ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Tactical Launcher M203

¿El primer sorprendido?, yo cuando llegó el tio de UPS a mi casa con el paquete de Redwolf Airsoft. Parecía tener el tamaño de la caja de un MP5 K.

De todas formas, me faltó tiempo para verlo, con todo lo que trae Marui siempre dentro: manual, varilla de limpieza, la de carga, las recomendaciones, la bolsita de bolas de 0.25… Espero que algún día, los señores de Marui se den cuenta de que no todos los que compramos sus replicas hablamos japonés, ya que se agradecería por lo menos un manual en ingles, para poder defendernos de toda la información que traen los catálogos y manuales.

Dentro de la caja y cubierta de ésta.

A primera vista, el arma es un poco “extraña”, ya que estamos acostumbrados a los lanzagranadas de Colt unidos a la inseparable imagen de éstos montados en un  fusil de la familia M16. El acabado es de primera, en un gris antracita mate, y el logotipo de Colt se ve un poco diminuto ante el tamaño del lanzador.

Logotipo de Colt

Uno tiene que entender que si están pensando en que si adquieren esta pieza de Marui, están comprando un M203 en el sentido literal, están equivocados. El manejar este tipo de arma, te hará sentirte extraño al principio, y para cuañlquier persona que tenga los brazos un poco largos, se sentirá un poco incómoda.

 1. El montaje del arma para disparar difiere un poco de los modelos que van montados en el M16 o M4, que su recorrido de corredera es más corto. La cosa es que cuando tienes la corredera completamente hacia delante, dejas los mecanismos internos expuestos. Pensé que podía ser un fallo de diseño, pero para mí, esto es una invitación a que entre agua polvo, fango etc, y creo que se podía habe4r solucionado simplemente usando el mismo diseño que sus hermanos anteriores.

Las “tripas”…

2. Ahora bien, el sistema de carga de los cartuchos es excelente. Hay sitio de sobra, metes el cartucho y tiras suavemente de la corredera hacia detrás, hasta que escuchas un sonoro “click”. Ahora es cuando viene la “movida”...

3. Cualquier persona  mas alta de metro setenta y cinco, se sentirá un poco raro al tener que estar apuntando y montando en una postura un poco extraña cuando la lleves apoyada en el hombro; o te acostumbras a ella, o practicas otra distinta, pero básicamente, tendrás que doblar el brazo con el que la montes, y al principio, sobre todo cuando el armas está nueva y con poco uso, la corredera está tremendamente dura.

4. La culata plegable ayuda mucho, pero en mi opinion, sigue siendo un poco corta, incluso completamente abierta, y debido a la poca carrera que tiene la corredera, con lo que vuelvo al punto anterior: practicar, practicar y practicar hasta que te hagas con ella. Eso sí: en combate CQB es ideal, y es mejor opción a llevar una SPAS12 o una Bennelli M3.

Culata extendida y montaje del seguro

El sonido es un poco “discordante” y de poco volumen, pero es una fiesta para los ojos el ver los tres proyectiles alejándose hacia el blanco después de casi no haber sentido nada. Es muy potente y efectiva, sobre todo a media – larga distancia.

Hemos sentido impactos de la SPAS y de la Bennelli…y la opinión de los Matadores ha sido unánime: el Tactical Launcher tiene más pegada...qué digo...mucha más pegada!

¿Qué más podemos decir del trasto?,Ah! si: las raileras: tiene un diseño superior de raileras MIL STD de 20 mm, en la que puedes montar lo que quieras. Para nuestra review, Rethis montó sin problemas un laser de la marca Gamo, y un punto rojo de fabricante ajeno a Marui, y aparte de hacerlo en cuestión de segundos, quedaron firme y fácilmente sujetos. Aparte del superior tienes dos paqueños a los lados. Mas cosas?, pues que en el pistolete puedes meter un cartucho de reserva, que queda montado para que lo puedas usar cuando agotes el que lleves en el arma. Curioso detalle, y curioso diseño de Marui.

Dentro del pistolete puedes meter un cartucho extra

Total, que es una excelente arma secundaria, si disfrutas de las escopetas tácticas de asalto. Es pequeña, ya que con la culata retraida tiene el tamaño aproximado de un MP5-A5. En acción se ha portado muy bien, y nos ha ayudado en situaciones de CQB para limpiar pasillos o habitaciones y para hacer fuego de cobertura.

Sabemos que hay gente a la que no le hace gracia, pero desconocemos si ha tenido éxito de ventas o no. Yo soy usuario de M203 montado en un M4, y nunca viene mal tener un poco más de apoyo de fuego, aunque sea de tres bolas disparadas a la vez, y en ciertos tipos de escenarios, pero junto al arma principal en un mismo ensamblaje, y no tener que llevar dos distintas.

Una de las raileras laterales que trae

El montaje de Rethis con punto rojo y laser. Detalle inferior.

Además, por el precio que tiene en cualquier retailer de Hong Kong, merece la pena probarlo...

Fotos: Rethis

Texto: Sniper

Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT