ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

PDI Socom Sniper M24
 
 

Elrifle de francotirador PDI M24 SOCOM es un producto de sociedades conjuntas entrePDI (Japón) y Classic Army (Hong Kong). Es una brillante idea el haberrealizado una versión de airsoft de éste rifle de precisión de francotirador. Lacasa Sheriff (Japón) ha construyó este rifle hace varios años, pero el SheriffM24 costaba cerca de medio millón de pesetas con lo que no era moco de pavo elconseguir uno para cualquier jugador de airsoft. Por supuesto que su calidad,acabado y presencia, así como su rendimiento, era acorde a su precio. Así quedespués de ésta intro, habrá mucha gente que se preguntará:”¿qué tal es esta réplicadel M24 hecha por  PDI/CA?”.

El rifle se pondrá con un precio de salida de 600dólares, pero claro, como siempre, para el mercado asiático y norteamericano.Habrá que ver a que precio nos lo ponen aquí en Europa, y sobre todo en España. Site das cuenta, puedes adquirir seis PDI/CA M24 por el precio de un SheriffM24.  Así que, ¿es el PDI/CA M24 una chatarra? El test se harealizado con un poco de perspicacia en éste prototipo de PDI/CA M24.  Paracorregir algo de info engañosa que circula por ahí, el PDI/CA M24 está producidopor Classic Army en lugar de PDI. PDI es responsable del control final decalidad y de la red de ventas. Se producirá en masa en breve para ponerloa la venta inmediatamente.

Este nuevo M24 de PDI/CA tiene una buena media de calidad. Lapalanca de montar es fácil de accionar, aunque el muelle instalado es ésteprototipo es para el mercado japonés (la potencia está limitada por la AsociaciónJaponesa de Airsoft, ASGK). La culata está hecha de polímero composite yes rígida y de buena terminación. Las partes metálicas y mecanismos noshan dejado un poco defraudados, por su escasa entidad en detalles.  Elacabado de la superficie no es muy bueno, y en cualquier parte es  fácil el hacer un rayado. El cañónflotante original exterior se ha reemplazado con uno de dos piezas. Su juntapuede ser visible fácilmente y destruye el realismo de la réplica enprofundidad. El arma usa el cargador del Maruzen APS2. El gatillo esligero de apretar, pero es muy difícil el sentir el punto de liberación. Losjugadores que busquen una replica exacta, se verán defraudados. Hablando claro,comparado con el Maruzen APS2, el nuevo M24 tiene sólo una bonita apariencia. Senota la carencia de un buen mecanismo que es esencial para un rifle de palancade éste tipo.

¿Por qué se pone a la venta?, no estamos muy seguros,hasta que no veamos el modelo final. Esperemos que el producto final seabastante mejor que esto. De momento, te recomiendo el rifle APS2 y que lovayas actualizando a tu gusto. Pero, ¿quién sabe?, tal vez mejoren el M24...,estaos atentos a nuestras páginas para mas info!!!

Artículo por Daniel J. Muñoz,