ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Marui M16 VN

Es una de los primeros modelos que hizo Marui hace ya “algunos” años (qué recuerdos!...), y por lo tanto, de los más antiguos. Basado en el robusto modelo de la armería de la casa Colt, el M-16, la versión de airsoft sigue siendo una de las versiones más populares alrededor del mundo, tanto en su versión principal como en sus distintas variantes. Personalmente me quedo con ésta antes de la A2, por su guardamanos original (es mi opinión, claro). El  M-16 ha sido usado por distintos ejércitos y facciones de guerrillas en distintos teatros, desde Vietnam hasta los más modernos conflictos.

De mantenimiento fácil, seguro, y preciso, puede ser que su imagen haya caido con el paso de los años, en favor de las nuevas familias de Hecler & Koch, la imagen que nos dan las películas de los AKs y la elección de dichas películas por la familia MP5, que hace que nos olvidemos de una de las primeras y mejores armas de airsoft que se hayan construido.

M16VN

Equipado con el primigenio motor EG560, todavía es capaz de batir tumbar a muchas AEGs en precisión y distancia de tiro, ya que al ser un arma de gran tamaño, si la equipas con cargadores hicap de 300 BB’s, y el nuevo M203 de Marui, es capaz de convertirse en una mini ametralladora para cubrir un flanco toda ella sola. Es capaz así mismo de montar todo tipo de sistemas ópticos, linternas, hasta incluso un bípode. De hecho, lleva tanto tiempo sirviendo en el ejército USA, y en todo el globo, que todavía no le ha salido un competidor serio que lo desbanque de su reinado.

Si hay un problema, y el único, con el M-16 y con todos los fusiles de asalto que yo conozca, es que para batallas tipo CQB y en edificaciones, es demasiado largo!

De serie en su caja viene equipado con el cargador corto que tan famoso se hizo en Vietnam, y en las películas que hayais visto sobre el tema, pero en éste caso, se trata de un “mini” cargador hicap para albergar 190 BBs, aunque necesitaréis más, desde luego. Yo uso uno de estos con mi M4, y siempre me viene corto, aunque dispare en semiauto.

Actualizarlo?, a no ser que te guste mucho la estética Nam, no merece la pena equiparlo con otro motor, o mejor gearbox, ya que la opción más económica para ello, es adquirir el M16A2, del mismo fabricante. De todas formas, existe un completo set de mejoras de distintos fabricantes, como gearboxes

de metal, partes metálicas, culatas, etc, que sirven para este modelo en particular, como para toda la amplia familia de Colt.

Una gran arma con una grande y poderosa herencia, que merece más popularidad

fuera del Japón, donde todavía es la familia M16, la suprema majestad de

todas las réplicas.



Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT,