ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Western Arms Mac-11

Elsubfusil ametrallador de gas blowback Western Arms Cobray/Ingram Mac-11 es unaatrayente réplica cosmética de la real. El logotipo de Cobray estáfielmente reproducido en el lado derecho del cuerpo del receptor principal, yalli se amolda fina y directamente el texto bajo la ventana deexpulsión. Casi toda la parte superior, así como la parte inferior delreceptor está realizado de un material metálico parecido a una aleación de cincempleado en los tramos inferiores de varios modelos de WA GBB's - un imán comúnse adherirá a esa parte metálica de la Mac en la zona de laaleación. Otras partes metálicas en la WA M-11 incluyen el culatínretráctil y removible de “alambre”, así como el cargador. Todo hay quedecirlo, la WAll M-11 es una sólida pieza – pesa alrededor de 1200 gramos conel cargador montado y el culatín, tanto a más que cualquier pistola de grantamaño de pistola GBB. La conexión del silenciador atornillado “puede” añadiralgo de peso insignificante al montante total, ya que éste es completamente deplástico, y es muy ligero, sin afectar al extraordinario equilibrio del SMG.Una concesión final, es una correa de tirada de nylon asegurando el frontal delarma para evitar el efecto del retroceso cuando se hace fuego automático(necesidad perentoria en el modelo real).

La WAM-11 viene de serie, como mencioné antes, con un silenciador, (el cañón esaterrojado). Mientras que RedWolf Airsoft dice que el silenciador, una vezmontado, silenciará el sonido de la boca del cañón, debo decir que no es deltodo cierto. La unidad, escasamente detiene, si no apenas, el sonido delciclo/descarga del gas. A lo sumo, solo silencia o altera el tono deldisparp. Mientras que no sirve como verdadero silenciador, su tubo parecetener la capacidad de ser mejorada con una unidad de trazador de Marui – como?,No te lo puedo decir, pero es muy probable un kit de mejora de WA comopropietaria de la réplica con lo que no se le podrá adaptar el trazador deMarui, así son las políticas de marketing.  Una cosa buena delsilenciador, es que sirve como guardamanos delantero para tu mano, pero como estan ligero, debes tener cuidado al maniobrar con el arma - la parte mala es quela longitud añadida algunas veces incrementa el volumen de percepción.

Con el silenciador montado, y la culata extendida, la M-11 se convierte en unacarabina de asalto que se pude apoyar en los hombros. Desafortunadamente, elsimple trabajo de apuntar con sus miras, junto con el relativo corto rango detamaño del arma, conspiran para hacer de ésta réplica, hum demasiado corta e inexactaen rango. Además, el corto cañón interno también se suma a este efecto. 

A 10 metros de distancia, su centro de puntería impacta en una figura deltamaño de una persona y es fácil el acertar, tanto usando la culata metálicaextendida y apoyando el arma en el hombro o incluso apuntando a mano. A 5metros, se obtienen unos agrupamientos de 7 a 10 cm obtenidas desde posiciónsentada mientras se dispara en semi-automático y en modo automático,respectivamente, con bolas de 0.20 gramos u gas HFC134a. Con una velocidadde salida de aproximadamente 85 metros por segundo con esta misma configuraciónde gas y bolas, se consigue aproximadamente la media. En combate, desde luego,todos estos datos se vuelven académicos – el rango efectivo en combate con laconfiguración citada, es aproximadamente la equivalente de cualquier GBB decalidad (por ejemplo: cualquier modelo de pistola de WA) con la misa longitudde cañón usando las mismas BBs y gas, con un alcance de 20 a 25 metros.

En combate, lo que notarás tú y el oponente al que dispares, es el altísimoratio de fuego de la M-11. Mientras que sería inacapaz de determinar suratio de fuego, parece ser más rápido que una AEG equipada con un motorEG700. En fuego automático, es casi imposible el disparar el arma tiro atiro. Una simple pulsación al gatillo de la M-11 en modo automático, tedisparará una ráfaga de al menos 2, o 3 bolas.  

Aparte de sobrecargar el contenedor de munición-gas y causar daños en laválvula de salida al accionar el martillo interno, la M-11 funcionaperfectamente. Desde luego, la constante exposición a un alto flujo degases propelentes fríos, pueden, y lo causarán, cierto número de fallos en losanillos de cierre de las juntas tóricas. Esto debe tenerse en cuenta paracualquiera de vosotros que use ésta réplica como arma primaria o principal –los cargadores extra son necesarios, no solo por puro vicio de agotar lamunición del arma, sino para prevenir posibles fallos del contenedor de gasesdurante su uso.

De nuevo,hago hincapié de que esta arma es muy pequeña. La M-11 es mas pequeña y másestilizada que su primo, la Ingram Mac-10. La M-11 tierne un pequeñomango.
Si tuviese que poner en una lista a las mejores armas de CQB, pondría primero alas AEGs de Marui H&K MP5 K y K PDW como las más efectivas, y a la WA M-11GBB en un segundo rango. Más aún, si estás decidido a adquirir una SMG deGBB, la M-11 se debe tener en cuenta.

 
Competidoras directas: KSC Steyr TMP y Maruzen MicroUzi, las dos en esta mismasección de artículos técnicos..
Otras competidoras: KSC Beretta M93R y Glock 18C; AEGs Tokyo Marui IMI Uzi,
H&K MP5 K and MP5 K PDW.  

Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT