ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

PMags de Magpul

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro

Magpul PTS (Profesional Training & Simulation division of Magpul) junto con STAR airsoft nos traen unos cargadores de polímero plástico réplica del PMAG real. Antes de nada decir que no tienen que ver mucho con los otros cargadores de la marca STAR, ya que yo tuve unos para G36 y no alimentaban bien.


Al desempaquetar el paquete nos encontramos con una llamativa caja verde con un sello cortado (esos agentes de aduanas haciendo su trabajo :P). Abrimos la cajita y nos encontramos con 10 cargadores envasados individualmente en su correspondiente bolsita con su propio sello adhesivo (éste sí que los de aduanas no lo tocaron :lol: )


5 PMAG posando en el interior de la caja aún envueltos (los otros cinco ya los sacara :)

Para estar fabricados en plástico la verdad es que tienen buenos acabados y al tacto ofrecen un buen agarre (sobre todo para recargas rápidas) y una solidez increíble.


Los otros 5 cargadores en un RAV color kakhi de Pantac. Son de un tamaño bueno.

También se nota mucho que son muy ligeros, mucho más que los metálicos, por lo que si los llevas todos en el chaleco apenas notas diferencia 8)


PMAG vs cargador de Classic Army. Fijaros: el tamaño es idéntico, salvo que la forma del Magpul es más ergonómica.
Se aprecian también los marcajes ;-)

El color no es el mítico DE (Desert Earth), es Flat DE (algo más oscurillo que el DE normal) pero aún así me gusta mucho como queda en la réplica, aunque en las fotos normalmente aparece más clarito.
Los colores disponibles son: Flat Dark Earth, Olive Drab y Black.

Pasemos a la acción: Para las pruebas he utilizado mi SCAR L de Classic Army, BBs 0.20g de extreme bio y un recargador de ProArms.

Al utilizar el recargador manual decir que las 75 bbs entraron sin ningún problema y luego, al encajar el cargador en la réplica me quedé sorprendido al contemplar el buen encaje, sin apenas olgura pues se mueve muy poquito. Baila mucho menos en el recibidor que uno metálico de CA que tengo :D


Los PMAG no son nada escurridizos al tacto lo cual se agradece si no usas guantes y tienes las manos mojadas o sudadas.
Al quitarles la tapa inferior para enganchar los Ranger plates no es necesario hacer mucha fuerza, pero podeis estar tranquilos: la tapa no se cae sin más y se pierde :-p

Disparando en semi el PMAG alimenta a la réplica sin problema. Cambio el selector de tiro a auto y tras soltar unas rafaguillas comprobé, para mi satisfacción, que no hubo ningún fallo de alimentación en ningún momento.

Eso sí, al retirar el cargador hay la mítica bolita de marras que no salió y quedó atrapada en el recibidor, como pasa con todos los cargadores en las AEGs.

Me acerco de nuevo a la caja para desenvolver otro cargador y hacer pruebas de recarga. Quise hacer una Fast Reloaded tipo Magpul Dynamic y me llevé una pequeña decepción: El cargador no cae por sí solo! Y es que hay que hacer agarrarlo y tirar un pelín hacia abajo para sacarlo y cambiarlo por otro... Agarra tan bien que por su propio peso no cae, así que si alguien está acostumbrado a que la fuerza de la gravedad le ayude a recargar con los Magpul PMAG va a tener que cambiar sus hábitos.

El otro cargador lo probé y no me dió ningún problema, de todas formas este sábado jugaré con ellos y ya os contaré impresiones durante el juego.

Para acabar, deciros que en la parte inferior los cargadores traen una pestañita que se quita para poder acoplarle un tipo de tirador Magpul (se adquiere por separado) que facilita la recarga bajo estrés: Los denominados Magpul RANGER plate (a unos 15$ el pack de 3 originales)


Fotillo de los Magpul Ranger Plates: Magpul es lista, más de un friki se hará con ellos cuando adquiera los cargadores xD

PROS:
 

  1. Poco peso
     
  2. Fabricados por STAR bajo supervisión de Magpul
     
  3. Bastante fieles a los reales, con marcajes
     
  4. Buena alimentación sin apenas olgura al menos en las Classic Army, pero en otras réplicas igual no alimenta bien
     
  5. Buen agarre
     
  6. Acabados excelentes
     
  7. Permite usar fácilmente los Magpul RANGER plate
     
  8. Precio asequible: 40€ aprox. (gastos de envío aparte)

CONTRAS:
 

  1. Al recargar no caen por su propio peso
     
  2. El color no se corresponde la mayoría de las veces con las imágenes de las tiendas
     
  3. Bastante fieles a los reales, con marcajes

CONCLUSIONES:
9/10, excelentes cargadores por precio, calidad y buen funcionamiento. Los hay también en capacidad mid (120 rounds) y en real cap (30 bbs) y hay que tener cuidado en dónde se compran: hay gente que los pidió y les vinieron en los colores no indicados en la caja lo cual es una perrada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Lechoso, SAS Galicia