ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

Tanaka 700

Tanaka Modelo 700 PSS
Longitud: 1162mm Altura: 186mm
Peso: 3520g
Capacidad del cargador: 10 bolas
Sistema de impulso: por muelle o a gas
Hop-Up: Ajustable

Tanaka Works Tokyo, fabricante de airsoft famosa por sus legendarios revolveres y su venerable version del Kar98 K y propietaria y diseñadora del sistema de gas Pegasus, ha lanzado una replica del rifle policial Remington Model 700. En verdad, la forma de éste rifle no difiere de sus congéneres pasados ofrecidos por la excelencia de la casa Tanaka, y estoy seguro que se convertirá en un éxito de ventas, como le ocurrió al su hermano el Kar98.

La caja de envoltorio del  Tanaka M700 es de color marrón, con la silueta del arma dibujada en la parte superior.

 

Desmontado del cañón, cerrojo  y caja de mecanismos. El diseño es más ligero que el M24 de CA, con una culata muy ergonómica.

La culata es de buena calidad, con un acabado excelente, sin líneas de costuras o molduras. La textura de la misma está minimizando los detalles de una culata H-S de precisión. La cantonera de goma del final de la misma está firmemente unida a ella sin líneas de delimitación.

Los componentes metálicos del M700 son excelentes. El receptor parece fabricado de alguna clase de metal de mejor calidad que los usados por Classic Army en los receptores de los M24. El ensamblaje receptor/cañón está asegurado a la culata mediante 3 puntos de apoyo, dos sobre el receptor y uno sobre el cañón. Hay un tornillo  roscado directamente en la parte trasera del receptor, el segundo está montado al añadido de latón en el montaje delantero del hopup y el tercero se asegura a través del montaje delantero al cañón externo en la cogida de la correa/bípode . Mi conjetura, es que este tercer punto de apoyo, impide el efecto de balanceo del cañón, y evita que en caso de un fortuito golpe, no se desmonte la culata del resto del conjunto.

El acabado está fino y bien presentado, pero no tiene ese “toque” de excelente anodinado como pueda llevar el APS de Maruzen.

El cañón interno, parece que baila un poco dentro de su ánima, pero no es un tema demasiado preocupante.

La acción sobre el cerrojo es muy suave y se puede hacer con un solo dedo, siendo bastante más suave que la del APS. Un punto muy a favor del modelo, es que antes de que la palanca de montar termine su recorrido, el fusil ya queda amartillado para su disparo.

La inclusión de miras terminadas en metal, son un detalle de calidad que añade funcionalidad al diseño, a pesar de que para que le saques rendimiento, te aconsejo una buena mira telescópica.

El cargador se extrae rápida y fácilmente del receptor, una vez la palanca de montar está completamente retraída. El gatillo ajustable es ligero y preciso, con un recorrido muy corto. Con un simple roce del dedo se puede producir el disparo, pero de todas maneras, se puede ajustar a los gustos del tirador.

El mecanismo del hopup se ajusta mediante un mando externo en la railera de la mira, de manera muy sencilla y rápida. Incluso teniendo montada la mira, no hay problemas en acceder a él.

 

Prueba de crono: en espacio cerrado, con cargadores de 10 bolas dejando 15 segundos entre disparo y disparo, sin carga de gas intermedia, con una temperatura de 26º C, y hop up en trayectoria plana.

Gases usados: Green Gas (H22a) y 134a. Los resultados son en FPS.

 

Con Green Gas (H22A)

Con 134a

Bolas Maruzen de 0.30g

Bolas de Excel 0.20g

  1. 544 FPS
  2. 528  
  3. 555
  4. 547   
  5. 547
  6. 546
  7. 543
  8. 543
  9. 539
  10. 539
  1. 447  FPS
  2. 383
  3. 376
  4. 370
  5. 373
  6. 371
  7. 369
  8. 371
  9. 370
  10. 370

Y el truco de ésta réplica...

En resumen, una buena réplica, que se va abrir camino dentro del abanico de los rifles de francotirador, donde las opciones hasta hace poco eran muy escasas.

 

Artículo por: Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT