para facilitar el reposo de la réplica al cargar el peso en el mismo, y facilitar la puntería.
La portilla para acceder al espacio interior del hueco de la batería, se abre tras acceder al clip lateral, y empujarlo hacia la derecha. Admite baterías tipo large, y si bien las primeras veces que operas con él, te cuesta un poco el montaje, con la práctica, cada vez menos.
Los marcajes y leyendas de la unidad están claramente visibles y troquelados al tacto. Debajo de los mismos podemos ver el número de serie.
Detalle de la ventana de expulsión cerrada, con la palanca de montar en su posición de reposo.
La accionamos hacia detrás (al principio cuesta un poco)...
...hasta que llega al final de su recorrida hacia detrás.
Lo que nos deja al descubierto la unidad de hop up, que trae más marcajes impresos en ella.
La palanca de montar se queda abierta, si accionamos el trinquete que hay en la parte izquierda, con un tetón que le impide el avanzar hacia delante.
El selector en su posición de reposo.
Selector en semi.
Selector en full auto.
Las miras traseras son completamente ajustables.
Detalle de la ventana de expulsión vista desde arriba.
La base de miras, se corresponde con un rail, sólidamente anclado mediante tornillos allen, y en el que puedes acoplar la óptica que necesites en función de tus gustos o necesidades.
La bocacha es larga, con taladrados en todo el recorrido de la misma, y en su base, tiene el juego de miras delanteras.
Detalle del interior, donde podemos ver la terminación del cañón interno.
Interior del receptor. El muelle de retenida de los cargadores, hace la suficiente presión para que el cargador no se mueva, a pesar de la poca profundidad que se puede apreciar en el mismo.
El seguro del gatillo está delante del mismo, como en todos los modelos que hemos podido ver en el mercado.
Lo accionamos empujando hacia el gatillo, lo que hace que ya éste no se pueda accionar.
Detalle del anillo guardamontes desde abajo.
La guía del tope del cargador guarda una distancia entre éste y el cuerpo del receptor.
Con el cargador insertado.
Mira trasera, vista desde el lado izquierdo.

La réplica viene a pesar unos 3900 gramos, pero me aventuraría a decir que entre cargador hicap, y batería, nos estamos yendo a más de 5 kilos largos. A pesar de ser una carabina recortada en tamaño, solamente se diferencia en 5 ó 6 cm con respecto a su hermana mayor, el modelo Match.

Curiosidades de éste modelo, es que el Scout, como el Match, no aceptan cargadores de Marui, y viceversa. ¿Que porqué?, pues muy sencillo: CA se ha limitado a copiar y refinar la ingeniería del modelo de G&G, solventando las fallas y puntos débiles de Guns & Guys, pero a su vez, ha aplicado ciertas novedades internas, sobre todo en cuanto al diseño del gearbox, dotándolo de una excelente mecánica en 7mm. Evidentemente y por regla de tres, volviendo al tema de las incompatibilidades de cargadores, los de G&G y Marui no son compatibles. Caso cerrado.

La réplica tiene un ROF tremendo, y eso que solamente tiene montada una batería de 8.4 voltios. En crono y con bolas 0.20 de Marui, ha entregado cifras que van entre los 330 en semi, y entre 320 y 325 en ráfagas, potencias que casi se están convirtiendo en estándar en CA. Lo que nos ha llamado sobremanera al atención, es el alcance eficaz que tiene, ya que con su cañón interno de 463 mm, ha tumbado a todas las réplicas que se usaban el día de su estreno, consiguiendo eliminaciones a más de 40 metros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper